¿Te asfixia respirar con un pulmòn ajeno?

Soy ànima de soledades

de linaje inferior a la victoria

escondida en tus pensamientos

sin rotulos sin ninguna gloria.

De la tarde lluviosa muriendo

se van haciendo de sangre

los más inmóviles deseos

oliendo a cera virgen

van navegando mis sueños.

Sol amargo hinchado de colores

cierro las alas y duermo sobre el pudor

revoloteo ficticio, vuelo imaginario

magisterio de soledades y silencios.

Cuando los ríos se ahoguen de ardor…

taparé esas goteras con mi propio dolor.

Me asfixia respirar con un pulmòn ajeno.

Actualizar:

ANTIBOBO: Gracias por tus letras es la primera vez que te veo aquì en las mìas.

Actualizar 2:

ANY: Es obvio que no estamos en la sección de salud y medicina. Estamos en Poesìa

Actualizar 3:

ALLEGRO: Ya nada màs sonrìo.

ORLANDO: ¡Gracias por volver a estar aquì! Ya sabes que me encanta leerte.

Actualizar 4:

ANDY: Eres un experto hacièndonos sentir poetas. Gracias, eres muy amable.

LILAS: Muchas gracias por estar aqui, muy amenudo te leo. Tu si que eres una poeta.

Actualizar 5:

TAPATIUX: Tu y yo nos debemos un cafe en el CHAI o tal vez en la Casa Clavijero.

Actualizar 6:

GABRIEL: Gracias por apoyar mi irreverencia jaja. Pero debo reconocer que mientras siga asì, jamàs me publicarà nadie, nada.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    me gusta leerte.

    la pluma derrama dolor esta noche.

    es bueno retirarse un poco de yr, para regresar y toparse con algo de poesía.

    si sos violeta, podría ser nicanor.

  • Anónimo
    hace 10 años

    No, me encanta, recorro alegre el camino desde la nariz hasta el último alveolo, me hacen cosquillas las burbujas de aire y rio por su boca. Lo que me asfixia hasta llevarme al hospital mas cercano es su corazón que a veces se convierte en piedra.

  • hace 10 años

    Cuando el pulmón enferma uno entristece.

    O por estar triste, enferma el pulmón. Da igual.

    Son las celdillas, tantas celdillas te hacen sentir encierro.Es necesario abrir las ventanas y respirar .

    Yendo a la farmacia

    Es verdad que no soy tuya. Peor, no soy mía. No decido ausentarme.

    Tampoco soy raíz.

    Aquella que fui está en las fotos.

    Tenemos un leve parecido.

    Soy ente. Mejor Mónada. Es más sutil.

    Lilas P

  • hace 10 años

    Excelso poema, de altos vuelos, de metáforas asombrosas, ínclito poema.

    No hallo palabras para hacerle honor con justicia.

    Sinceras felicitaciones, pues he degustado un verdadero manjar literario. ¡La excelencia en arte!

    Maravilloso seria nos dieras a conocer su titulo.

    Mis admirados respetos y saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Poema complejo..¡¡Excelente!!.Un beso Nikky,,Orlando,,,

  • hace 10 años

    Respirar con un pulmón ajeno no debería asfixiarte, ya que podría ser un acto de amor enorme al prójimo.

    El día que me muera quisiera poder ayudar a salvarle la vida a alguien.

    Fuente(s): Soy donante de órganos
  • hace 10 años

    Me parece excelente, las metáforas son exquisitas, y admiro la libertad en los escritos. Quizás falte algún signo de puntuación, no lo se... en cuanto a métrica y demás cuestiones no están a mi alcance, son cosas que no comprendo, no soy poeta, solo intento leer la profundidad de los sentimientos que los textos imprimen, y lo haces muy bien.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 10 años

    Muy bueno..... todo.

    (pERO Para un texto REDONDO)...Solo te falta la "disciplina" que todos aborrecemos, la métrica, las formas, la rima

    Las metáforas son de primerísima.

    ¿quieres ser mi colaboradorA... en mi revista?

    Saludos.

    ¿Por dónde Andas?

    ¿En Guadalajara o ya en B... (Esp...)

    NETA: muy bueno el texto...solo te falta darele la forma definitiva de POEMeSO ES OTRA CUESTIÓN..MATERIA PRIMA HAY...Y de sobra!!!

    De verdad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 10 años

    ...que arte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.