¿Para seguir a Jesucristo, debo dejar absolutamente todo? a que se refiere realmente?

Si estoy casada, para seguir a Jesus debo dejar a mi esposo fisicamente y consagrar mi vida a el?? o como se aplica en este caso? Sean respetuosos. Gracias y Dios los bendiga

Actualizar:

Bueno ya que ha generado un poco de dudas, No estoy tratando de dejar a mi esposo ni tengo problemas, solo que mi deseo al formular esta pregunta es unicamente porque quiero saber mas, y creo que al leer otras perspectivas puedo expandir un poco mas mi pobre mente. Gracias

Actualizar 2:

Bueno ya que ha generado un poco de dudas, No estoy tratando de dejar a mi esposo ni tengo problemas, solo que mi deseo al formular esta pregunta es unicamente porque quiero saber mas, y creo que al leer otras perspectivas puedo expandir un poco mas mi pobre mente. Por eso pregunto que se refiere realmente esta frase. Gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si tienes esposo, Dios te da una magnífica oportunidad de "dejarlo todo" precisamente no dejándolo a tu esposo en absoluto, sino todo lo contrario, amándolo con todas tus fuerzas y no por ti, ni siquiera por él, sino por el mismo Amor.

Ese "no por ti" es lo que significa que tú haces dejación de ti misma.

Vaciar la propia mente del propio interés, del propio egoísmo, de la propia egolatría, es tener "limpio" el corazón (con el sentido que se aplica cuando uno dice "vinieron ladrones y me "limpiaron" la casa")

Y los limpios de corazón serán bienaventurados, porque verán a Dios, es decir: experimentarán el verdadero Amor.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Jesus mismo lo dijo en mateo 6:33 buscar PRIMERO el reino de Dios y su Justicia(Por la Fe).Si algo te estorba para hacer esto LEVANTATE,DEJALO NIEGATE A TI MISMO Y SIGUE A JESUS.un ejemplo claro esta con levi o mateo en lucas 6:28.

• Jesus Mhace 6 añosDenunciar

perdon lucas 5:28

• hace 1 década

no,solo que lo honres com todo lo que tienes pero sabia mente como si tienes algo lo compartas con otro osea si tienes $50 comparte algún necesitado como invitándole que te parece una torta, pero si cuidando de lo que ya DIOS te dio como tu familia tu salud y las bendiciones que te aya dado.

• hace 1 década

que todo lo demás este en segundo plano, o sea sin dejarlo plenamente, pero lo que es de Dios darlo a Dios COMO LO MAS IMPORTANTE y lo que es del MUNDO CONSIDERARLO RELATIVO Y MEDIOCRE Y PONERLO EN SEGUNDO LUGAR.-

LOS APÓSTOLES QUE OYERON LAS PALABRAS DE JESUCRISTO, SEGUÍAN TRABAJANDO DE NOCHE Y POR LA TARDE PREDICABAN CON JESÚS A LAS GENTES QUE QUERÍAN OÍR SU MENSAJE DEL REINO DE DIOS.-

NO CONFUNDAMOS QUE SEGÚN LA LEY DE LOS HEBREOS Y JUDÍOS EL QUE QUERÍA DEDICARSE TOTALMENTE A DIOS TENIA QUE DEJAR TODO PARA DEDICARLO A DIOS COMO LOS NAZAREOS.- O COMO LOS QUE SE DEDICAN A LOS TRABAJOS EN EL TEMPLO, Y QUE SERVÍAN A LOS SACERDOTES.-

TODOS ELLOS PODÍAN TENER MUJER E HIJOS, LO QUE NO PODÍAN HACER ES TRABAJAR PARA OTRAS PERSONAS POR MEDIO DE UN SUELDO O POR DINERO, PERO SI PODÍAN AYUDAR GRATUITAMENTE A LOS NECESITADOS (POBRES) Y ENFERMOS.-

JESÚS LO DIJO EN SENTIDO FIGURADO QUE TENÍAN QUE DEJAR CASA Y FAMILIA O TRABAJO, PARA SEGUIR A DIOS Y A ÉL:

EL QUISO DECIR QUE UNO TIENE QUE ESTARÍA DISPUESTO Y QUE LO DEJARÍA TODO INCLUSO SU VIDA PARA SEGUIR A DIOS Y A ÉL, SI VINIERA EL CASO DE UNA GRAN PERSECUCIÓN CONTRA LAS ENSEÑANZAS Y LA LEY DE DIOS Y DE CRISTO O DE LA PALABRA DE DIOS.-

EL IMPERIO ROMANO PERSIGUIÓ A LOS VERDADEROS CRISTIANOS EN EL PRIMER SIGLO Y TODOS FUERON EJECUTADOS POR MEDIOS DE LAS FIERAS Y POR MADEROS QUE PONÍAN EN LOS CAMINOS Y CLAVADOS O ATADOS EN ELLAS ESPERANTO UNA MUERTE LENTA Y DE CRUEL DOLOR.-

LOS FALSOS CRISTIANOS SOBREVIVIERON POR MEDIO DE HACER SACRIFICIOS A CESAR Y A OTROS DIOSES PAGANOS SE APEGARON AL MIEDO Y AL TEMOR DE SER MUERTOS POR LAS FIERAS O POR MADEROS DE TORMENTO.- AQUELLOS CRISTIANOS DE IMITACIÓN SOBREVIVIERON POR COMETER IDOLATRÍA PAGANA.-

(ESO CRISTIANOS YA EXISTÍAN EN TIEMPO DE PABLO) EL LOS LLAMO APÓSTOLES SUPERFINOS, Y A SU SEGUIDORES ESTRELLAS SIN RUMBO, FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS, ERAN UN GRUPO DE PSEUDOS CRISTIANOS QUE PROMOVÍAN SECTAS QUE MEZCLABAN "EL CRISTIANISMO CON EL PAGANISMO Y JUDAÍSMO", COMO UNA NUEVA RELIGIÓN UNIVERSAL PARA ESTAR BIEN "CON ROMA Y LOS JUDÍOS Y LOS CRISTIANOS". O SEA QUE ACEPTABAN TODA RELIGIÓN DEL MUNDO, PARA ESTAR BIEN CON TODOS.- ERAN UNA NUEVA FILOSOFÍA UNIVERSAL PARA AGRADAR A TODOS.-

PABLO LOS NOMBRA A LOS JEFES DE ESTAS SECTAS POR NOMBRE, PARA QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO SE UNAN A ELLOS.-

PARA SER BUEN CRISTIANO SE DEBE DE ABANDONAR EL JUDAÍSMO Y EL PAGANISMO, Y LA TRADICIÓN DE AMBAS CULTURAS, SOLO SE TIENE QUE OBEDECER LAS LEYES DE CRISTO Y ENTENDERLAS EL PORQUE Y QUE SIGNIFICAN REALMENTE, PORQUE CRISTO HABLÓ A VECES EN PARÁBOLAS Y EN SENTIDO FIGURADO O SIMBÓLICO (EL MISMO CRISTO EXPLICA EL SIGNIFICADO DE SUS PALABRAS APARTE A LOS APÓSTOLES Y QUE LOS APÓSTOLES LO ESCRIBIERON EN LOS MISMOS EVANGELIOS)

PONER A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y LAS COSAS DE LA TIERRA EN SEGUNDO LUGAR POR EJEMPLO PRIMERO HEMOS DE "AMAR A DIOS SOBRE TODO", DESPUÉS A CRISTO, DESPUÉS A LA FAMILIA (ESPOSO ESPOSA E HIJOS) LUEGO A LOS AMIGOS, LUEGO A LOS COMPAÑERO, DESPUÉS A LOS CONOCIDOS, Y A LOS ENEMIGOS, LUEGO A LOS ANIMALES, DESPUÉS A LAS COSAS NATURALES Y LUEGO POR LO ÚLTIMO GRADO DE IMPORTANCIA Y VALOR A LAS COSAS ARTIFICIALES- (DINERO Y LO ARTIFICIAL)

ESTO ES UN EJEMPLO DE LAS COSAS QUE JESUCRISTO ENSEÑO PERO POCOS LO ENTIENDEN, PORQUE NO SABEN LO QUE SIGNIFICA AMAR.-

EL QUE AMA NO PUEDE TENER ENEMIGOS.-AUN QUE LOS HAY, NO DEBEMOS CONSIDERARLOS NOSOTROS A ELLOS COMO TALES, AUN QUE ELLOS CONSIDERAN QUE SOMOS SUS ENEMIGOS, POR NO HACER LO QUE ELLOS QUIEREN QUE HAGAMOS.-

ESTO QUIERE DECIR QUE SE TIENEN QUE "AMAR TODAS LAS COSAS PERO CADA COSA A SU PROPIO LUGAR O PUESTO Y GRADO" DE IMPORTANCIA QUE TIENEN EN REALIDAD, PARA DIOS MISMO, NO LA IMPORTANCIA QUE LE DEMOS NOSOTROS MISMOS, POR NUESTRO PROPIO BENEFICIO O INTERÉS.-

Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. 22 Al oír el joven este dicho, se fue contristado, porque tenía muchas posesiones. 23 Mas Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad les digo que será cosa difícil el que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”. MATEO 19:21-24

AQUÍ CRISTO NO SE REFIERE A TODOS LOS RICOS, SINO A AQUELLOS QUE AMAN MÁS A SUS RIQUEZAS O POSICIONES MATERIALES, QUE A DIOS.- O SEA EL NO CUMPLIR O NO OBEDECER LAS LEYES DE DIOS.-(SE REFIERE LAS LAS NUEVAS LEYES DE DIOS, QUE CRISTO ENSEÑÓ)

El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma (vida) por causa de mí la hallará. (Mateo 10:37)

aquí no quiere decir que no se tenga que amar a la familia, sino que se debe amar a cada uno según el grado de superiorid

Fuente(s): LA BIBLIA
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Un discípulo es un “principiante,” “seguidor,” o “partidario” de un líder determinado como Jesús (Mt 27:57) o aun una enseñanza concreta (Mt 13:52, “un discípulo del reino de los cielos”). Prominentes filósofos griegos, como Aristóteles y Sócrates, tenían discípulos; lo mismo Moisés (Jn 9:28). La idea de un discípulo como uno que recibe enseñanza se refiere dos veces a Jesús en la profecía mesiánica del A.T. (Is 50:4) y una vez a los discípulos en general (Is 8:16). El término Discípulo(s) se aplica a distintos grupos en el N.T. con distintos sentidos. Había “discípulos” presuntuosos que seguían a Jesús sólo por un tiempo y evidentemente eran incrédulos (Jn 6:60–66; cp. 8:31–32). También se usa “discípulos” para designar a todos los hombres y mujeres que son verdaderos creyentes en Cristo, i.e., “cristianos” (Hch 11:26; cp. 1:15).

Dios creo al hombre y a la mujer para que fueran una sola carne, es decir para que los dos sientan lo mismo si uno se encuentra mal que sepa que su pareja esta hay para alentarlo siesta alegre que compartan esa alegría.

Pero también dice que no nos unamos en yugo desigual, esto es que no es la mejor opción casarte con alguien que no tenga tu misma forma de llegar a la meta.Si pones un burro y un buey atados para arar la tierra, uno ira mas lento, otro mas rápido y los surcos para sembrar saldrán torcidos y el trabajo sera inútil. Sin embargo si pones dos animales muy parecidos irán al mismo paso y con la misma fuerza con ello los surcos serán rectos y podrás sembrar y recoger la cosecha con mas facilidad.

Dios creo a la mujer con un hueso del hombre y no lo cogió de la mano o del pie o de la cabeza. Lo cogió de una costilla que esta mas cerca del corazón del hombre.

MATRIMONIO Es el •pacto entre un hombre y una mujer para hacer vida en común. Mediante este pacto, con la bendición de Dios, unen placenteramente sus cuerpos y almas para expresar mutuamente su amor, reproducir la especie humana y constituir la sociedad comenzando con la familia.

MATRIMONIO

El matrimonio fue la primera institución divina de las Escrituras y la única establecida para la humanidad antes de la entrada del pecado. Como tal es la institución fundamental de la sociedad humana. Lo ideal divino se establece con el primer hombre y la primera mujer (cp. Ge 2:18–25). La descripción de “unirse” para formar “una sola carne” describe el matrimonio como unión del amor (cp. Hos 2:19) entre hombre y mujer formando comunidad permanente de interés y fidelidad. Implica una relación pactada (Mal 2:14). La explicación de la mujer como “ayuda idónea” para el hombre explica más el matrimonio como compañeros en una relación complementaria de ayuda mutua. El egoísmo del pecado trastornó la armonía matrimonial, causando desorden, infidelidad y a veces disolución del matrimonio. Por la dureza del corazón humano Dios permitió desviaciones de lo ideal pero las reguló para evitar abuso excesivo (cp. Mt 19:4–8). El establecimiento del matrimonio sólo tiene que ver con la vida natural terrenal y no se pertenece a la vida en la resurrección (Mt 22:30)

shalom

• hace 1 década

no a lo que se refiere es que si te gusta la cerveza dejarla, si te gusta ir a bailes dejarlos, si te gusta la música normal dejarla también y escuchar puras alabanzas, en pocas palabras dejar todo lo que sea del mundo como dicen los evangélicos hasta tratar de frecuentar gente que no sea muy apegado a Dios, cosas como esas, como tu marido no o como tu amant..... digo eeeee creo que así esta bien.

• hace 1 década

NOOO! como vas a dejar a tu esposo, el matrimonio es un vinculo sagrado para dios, y él mismo dice que ya no son dos sino soy una sola carne ahora. No se quien te esta enseñando pero a lo que se refirio Jesus fue que a los apostoles les dijop que dejaran todo (o sea lo que ellos ralizaban en ese momento ) y lo siguieran , pero ellos tenian un proposito que fue fundar la congregacioin cristiana, pero hoy en dia no debemos dejar todo para poder seguir a jesus, sino que debemos cambiar algunas prácticas que tengamos que vaya en contra de las enseñanzas de dios, pero no exige nada exagerado como dar todo a las iglesias o los pobres o a otros, nada de eso es biblico, te recomiendo que pidas que te enseñen bien lo que la biblia enseña, y pregunta y observa si la cumplen y ademas pregunta todo.....cariños

• hace 1 década

pfff de verdad que respeto todas las religiones, pero tanta devoción... que fuerte. Antepones a tu marido que es el que te apoya y te acompaña cada día para entregarte a Dios? y cuando tengas un problema también te ayudará Dios? Te escuchará y contestará tus dudas? No sé tampoco creo q haga falta llegar a esos límites... pero cada uno es devoto a su forma. Haz lo q creas conveniente k debes hacer. un saludo

• hace 1 década

Nunca interpretes literalmente la biblia, ni te creas lo que te dicen un X sobre lo que significa un pasaje, o te volveras loca. Mira las cosas con tranquilidad y perspectiva, Dios busca el amor entre personas, la bondad, la caridad, usa tu corazon y tu sentido comun. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.