Patty
Lv 6
Patty realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo ayudar a esta amiga querida?

Tengo una amiga que no anda nada bien. Se ha desmayado dos veces en dos semanas consecutivas y ambas veces le ocurrió en su trabajo. Le dan resfriados, gripes, reacciones alérgicas, le da fiebre de nada. Le duele todo el cuerpo, y llora desconsoladamente por cosas que no son tan serias. Ha tenido un revés emocional pero hace un año. Yo veo que no se repone, y que cada vez se siente peor. Come salteado y cosas de mala calidad, por suerte no fuma más, pero trabaja un exceso de horas y no tiene diversiones. Cuando tiene tiempo libre, solamente quiere dormir. Ya ni siquiera frecuenta a su familia o amigos. Rara vez responde el teléfono de la casa, y rara vez responde el celular. Hace rato que no anda en amores, luego de aquél problema emocional. Es una mujer magnífica, pero no sé cómo ayudarla. Algunos opinan que está estresada o anémica, o las dos cosas. Yo la veo, y su cara está atravesada por un gesto permanente de preocupación, y sus ojos destellan tristezas. Siempre le brillan, parece que va a romper a llorar en cualquier instante. Es muy obcecada, y no hay cómo convencerla que deje de trabajar un poco y recupere un poco su vida social, se alimente mejor, y consulte a un psicólogo o a un médico.

¿Cómo ayudar a esta amiga?

Actualizar:

PSICOTICA: gracias por tu consejo desde tu experiencia. Me alegro que ahora estés bien.

MAFALDA: no había pensado que quizás lo que le pasa a esta mujer sea de origen físico. Gracias por responder.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La ayuda que le puedes brindar es hacerle ver que necesita consultar a un médico y acompañarla. Puede ser que haya adquirido alguna enfermedad por contagio del ex novio. No se contrae resfrío ni fiebre por estrés. Parece que su Sistema Inmunológico no es óptimo. Eso la ha llevado a llevar una vida desordenada y a no cuidarse. Se escuda en el trabajo, come mal, duerme en exceso para olvidar su problema. Eso es lo que hay que detectar a tiempo.

Eres una buena amiga. Se que lograrás tu cometido. Espero que sólo sea psicológico y no orgánico.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que tu amiga tiene depresión, yo la tuve hace algunos años y estaba igual que tu amiga, no comía, dormía todo el día, deje a mis amigos, pero con ayuda psicológica salí adelante y ahora soy totalmente normal, yo creo que tienes que juntarte con su familia y sus amigos y hablar con ella, digan le que se preocupan por ella y que esta mal, traten de que busque ayuda. suerte

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.