Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 10 años

¿A que edad se pueden comenzar a tomar anticonceptivos?

Hola, tengo unas amiga de mi misma edad, 16 años... tiene novio y quiere comenzar a tomar anticonceptivos, yo creo que es muy joven para tomar esas pastillas...pero la verdad que no se en realidad desde que edad una chica puede estar preparada para tomarlas...

Diganmen lo que sepan... Mientras voy a seguir averiguando...

Muchas Gracias!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

se pueden tomar anticonceptivos a partir de los 14 o 15.. depende.. eso es si tu primera menstruacion te vino a los 12 o13.... pero no es muy recomendado que desde muy joven consumas anticonceptivos.. lo que se hace es ir a un ginecologo y te diga cada cuanto, y cuales tienes que tomar... tu amiga puede probar epezando a tomarlos.. suspener su uso si ve que no les hace bien... los anticonceptivos pueden hacer engordar un poco, pero eso es normal.. suerte

• hace 10 años

pues no hay edad solo que para tener relaciones bueno si solo q se debe tener cierta madures como para manejar temas como este los anticonceptivos

y pues a cualquier edad si te concientes la suficientemente madura como para ello adelante

• Anónimo
    hace 10 años

Como doctor no recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales, dado que su cuerpo esta en crecimiento, lo que yo le recomendaría el uso del condón como mejor opción.

• hace 10 años

pss el primo de un amigo me dijo q no esta bn

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

es un hecho que desde que eres capaz de concebir puedes toamrlo, pero recuerda que son hormonas, y al estar creciendo puede alterar tu metabolismo, medicamente hablando se considera riesgo-beneficio antes de recetar.

Ahora hoy día encuentras niñas desde los 9 años con menstruación franca, aqui lo indicado es pensar que ella aun no tiene las caracterizticas sexuales secundarias ni esta en condiciones aun de concebir, su inmadurez lo haría peligroso, es dificil pensar que tendrá relaciones sexuales, por la falta de madurez sexual, de libido (deseo) la condición de menstruacion es lo que la expone, debido mayormente a los alimentos manipulados con hormonas, por eso la presencia temprana de esta.

Y lo ciertoe s que si pude tomarlas, debe acudir al médico para que le practique estudios y le indique cual de be tomar, lo que te sirve a ti, no puede servirle a ella aside fácil, pero sabias que hasta los 16 años se considera a un paciente pediatrico, acudan al médico.

Dejemos lo moral a un lado, aqui es lo fisiologicamente posible y viable.

slds.

• hace 10 años

creo que etsan muy jovenes o quiza sno pero usen preservativo por que eos te protege de enfermedades los anticonseptivos solo te protegen de un embarazoi y no al 100% pero no te protege de tantas enfermedades incurables!!!

suerte tomen eso con mucha responsabilidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.