Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEduación primaria y secundaria · hace 10 años

¿historias que pongan a pensar a chavos de 15?

he chavos y chavas nesecito un gran favor tengo q ir a una secundaria y quiero llevarle una histaria q los ponga a pensar chido......mas sobre lo q stan viviendo...que ia son super depreocupados de la vida....stos chavos son de escuela particular sono niños d papi y tienen todo lo que quieran materialmente y porsupuesto no lo valoran

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola ! pues llevales alguna de esas historias bien conocidas como:

"Muerto a los 17" o " Papá ¿cuánto vale tu tiempo?"

son clàsicas y los pone a pensar, en este link hay varias q en lo particular me agradan y me sirvieron alguna vez q tambien trabaje con adolescentes...si kieres algo mejor aun consiguete el libro: "Caldo de pollo para el alma del adolescente" , de Jack Canfield, Mark Victor Hansen y Kimberly Kirberger, editorial Edivision. México.

Suerte con los juniors!!

• hace 10 años

Busca en Dejame que te cuente... de jorge Bucay, son historias sencillas pero que hacen pensar

Saludos

• hace 10 años

Dado que un chavito de 15 años que lo tiene todo materiamente la unica forma que los hagas pensar es que realmente sientas que les pueda afectar a ellos, si usas historias "clasicas" que todos conocen no lograras lo que te proponen. Trata de conversar y pues depende de como sera el grupo social al que te refieras es mejor que te pongas una idea como se murio su sustento economico en un ataque por narcotrafico, ahora que hacen?, solo trata de hacerlos problematizar en que es lo que realmente quieren y si ese estilo de vida que llevan les va a servir en realidad para algo. Bueno esa es mi opinion.

• hace 10 años

drogas, y lo mal que hacen, no se donde vivas pero aca en argentina, se toca ese tema y genera una amplia rama de subtemas en donde el salon se llena de preguntas. O si no hazle saber que son nenes de papi y que todo lo que tienen muchos no lo tienen, ponlos en lugar de otros, y si no funciona bueno... mandalos a la ******, diles que son unos maricones, nenes de mama cierrales el orto (culo, ano, orto, ojete, etc)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

pues podrias contarles alguna historia sobre el niño k lo tenia todo, pero cuando muere su papa lo pierde todo, e incluso se da cuenta de cuanto queria a su papa..

mira la vdd, io creo que estaria bien esa, porque la vdd, a esa edad, solo pedimos, en mi caso, PAPA dame dinero !!.. y ia, nos olvidam0s de decirle cuanto lo queremos, o cosas asi.. y pues si, yo antes no valoraba a mi padre, pero un dia un psicologo nos conto una historia (no recuerdo como era) tipo como la que te decia, y la vdd.. pues si nos hizo pensar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.