¿ Hacia Dónde Vuela la PALOMA ...?

Para compartir poemas sudamericanos, es que aporto éste, de autor boliviano. ¿ Hacia dónde vuela la peregrina paloma imaginaria?... ................SIEMPRE................ Peregrina paloma imaginaria que enardeces los últimos amores; alma de luz, de música y, de flores, peregrina paloma... mostrar más Para compartir poemas sudamericanos,
es que aporto éste, de autor boliviano.

¿ Hacia dónde vuela la peregrina paloma imaginaria?...

................SIEMPRE..................

Peregrina paloma imaginaria
que enardeces los últimos amores;
alma de luz, de música y, de flores,
peregrina paloma imaginaria.

Vuela sobre la roca solitaria
que baña el mar glacial de los dolores;
haya, a tu paso, un haz de resplandores
sobre la adusta roca solitaria ...

Vuela sobre la roca solitaria,
peregrina paloma, ala de nieve
como divina hostia, ala tan leve.

Como un copo de nieve; ala divina
como copo de nieve, lirio, hostia, neblina,
peregrina paloma imaginaria ...
.
Ricardo Jaimes Freyre
Bolivia
.

Espero sus atentas opiniones. Gracias. Eve
Actualizar: SUDAMERICA y su arte ... Va música de charango "Dos Palomitas" y letra incluída aparte de música y letra de M.Gómez Carrilo. Argentina. DOS PALOMITAS - Huayño Letra y Música: M. Gómez Carrilo Dos palomitas, se lamentaban llorando... Y una a la otra se consolaban, diciendo: Quién... mostrar más SUDAMERICA y su arte ...

Va música de charango "Dos Palomitas" y letra incluída aparte de música y letra de M.Gómez Carrilo.
Argentina.

DOS PALOMITAS - Huayño

Letra y Música: M. Gómez Carrilo

Dos palomitas, se lamentaban
llorando...

Y una a la otra se consolaban,
diciendo:

Quién te ha cortado tus bellas alas
paloma...

o algún falsario ha sorprendido
tu vuelo

Ay, Ay, Ay... paloma...
o algún falsario ha sorprendido
tu vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=vPt-KjYBb...
.
Actualizar 2: ********************************************** ViaSil : "Ay! Silvia...Silvia..., Mirá si serás "sagaz", no se cómo te las igeniás en tanta pregunta suelta, de una manera u otra, siempre encontrás la vuelta. Tus lectores quedan tuertos y con la mandíbula tiesa. No saben qué responder, a una... mostrar más ****************************************...
ViaSil :
"Ay! Silvia...Silvia...,
Mirá si serás "sagaz",
no se cómo te las igeniás
en tanta pregunta suelta,
de una manera u otra,
siempre encontrás la vuelta.
Tus lectores quedan tuertos
y con la mandíbula tiesa.
No saben qué responder,
a una mujer tan aviesa.

(Uy!...me salí de estilo... pero me salió así no más).
Gracias Silvia por tus palabras.
Muchos cariños. Eve
Actualizar 3: Vainilla : Gracias por el aporte de tu hermosa poesía.
Actualizar 4: carlos Enrique : invalorable el video que has hecho con letra de una poesía del poeta boliviano de la presentación de la pregunta. Te felicito. Gracias.
Actualizar 5: Gato : Siempre tan puntual, amable y certero en tus conceptos. Muchas gracias por tus dichos.
Actualizar 6: carlos Enrique : disculpá el comentario errado. La poesía era tuya y hermosa que habla el mismo tema que la de Freyre sobre la paloma y del amor no correspondido. Gracias.
Actualizar 7: Nastenka : ¡Qué bueno que te trajo recuerdos de tu infancia !. También el hecho que aportes datos concretos del trabajo de éste poeta sudamericano, junto con otra poesía y el incentivo a leer más sobre el tema y los autores Sudamericanos.
Actualizar 8: Boticario : Gracias.
Actualizar 9: Simpathy : Muy buena la versión de Juan M. Serrat.
Actualizar 10: Andy : Sos un excelente crítico de arte e intérprete de los más sublimes sentimientos del autor. Te admiro.
Actualizar 11: Luna Fugaz : La paloma "mensajera" te trajo recuerdos de antaño y te llevará de vuelta los mensajes de amor a tu destinatario. Bien, amiga.
Actualizar 12: Eugenia : Gracias.
Actualizar 13: Pablowx1.: "Lo mejor de la metáfora, es que no tiene límites" ...Exacto, tu "Intermitente" está genial. Cada vez escribís mejor Pablo.
Actualizar 14: Yo Opino : Gracias.
Norina : Me alegro que te guste y yo también espero que no equivoque su vuelo la paloma.
Actualizar 15: Mis Rimas : No se equivocó la paloma y llevó a puerto tu mensaje. "Lo paloma se lo dijo y aquella volvió a mi lado a revivir este idilio de amantes apasionados".
Actualizar 16: Genoveva : Gracias.
Claudia : (Jazmín) gracias por tus dichos y ya me llegó tu aroma a jazmín hecho pregunta y te la respondí.
Actualizar 17: Elsa G : "Vuela libre, paloma sigue el vuelo...Alivia corazones solitarios,
pon refresco en alma calcinada y tibieza en desiertos de tristeza"...
¡ Sensacional !...Un mensaje metafórico hermoso.
Actualizar 18: Raúl : Gracias.
Actualizar 19: Graciela : Me sumo a tus deseos que "ella" nos traiga pronto mensajes de paz a toda la humanidad; nos hace falta, pero deberíamos buscar en nosotros mismos esa paz tan anhelada y enviar los mensajes de paz para que todos la sientan también.

21 respuestas 21