Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 10 años

REALIDAD O FANTASÍA? QUE CUANTO MÁS DURA UNA RELACIÓN SEXUAL, ES MEJOR?

ACLARO: que hablo del momento de la relación sexual, no de juegos previos.

Mucho tiempo es mejor?

Poco tiempo es peor?

Cuál es el tiempo adecuado entonces?

Gracias por responder y dar opiniones

44 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Muy buena pregunta Serg

    Para responder una pregunta de cuánto hay que durar en el sexo, hay que erradicar de nuestra sexualidad los Récords imposibles y las condiciones sociales de novela.

    A la hora del amor, no hay relojes que valgan.

    Pero coincido con Guillermo, en su estupenda respuesta.

    Pues también tengo acceso a estudios de Sexología que han develado que la relación íntima perfecta debe extenderse entre 7 y 13 minutos.

    Esta revelación arroja por tierra el mito de que cuanto más duradera es la experiencia, mejor es.

    Una de las grandes mentiras populares que se han instalado como una verdad absoluta en todas las culturas, es la que indica Falsamente que, cuanto más se prolongue el sexo, más fructífero y mejor visto es.

    Muchas personas fantasean con que el coito dure toda la noche y las erecciones sea cada vez mayores, pero eso realmente no existe en la vida normal.

    Sin lugar a dudas, una de las experiencias masculinas que generan más complejos es la de creer una mentira durante toda la vida, y luego enterarse de que la performance ha estado siempre dentro del marco de la normalidad.

    Es más, muchos hombres se angustian con ésto, y hacen consultas médicas y psicológicas, pues tienen una preconcepción equivocada de lo que es en verdad una relación sexual plena, solamente pues se han dejado llevar por patrones erróneos.

    En cuanto a tiempos, los especialistas indican que, un coito de 1 o 2 minutos es demasiado corto.

    Entre 7 y 13 minutos es absolutamente normal y es lo "aconsejable".

    Y de 13 minutos en adelante, es demasiado largo.

    En todos los casos, ninguno de ellos garantiza la satisfacción.

    En los parámetros de duración media de este estudio, no se tienen en cuenta los juegos previos, las caricas, el sexo oral ni nada de lo que hace a la relación en sí: "sólo contempla el tiempo de penetración vaginal".

    Si contemplamos que lo más enriquecedor del encuentro íntimo radica frecuentemente en la seducción, el deseo y en los juegos previos, con su respectivo tiempo de duración, que debe ser suave y relajado, entonces el parámetro de 7 a 13 minutos que exhibe el estudio debería ser más que suficiente pra la satisfacción de la pareja.

    Esto nos alienta a descubrir que no debería haber apuros en la relación sexual y que, para la mayoría de las parejas, en una relación sexual suele suceder que la penetración no es lo más importante, sino que podemos alargar más nuestro encuentro íntimo, utilizando todos nuestros sentidos y estrategias, para lograr disfrutar al máximo el momento que compartimos.

    Por eso, quienes se vanaglorian de ser duraderos en el coito, no siempre son los mejores amantes, ni los que provocan mayor satisfacción en sus parejas, ni mayor cantidad de orgasmos en la mujer.

    Es tiempo de olvidarnos del tiempo y de empezar a deleitarnos plenamente con nuestra sexualidad, sin tapujos, ni parámetros ficticios, y con la confianza de sabernos sanos y deseosos de disfrutar de ese momento único en una pareja.

    Sol

    Fuente(s): Bibliografía de Sexología - Doctor en Psiquiatría y Sexología Juan Carlos Kusnetzoff
  • Anónimo
    hace 10 años

    "Que persona alguna vez no se ha preguntado cuanto dura un coito perfecto… Diez minutos, cuarenta, veinte minutos?

    Las personas consideran que el buen sexo tan solo dura 15 minutos, déjenme decirles que es un mito, ya que los especialistas aseguran que una buena relación sexual dura aproximadamente entre 7 y 13 minutos.

    Mientras que una relación normal dura aproximadamente entre tres y siete minutos, las relaciones sexuales mas cortas suelen durar entre unos y dos minutos.

    Entonces, ¿por que algunas personas hablan de un coito de 20 minutos? Quien realizo este estudio fue la Universidad de Pensilvania, y aseguran que el tiempo antes mencionado es tan solo un mito inventado por muchos hombres ya que son imposibles de alcanzar."

    mi comentario sobre el articulo: si tomamos estos tiempos sin el juego previo, puede ser, ahora con toda la estimulación previa la duración se puede alargar hasta los 30 o 40 minutos.

    Ustedes que piensas? les parece un dato real o su experiencia es otra?

    Fuente(s): www.bsasinsomnio.com.ar/duracin-del-coito
  • Anónimo
    hace 10 años

    Leyendo respuestas basadas en estudios académicos, es un mito que cuanto más dura mejor.

    Muy inteligente tu pregunta man.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Amigo argentino!

    Su pregunta es muy buena. Yo también pensaba que más tiempo mejor, pero leo buenas respuestas de otras personas y ayudan mucho a su pregunta.

    Obrigado amigo

    Sawyer

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Buenísima man!

    No sabía eso de los tiempos, me ahorro mis comentarios, porque ya vi respuestas con buenos datos.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Ni poco ni demasiado no? perfecta pregunta man

  • Anónimo
    hace 10 años

    Respuestazas de Guillermo y Sol. Rebuena tu pregunta, sobre todo porque destierra esos mitos de algunos tipos que se creen más y mejores porque dicen durar mucho y también para esos que se creen menos porque no duran tanto.

    Tomo nota de las respuestas con fundamentos!

    Rebuena tu pregunta man

  • hace 10 años

    Muy buena Serg

    Muchos hombres alardean con durar mucho, y no es necesario. Tiempo justo y darse oportunidad de disfrutar del momento con placer y tiempo

    Steve

  • Anónimo
    hace 10 años

    Muy buena Serg

    Es cierto que hay muchos hombres que se sienten menos porque no duran demasiado, obvio tampoco la pavada, pero muy buenos datos de 2 respuestas muy buenas.

  • hace 10 años

    Acertadísimas respuestas tenés man!

    Y la de una mujer, los que se vanaglorian con durar mucho, evidentemente tienen algun complejito y quieren hacerse notar con eso.

    Todo tiene su tiempo, no es cuestión de durar toda la noche y no satisfacer a tu pareja.

    Jonas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.