Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 10 años

Estoy enojadisima! >=( Odio odio ODIO esto.?

Puede que parezca que sea una nenita berrinchuda y egoista pero no me importa. Va a ser mi cumpleaños pronto y mi abuela vino desde su ciudad para quedarse en mi casa 10 DIAS. Y mi mama me dijo que busque donde podia dormir, y no hay muchos lugares, esta mi habitacion, la habitacion de mi hermano (pero esa no es una opcion porque su cuarto es un desastre nuclear) y la sala de huespedes, que seria PERFECTA para que mi abuela se quede, pero tiene una cama cucheta (esas que son una cama sobre la otra, elevada por las cuatro patas de la de arriba) y mi mama dice que no es comoda, pero SI ES. Asique mi abuela dijo como si nada que se podia quedar en mi habitacion, mi mama dijo que si claro ! porque no? Y YO ECHABA CHISPAS. Me dieron como unas ganas de pegarle a alguien, y es muy raro porque yo no soy una persona violenta.

Es mi cumpleaños y ni siquiera puedo dormir en mi habitacion? Y no es porque no quiera compartir. Mi habitacion es MI mundo, ahi tengo guardados todos mis secretos por todas partes, es mi propio y unico lugar personal donde SIEMPRE me gusta estar, ahi guardo todas mis cosas y escondo cosas que escribo por todos lados. Esta toda mi ropa y mis zapatos, mis libros, mi compu, osea TODO!

Aprecio que mi abuela venga para mi cumpleaños, pero se va a quedar 10 DIAS! DIAS! Es como una eternidad si va a a venir como si nada a invadir MI espacio personal. Se que parezco una egoista caprichosa, pero es el unico lugar que es mio propio y donde puedo estar sola y tranquila, no quiero tener que dormir en la habitacion de huespedes sin mis cosas. Osea ELLA ES LA HUESPED, la sala de HUESPEDES es para que los HUESPEDES duerman!

NO ES JUSTO! Estoy enojadisima, porque encerio odio que me invadan mi lugar o espacio personal.

Es normal sentir tanta impotencia en esta situacion ?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Amiga ¿por qué no hablas tranquilamente con tu mamá y con tu abuela al mismo tiempo y les comentas esto que nos cuentas aquí? Diles que esperas que tu abuela pueda quedarse en otra habitación porque tú quieres estar en la tuya, diles que no es egoísmo, pero a ver ¿por qué tu mamá no le cede su habitación a tu abuela? ¿Por qué tu mamá no limpia el cuarto de tu hermano y la mete ahí? O sea, ¿por qué tienes que ceder tú tu habitación, tu espacio, etc.?

Pero si no lo dices, si no lo expresas, claro, educada y tranquilamente, ¿cómo sabrán ellas que lo que ya decidieron te molesta? Sobre todo, diles que te molesta que no te tomen en cuenta para disponer de tu espacio. Suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

dices que la cama de huéspedes esta cómoda. por que no le dices a tu mama que cambien la cama tuya por la huéspedes y así puede dormir en tu cuarto, también cambia tu ropa, zapatos, libros, compu al cuarto de huéspedes. y así puedes estar mas tranquila. pero solo son 10 días no te vas a morir por solo 10 días. cuida te y cuida a tu abuela

• hace 10 años

Hola

Comenzaré por el final, osea tu última pregunta

"Es normal sentir tanta impotencia en esta situacion ?"

te contesto: a tu propio entendimiento Sí (o podría decirse malentendimiento, ya te explicaré)

Bueno, debe ser muy "molestoso" tener a tu abuelita quedándose en tu cuarto cierto?, bueno mejor cambiemos un poco la pregunta para que no tengas que dar las explicaciones que ya diste en tu pregunta:

Debe ser molestoso que ALGUIEN se quede a dormir unos 10 días en tu cuarto cierto?, eso hasta yo podría decir que SÍ también (porque me identifico, como la gran mayoría, con tu caso pues tampoco me gusta que invadan mi espacio personal, mi guitarra, mis libros, mi musica, etc) y no te culpo por ello.

Ahora hagamos otra pregunta: Te molesta que tu abuelita te vaya a visitar? supongo que no, hasta pusiste tú misma que aprecias que ella venga por tu cumpleaños, a mi tampoco no me molestaría, gustosísimo que venga a visitarme, muy aparte que sea de mi familia, ella es un encanto de persona=)

Sigamos, nadie te ha dicho que eres una egoísta caprichosa, pero tú misma te has dado cuenta que estás actuando así, y por ello sientes una impotencia, pero no sabes ni tienes muy clara las razones o el origen de ello, y es que te digo, es normal que te pongas así, es un impulso que todos tenemos en primera instancia, como primera reacción ante sucesos que , como estos, invaden algo propio, algo íntimo intocable.

Con esto que te contaré, no creas que te quiero hacer cambiar de opinión:

Tengo mis primos que usualmente vienen de Panamá a Perú a visitarnos, en mi casa hay un cuarto para cada uno de la familia, y uno de huéspedes, al comienzo me irritaba un poco que durmieran en mi cuarto (esta bien , me molestaba bastante), de ahí me di cuenta que cuando mi familia viajaba para panamá, todos se portaban de lo mejor con mi familia, hacían los sacrificios necesarios para poder hacernos sentir y pasar un buen RECUERDO junto a ellos, claro al final todos somos familia.

Entonces desde ahí, cada vez que vienen mis primos (de 34, 35 y 36 años) invaden todos los cuartos, y ellos mismos me preguntan "Matteo, podemos dormir en tu cuart...." y sin que terminen de preguntarme yo ya les digo "hey primo! mi cuarto es tu cuarto=)", entonces se INSTALAN en mi cuarto y en el de huéspedes, y entonces ¿dónde duermo yo? ¿¿¿adivinas..??? EN LA SALA, en el sofa de la sala, si asi es, porque primero pienso en MIS PRIMOS que han venido de tan lejos y que todos nos debemos mucho como familia, pero más q todo porq son mis primos.

igual en el caso de mi abuela de años q no la veía, mi madre me preguntó "Matteo estamos viendo dónde duerme tu abuela" y yo le digo "bueno veamos si el cuarto de huéspedes se acomoda para ella " entonces vemos que no, y le cedo mi cuarto.

Entonces por qué a mi no me enfada tanto¿? porque comprendí que es mi familia.

No te niego que al inicio cuando les digo "hey! vayan a mi cuarto" o "hey! mi cuarto es tu cuarto=)", en un milisegundo mi mente dice "aahhh!!! otra vez!!!! mi cuartooo!!!" pero mi otro yo me gritonea diciéndome "hey!!!! son tus primos!!!! a tí qué te pasa!??!?!?! agradece que están bien y que vienen a visitarnos y darle una alegría a la familia"

Bueno esa es la experiencia que tengo, ah y por cierto, ese milisegundo de ese enojo ya cada vez más va desapareciendo y cada vez disfruto más que mis primos se queden en mi cuarto porque sé que ellos harían lo mismo conmigo.

Ahora, No será muy posible que les hagas cambiar de opinión y ni se te ocurra reclamarles, porque nuestros padres, tienen aún una mentalidad de otra generación, otra época, y han sido criados de manera diferente como todos los padres, y entenderán poco sobre tu impotencia.

¿Qué hacer en ese caso?

Yo te recomiendo lo que yo hago:

Todas las cosas que tengas sobre tu cómoda, mesas de noche, o escritorios, guárdalas en algun cajón agrupados , cosa que cuando tu abuela termine su estadia en tu casa, ya puedas sacar tus cosas, pero mientras tanto, las tienes guardadas y a salvo para que no les pase nada.

Mucha suerte y espero que puedas resolver de una manera transigible esa situación, en el caso que te parezca bien largo una semana y media, pues puedes aprovechar el tiempo en salir con tus amigas y no hacerte hígado estando en casa molestándote tú sola. Además, después de una buena salida con amigas vas a llegar contenta y pues te importará poco la situación de tu casa.

Ojalá disfrutes también la estadía de tu abuela

y la otra cuestión pase a un 2do plano

saludos!

• hace 10 años

TIENES TODAS LA RAZON EN ESTAR MOLESTA!! ES TU PRIVACIDAD LA QUE DEFIENDES Y TODOS TENEMOS DERECHO ! LO QUE TE RECOMIENDO PARA FUTURAS VISITAS DE TU ABUE , ES COMPRARLE ALGO LINDO O UN DETALLITO Y PONERLO EN EL CUARTO DE HUESPEDES Y CUANDO LLEGUE LE DICES ABUE, MIRA COMO TE ADORNE O TE COMPRE PARA QUE ESTES COMODA, ASI SE SENTIRA MAL Y SIEMPRE SE QUEDARA EN EL CUARTO DE HUSPEDES!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Platica con tu mama que sientes que es una invación a tu intimidad y que realmente no te gustaria, todo tranquila sin alterarte si dice que no tienes tiempo para mover y esconder algunas cosas, si el problema es la cama, que bajen la tuya y suban la cama cucheta y yap, puedes limpiar el cuarto de tu hermano para que se quede ahi. Hazle ofertas a tu mami antes gritar o hacer berrinches y sino ps solo son 10 dias semana y media traquila sobreviviras

• hace 10 años

AMIGA A MI ME GUSTARIA ESTAR EN TU LUGAR PERO A DIFERENCIA DE TI YO YA NO TENGU ABUELOS POR NINGUN LADO DE LAS FAMILIAS....

COMO CONSEJO TRATA DE GUARDAR TUS COSITAS EN UN SOLO LADO, APARTE TU ABUELITA SOLO PIENSA DORMIR EN TU CUARTO, NO VIVIR EN EL, PARA COLMO SOLO SON 10 DIAS

TENLE UN POCO DE PACIENCIA......

ERES AFORTUNADA POR TENER ABUELOS

• Cata
    Lv 5
    hace 10 años

JAJAJAJAJAJAJA ES TU ABUELA DE MALAS! XD

• LIZA
    Lv 4
    hace 10 años

Hola, pues mira es buena idea que hables con tu mama y esplicale tal como has contado.pues haber que pasara tal vez tu mama asepte. no pierdes nada con hablar con tu mami.pero mira que bonito que tu habuelita viene para tu cumple ano.cuantos quicieran tener una habuela viva para tenerla por (10 dias para mi dies dia no son nada pasan tan rapido. pues aprecia lo que tienes te dire ami solo una vez en mi vida y NUNCA MAS me cantaron happy birthday. y esa fue mi hermana R I P QUE DESCANSE EN PAZ,difruta a tu habuelita ahora que la tienes contigo,

• hace 10 años

solo piensa ke pasaria si tuvieras una nieta ke apesar de ke vas a visitarla ella no te kiera compartir su cuarto y sea asi de egoista, apesar de ke solo este 10 dias y la use SOLO PARA DORMIR.

Solo t digo ponte en su lugar, porke luego ke no este mas tu abuelita con ustedes, t vas a acordar y realmente t vas a arrepentir y t vas a kedar con eso en tu corazon, ademas tu tienes tu cuarto todo el tiempo osea lo vas a tener 355 dias en el año

y no me digas ke tu abuelita se va a andar metiendo a tu facebook y myspace para comentarles las fotos a tus amigos

espero ke la comprendas

• hace 10 años

A mi me parece que tienes razón, pero debiste haberle dicho eso a tu mamá en el momento. Apúrate, tal vez no sea demasiado tarde, dile que no quieres dejar tu habitación y punto, efectivamente para eso está el cuarto de huéspedes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.