¿Ayuda con problemas del protocolo TCP/IP?

Miren, el problema aquí radica en que soy alumno de una escuela que ocupa protocolos de comunicación TCP/IP, soy el encargado de dar acceso a los alumnos que intentan trabajar aquí. Lo que hago es, conectarlos a la red local "Intranet" partiendo desde Hyper Terminal (Win XP) Pero, para eso necesito... mostrar más Miren, el problema aquí radica en que soy alumno de una escuela que ocupa protocolos de comunicación TCP/IP,
soy el encargado de dar acceso a los alumnos que intentan trabajar aquí.
Lo que hago es, conectarlos a la red local "Intranet" partiendo desde Hyper Terminal (Win XP)

Pero, para eso necesito asignar una IP a cada maquina y la mascara de subred, dejando los campos :
*Puerta de enlace predeterminada
*Servidor DNS primario
*Servidor DNS secundario

En estos campos no ingreso nada para impedir el acceso a internet dejando libre la comunicación con el servidor escolar.

Mi duda radica en que hay 5 maquinas que están conectadas directamente al router, las puedo bloquear, pero si se ingresa al menú de configuración de la red local, y en configuración del protocolo TCP/IP pueden seleccionar la opción "Obtener una dirección de IP automáticamente"
En estas 5 maquinas son las únicas que se puede hacer eso, ya que si se intenta desde otra da conflicto de IP y se desconectan (son mas de 30 maquinas)

Mi duda es como impedir que esas maquinas obtengan acceso a internet así.
Tengan en cuenta que también soy alumno, pero estoy a cargo de las practicas. Pero no tengo acceso a la maquina principal
2 respuestas 2