Losteman realizada en Ciencias socialesSociología · hace 10 años

¿Creciendo un poco cada día?

Imposible atravesar la vida ...

sin que un trabajo salga mal hecho,

sin que una amistad cause decepción,

sin padecer algún quebranto de salud,

sin que nadie de la familia fallezca,

sin que un amor nos abandone...

sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir.

Sin embargo

lo importante no es lo que

suceda, sino como reaccionamos nosotros...

Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,

vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,

ni debilitamiento de voluntad,

ni pérdida de fe.

Uno crece

al aceptar la realidad

y al tener el aplomo de vivirla.

Crece cuando acepta su destino,

y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás...

construyendo y proyectando lo que tiene por delante.

Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.

Cuando abre camino dejando huellas,

asimilando experiencias...

¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas,

sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,

cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes...

cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,

sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..

Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,

recoge flores aunque tengan espinas

y marca camino aunque se

levante el polvo.

Uno crece ayudando a sus

semejantes, conociéndose a sí mismo

y dándole a la vida más de lo que recibe....

Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando

se defiende como águila para no dejar de volar...

Cuando se clava como ancla en el mar

y se ilumina como estrella.

Entonces... Uno Crece

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Cada día se crece

    si a cada espina que me hiera

    le regalo mi sangre lisonjera

    me quedare anemica.

    Si en mi corazón el amor

    fluye como rio tumultuoso

    y a veces el dolor

    hace en el sus galas

    la fuerzas de las aguas

    lo diluirán mas tarde

    Quiero tener un gran amor

    sin angustias, ni soledades

    sembrado de esperanzas

    y de mis labranzass\

    recoger buena cosecha

    todos los años

    Quiero paz en mi alma soñadora

    un remanso de aguas claras

    y el descanso sutil de la mirada

    crecer como espiga paridora

    y al final hacer pan suave

    que alivie los tormentos

    de otras almas.

    Así crecer como árboll de manzano

    crecer y crecer y en mis ramajes

    ofrecer al transeúnte buenos frutos

    alimentando su espírituu y elevando

    sus deseos de vivir

    en justa calma

    repartiendo el amor a sus semejantes.

    Entonces cuando logre todo eso

    poder decirme que he crecido

    sorteando todos los males

    y elevando mis cantares

    como estrella luminosa

    que ha crecido de la nada

    Besos

  • Anónimo
    hace 10 años

    Destaco de ti la preocupación al crear

    conciencia con los escritos que publicas .

    Personalmente debo agradecer tu apoyo y

    acompañamiento de tanto tiempo..

    Con amigos como tu ..Uno Crece..

    Chensina

    Todo lo que va ..regresa.

  • hace 10 años

    me encantò, yo no tengo vena de poeta ni sigo va los versos ni a la poesìa aunque muchas veces algunos me atrapan, este me atrapò. Gracias por compartirlo, quièn es el autor?

  • hace 10 años

    muy bonito :)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    muy bonito esto que

    traes,siempre hay que

    crecer,gracias.

  • hace 10 años

    Sabio mensaje. Cada día lo encuentro más sabio.

    Muchos queremos crecer para llegar alto, lejos y acercar a más seres a nuestro lado y así no sentirnos tan solos y mortales

    Otros queremos crecer ,porque crecer es un juego muy divertido y ganamos o perdamos, nos divierte muchísimo.

    Uno crece ayudando a sus

    semejantes, conociéndose a sí mismo

    y dándole a la vida más de lo que recibe....

    Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando

    se defiende como águila para no dejar de volar...

    Cuando se clava como ancla en el mar

    y se ilumina como estrella.

    Increíble mensaje. Crecer y amar, es lo mismo?

  • hace 10 años

    Eso es la vida, Lost..enseñarnos a crecer.

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida.

    En la próxima trataría de cometer más errores.

    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

    Sería más tonto de lo que he sido, de hecho

    tomaría muy pocas cosas con seriedad.

    Sería menos higiénico.

    Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría

    más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

    Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería

    más helados y menos habas, tendría más problemas

    reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente

    cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

    Pero si pudiera volver atrás trataría de tener

    solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;

    no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,

    una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;

    Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios

    de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

    Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres

    y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

    Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

    Jorge Luis Borges.

    Fuente(s): Besos para ti !! Mariposa
  • hace 10 años

    Losteman amigo:

    Todo trabajo con sentimiento espiritual, lleva un solo propósito, la reflexió,

    Saludos cordiales.

  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

    Son preciosos estos versos que nos traes ahora.. Me gustaron tanto, que busqué video en Youtube... y lo encontré querido Miguelito.

    http://www.youtube.com/watch?v=XixSzKatH64

    Youtube thumbnail

    Gracias por la exquisita selección de textos que nos compartes.

    Saludos y feliz fin de semana, amigo mío.

    Isabel.

  • hace 10 años

    Guauuu, extraordinario lo que nos compartes hoy!

    Fabuloso!! Congratulaciones, porque esto, es, para reflexionar!

    Te enviare tu estrella

    hasta la Cuenca Bella,

    para que ilumine ese Paraiso,

    lleno de magia y hechizo!

  • hace 10 años

    Muy interesante y muy cierta lleva esta reflexión.amigo gracias por apoyarme en mi pregunta,ahí tu mismo lo dices,sin que nadie de la familia fallezca,solo me quedo el consuelo de verla partir con su rostro de mi madre que nunca olvidare,gracias me das mas fuerza con este escrito,muy lindo amigo.

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.