Pilar realizada en MascotasPerros · hace 10 años

¿Perro enfermo! Ayuda!?

hola ! hace tres meses compre un cachorro beagle de dos meses. Cuando lo vi la primera vez , me pareció que estaba un poco delgado pero supuse que con el tiempo iria aumentando de peso , que a lo mejor no lo habian atendido lo suficiente. A la semana de estar en casa, tuvo una bronquitis bastante fuerte , no comia bien pero imagine que seria por el proceso infeccioso.

Fueron pasando los dias ,ya estaba totalmente recuperado de su bronquitis, pero el problema de su falta de apetito , seguia estando presente. La veterinaria en todas las revisiones rutinarias , aproximadamente cuatro , me comento que estaba un poco delgado, pero la solucion que me daba era cambios en la alimentacion. Llevo seis cambios de pienso de todas las calidades posibles , he probado de todo, y no consigo un alimento que le guste . He probado con latas de carne , pate , comida casera , de todo y nada ,no doy con la solución. le han realizado tres cultivos de heces y todos han salido negativos. Su comportamiento tambien ha cambiado, no es el cachorro alegre era antes, ahora esta casi todo el dia durmiendo.Cuando lo sacamos a pasear lo veo con ganas de moverse correr y sobretodo muy inquieto , olfateando todo el rato , creo yo que buscando alimento, tiene que estar hambriento !!! , digo yo.

Bueno hace una semana que esta ingresado en el criadero donde lo compre , le han hecho una analitica de sangre , y de momento no dan con el diagnostico .Los dos primeros dias de ingreso comia perfectamente , y me dijeron que posiblemente fuera un problema de comportamiento. El tercer dia dejo de comer , comia muy poquito , como en casa, seleccionando los alimentos como tambien lo hacia en casa , y me comentaron que tenian que descartar una posible ulcera gastrica. Hoy me comentan por fin un dato de su analitica y me dicen que posiblemente el perro tenga una diabetes, porque en el resultado la glucemia estaba un poco elevada y la globulina le da baja. He leido en internet que la diabetes cursa con polifagia , entonces no se que pensar.Ahora me comentan que le van hacer una analisis hormonal..me han confirmado que al perro si que le pasa algo,o sea que esta enfermo pero que estan buscando la enfermedad...No se si me podeis aconsejar con los datos que les he dado , espero puedan ayudarme , estoy muy preocupada .

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Si l comprás un cachoro de 2 mess y no sabes cuando fué separado de su madre puedes encontrarte con múltiples problemas.

No obstante algunos consejos para evitar esa carencia:

- los cachoros deberín estar en una cunas mullidas con algo caliente (una bosita de agua) que le haga sentir que algo calido esta póroximo

- también se les puede acerca un reloj que para el podría asemejar los latidos del corazon de la madre.

- es esencial que no se encuentre solo así como que alguien juge con ellos

- la comida para los cachorros debe de ser de alta calidad porque en los primeros meses de vida experimentan un crecimiento impresionante, tanto en altura como peso. Así no es de extrañar que el cachorro en pleno crecimiento consuma más comida que el mismo perro cuando sea adulto.

- los cachorros sean de raza grande o pequeña suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego hasta los 6 meses de edad podremos bajar a 3 veces al día y a partir de este momento, hay que dar por lo menos 2 veces al día comida a los cachorros.

- la comida del cachorro tiene que ser equilibrad de gran concentración energética y que contengan nutrientes variados. Hoy en día, se han desarrollado comidas especiales para cachorros, altamente digestivas equilibradas y completas.

Además algunas marcas incluso incluyen en su comida para cachorros ingredientes que protegen y estimulan las defensas naturales. Incluyen fibras naturales, inmunoglobulinas que refuerzan la estructura de las mucosas y aumentan la protección frente a las infecciones. En su formula especial para cachorros entran los antioxidantes naturales que al mejorar la membrana celular son muy eficaces contra los gérmenes.

La comida de cachorros aumenta sus defensas

Si miras el aspecto monetario, te darás cuenta que lo que te pueda parecer caro es en realidad más barato. En efecto si compras comida para cachorros de alta calidad y, por lo tanto, de fácil digestión y asimilación de nutrientes, tu perro consumirá menos cantidad de comida que si tiene que alimentarse con otro alimento de peor calidad, menos digestible y de peor asimilación de los nutrientes. Lo que al final repercute en un lento crecimiento, menor desarrollo, menor resistencia a infecciones....

Yo prefiero cocinarles la comida personalmnte cuando son aún cachoros y siempre a base de arroz, pollo, zanahoias.

Echa un vistazo a esto:

http://www.foyel.com/cartillas/15/dieta_para_cacho...

http://www.gorinkai.com/webppa/alimcuid.htm

http://www.tuperro.com.mx/01_04_15_alim_trastornos...

Por lo que entiendo tu peroo dbe de tener unos 5 meses y me parece que necesita cuidados similares a los de los cachoros, SUERTE

• hace 3 años

SI TU PERRITO PRESENTA VOMITO LO appropriate ES QUE ESTE CON SUERO Y SE MEDIQUE POR with the aid of ENDOVENOSA REGRESA CON TU VETERINARIO O BUSCA OTRO QUE SE LO PONGA, YA QUE ESTA EXPUESTO A DESHIDRATARSE Y PUEDE SER MORTAL NO DEJES PASAR MAS TIEMPO. SUERTE.

• hace 10 años

Prueba con el suplemento mineral milagroso, cura casi todas las enfermedades, no es broma.

• Anónimo
    hace 10 años

hola!! qe tal? bueno pues mira..

primero checa que en su vientre no tenga nada anormal [ una bola o algo parecido ]

a mi perrita le paso lo mismo no qeria comer.. ya no corria ni jugaba solo dormia.. me di cuenta de qe tenia una bola en su vientre.. el veterinario me dijo que era un tumor y que ya estaba muy desarrollado, me dijo que ya no se podia curar y "la durmieron", no te asustes.. solo revisa si no tiene algo anormal en su cuerpo.. suerte con tu perrito qe se mejore espero y esto te sirva

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

oye pobre cachorro deberas sufre de todo

me recuerda a la mia esa sufre de todo

y actualmente mi perrita ha estado comiendo muy poco

me cuesta que coma como lo hacia antes a mi parecer

no te puedo aconcejar mucho yo actualmente le eh estado dando vitaminas que

le habran el apetito suero tambien le di pero sigue aun asi

tu caso me dejo pensando sin duda

no te puedo decir que le puedes dar pero si que le sigas llevando un buen control cn el veterinario

busca el mejor que puedas xq sin duda tu perrito sta mal

ojala se te cure y entiendo que te preocupes xq es tu compañerito

menos mal lo tienes tu xq se nota que cumples con tu responsabilidad

xq hay personas que cuando el perro esta mal piensa es en devolverlo

que es cn lo que no estoy de acuerdo saludos espero que se te cure el pequeño

• hace 10 años

Entiendo tu preocupacion, obviamente el cachorro tenia un problema cuando lo adoptaste, pero son los veterinarios quienes tienen la ultima palabra, en cuanto al diagnostico y los cuidados del animalito, igualmente las personas del criadero tienen la responsabilidad de atender al animalito para ti y de incluso reembolsarte lo que hayas pagado en el caso de que decidas que no puedes tenerlo debido a su problema (ojala no sea asi, ya que obviamente el animalito contigo estaria en excelentes manos, ya que un perrito enfermo en manos de gente descuidada como que no es una buena combinacion), pero es entendible si decides que no.

La mejor recomendacion que podemos darte aqui fuera de las que le correspondan al medico, es que sigas las instrucciones que el doctor te de en cuanto a alimentacion y cuidados, si el animalito es diabetico, pues con mas razon aun, jamas podras cometer excesos con el ni darle absolutamente nada que no sea la comida especifica que le toque, darle agua, hacerlo que se ejercite de acuerdo a las instrucciones del medico y llevarlo a consulta cada vez que sea necesario.

Por ahora, tienes que esperar respuestas y tomar una decision en base a ello.

Saludos y espero que el animalito mejore y que no tenga nada que no pueda curarse.

Personas como tu hacen una diferencia entre un monton , sigue asi.

• hace 10 años

Piensa que es muy cachorrito, lo separaron de su madre y sus hermanitos, su estómago es todavía delicado, aparte de pan con leche tibia, si azucar, por si es diabético, dale carne molida con el aserrín o polvo de los huesos de la sierra que tienen los carniceros, nunca carne cruda.

Y sobre todo MUCHO AMOR, háblale, carícialo, dale de comer en la boca, si es necesario, que tenga agua limpia. Tambien puedes darle algún completo vitamínico, para abrirLE el apetito, y si es necesario, cambia de veterinario.

Yo tuve muchos perritos con carencias, y salieron del problema. MUCHA SUERTE.

• hace 10 años

dale alimento especial para perros diabeticos o algo asi yo no se mucho de este tema pero te voy a dar un a pgina donde le compro la comida ami perrita y tambein salen piensos especiales para perros con necesidades especiales

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_pe...

me gusta mucho esta pagina por q tienen de todo

mira abajo del todo en la pagina te he dado

espero q te ayude se nota q quieres mucho a tu perrito espero q se mejore

• hace 10 años

No tengo ni idea, eso tiene que ser alguna enfermedad del estómago, siento mucho no haberte podido aportar más información, pues no sé que puede ser, nunca lo e oído. Un abrazo y espero que tu perrito se ponga bien y que vuelva a ser un cachorrito feliz y comilón!! No te desanimes.

• Pepito
    Lv 4
    hace 10 años

pobresito perrito flakito enfermito =(

que se mejore tu cachorrito

eres muy buena mama , felicidades por preocuparte por el.

ellos no pueden comunicarse y sufren mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.