Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 10 años

¿ Qué problema es éste ?

Una persona muy querida para mi, ha tenido problemas psiquiátricos y aparentemente se ha tratado, pero yo que convivo con ella me doy cuenta que tiene más de un problema en su conducta. La primero es que fue diagnosticada con ansiedad y depresión por muchos factores que influyeron durante toda su vida, le encontraron una lesión en su cerebro que según me platicó se le formo por que toda su vida fue de sufrimiento y resignación. Durante un año ha ido a terapia con una psiquiatra y le dieron medicamentos, pero yo la observo que es una persona que se adjudica compromisos como hacerse cargo de su madre anciana y enferma y actualmente he notado que se llevan mal. Por un lado la madre tiene comportamientos déspotas y tendenciosos con todos sus hijos y por otro la persona de quien hablo se comporta muy agresiva verbalmente con su madre, entonces no entiendo porque ese aparente altruismo. También apoya a sus hijos en los que puede a veces económicamente, a veces moralmente, pero siempre esta desconfiada de ellos, piensa que no la valoran, que no la quieren. Alguno de sus hijos es mas alejado que los otros pero en momentos de enojo habla mal de ellos y eso ha provocado problemas entre sus hijos.

Yo la observo, ella a veces me confía sus cosas y yo le doy mi opinión pero finalmente ella toma decisiones muy precipitadas, es de conducta impulsiva y cuando las cosas no salen como ella cree siempre se siente victima de todo lo que le sucede. Yo la quiero mucho y he dejado de opinar sobre sus cosas pero me gustaría poder ayudarla.Saber contra que estoy pues no se si lo que ella tiene tenga remedio. Me he dado cuenta que quiere ser reconocida y generalmente le pasa lo contrario porque ella misma lo provoca. Lo último que ha hecho es dejar de tomar su medicamento psiquiátrico pues dice que ya se volvió una minita para su psiquiatra y yo le digo que no debe interrumpir su tratamiento y me dice que todo esta en la mente y que ya no necesita de nada de eso. Mi pregunta es, ante que problema está?. Tiene remedio una persona así?. Quisiera ayudarla pero no se como, insisto para mi ella es una persona muy importante por lo que no me gustaría que se siga afectando.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

es un patron de conducta

aprendido desde su nines, no tiene que dejar su tratamiento

es manipuladora...nesecita psicoterapia, no nadamas medicamentos

si entre ella y su mama no hay respeto..es porque es su patron de vida y si ella no quiere

ayudarse, nadie puede ayudarla

que cambie de psiquiatra uno que no se deje manipular. no hay mucho que decir aqui ok

tu solo comentale que cambie de psiquiatra, puede que este mal medicada. nesecita antidepresivos

y mucha psicoterapia individual o grupal. tu no te sientas mal, hagarra lo bueno de su amistad y deja lo malo, no la contradigas se puede violentar contigo...dejaselo a los medicos ok

tu pidele a Dios que no te afecte su comportamiento

tiger

• hace 10 años

wow este si es problema :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.