Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

*** CUANTO DOLOR...CUANTO VACIO...DONDE LO DEJO...DONDE LO OLVIDO ...***?

Cuánto, indolencia y dolor, mi alma llora,

Como el bosque su esplendor y su espesura,

Perdió marchito el sentimiento mío,

Su ilusión vaga y su infantil ternura.

Cambio en viento arrasador y frío

La brisa apacible del deseo,

Y la realidad iluminó el vacío,

Perdiendo cada paso su sentido.

¿En dónde estáis, claridad de la alborada,

Vívido sol de mis mejores días,

Noche de estrellas, clara y perfumada?

Se han ido, se han ido, sin decirme nada.

Te llevaste mi amor, mis alegrías,

Y la esperanza de mi azul futuro,

Lo tiñen de dolor nubes sombrías.

Sumiendo mi andar en lo profundo.

Alguna vez sobre su fondo oscuro,

El rayo resplandeciente acaso ondea,

De ese amor soñado, inalcanzable y puro,

Que nunca alcanzo a ver la luz del día.

Aún nace del anhelo frágil la quimera,

Mal extinguido el fuego de los años,

Aún, removiendo la ceniza, humea,

Es mi pobre alma que a morir se niega.

Tú, que aprendiste en eternos desengaños,

Triste a llorar por tu ilusión perdida,

Piedad tendrás de mis vigentes daños.

Y quizás tu mano tiendas a la mía.

Por la arboleda opaca y escondida

Muevo la planta perezosa, incierta,

De dulces ilusiones el alma invadida.

De amargos desengaños ya vencida.

La utopía su encubierta puerta,

Abre, y murmura al corazón herido,

Cantos que el alma a traducir no acierta.

Acaso sea solo un agónico latido.

Marcho a la vera del río sosegado,

Y oigo su dejo por la vacía ribera,

Triste clamor con eco dolorido,

Coro de crepúsculos inútiles de espera.

A mí el murmullo nebuloso llega,

Que la hojarasca removida al viento,

Como la voz de su deseo, entrega,

Como la fe que inevitable se doblega.

Y a ese rumor confuso, a ese lamento,

Del bosque y la ribera, reúno acaso,

De mi pasión el dolorido canto.

Di mis lamentos solo un grito sordo.

Cuando tras las colinas del ocaso,

El sol su anillo ruborizado esconde,

Marco en la costa mi vacilante paso.

Busca en el silencio lo que esconde.

Marcho absorto sin saber a dónde,

Y a la honda voz de mis ocultas penas,

Triste el sollozo de la mar responde.

¿A donde viajas haciendo ruido apenas?...

… A donde pueda descargar todas mis penas

Para la mujer a quie ame y amare toda mi vida...para la mano mas tierna que acaricio jamas mi rostro...para ese amor que me hara falta toda la vida...para mi vieja linda que se fue como se marcha el dia...Te amare madre cada dia ...

Actualizar:

Gracias a todos los que respondieron con el corazon, gracias a quienes me enviaron por mail o mensaje interno su condolencia y un repudio a quien no sabe respetar un sentimiento y mancha su expresion poniendo deditos abajos, cuanta vileza somos capaces de acumular....

Mi agradecimiento eterno, tengo pocos amigos pero de corazon generoso.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Amor callado y sufrido,

    amor bello y brillante,

    caminaste a mi lado,

    con ternura vigilante.

    Porque se que te entregaste,

    tus esfuerzos no son vanos,

    me has dejado tus ejemplos

    me has hecho un ser humano.

    Por esas noches de desvelo,

    profundamente prometo,

    seguir siendo tu orgullo,

    seguir siendo tu pequeño.

    Qué no haya en mí tacha,

    que pueda turbar tu vuelo,

    que con mi actuar siempre

    honrare tu bello recuerdo.

    Soy lo que tu has sembrado

    cosecharás fuertes frutos,

    seré de ahora en adelante

    la extensión de tu futuro.

    Y en mí, tendrás una estrella

    más que contar en tu cielo,

    donde se que ahora en calma

    goza tu corazón de ensueño.

    Gracias te doy, porque

    sin conocerme me amaste,

    porque al sentirme por

    vez primera en tu cuerpo

    Deseaste verme feliz,

    realizado y triunfante,

    ahora, queda en mis manos

    el derecho de no fallarte.

    Te amo y te amaré siempre

    quédate tranquila madre,

    que desde aquí, prometo

    ser lo que siempre deseaste.

    Te pido tus bendiciones y

    ruegues por mí día y noche,

    para seguir en la lucha

    que tu misma me confiaste.

    Nada que pueda decirte será suficiente para aliviar tu pena y la de tu familia, pero tú más que nadie sabe lo que hay en mi corazón. Mi abrazo infinito y mi beso incasable, acarician tu alma doliente y espero en Dios a cada instante por ti

    TQM.

  • hace 10 años

    Escribir es una buena forma de desahogar un dolor tan fuerte como la muerte de una persona tan importante como la madre, dejo este link http://www.amorpostales.com/Ausencia-de-Madre.html con unas bellas palabras que ojala te consuelen un poco.

  • hace 10 años

    Si ayer tuviste un día gris:

    Tranquilo, yo haré vídeos para ver

    Si así consigo hacerte sonreír.

    Si lo que quieres es huir,

    Camina, yo tratare de darte

    ánimos para seguir.

    No tengo más motivos para darte

    Que este miedo que me da

    El no volver a verte sonreír nunca más...

    Creo ver la lluvia caer, en mi ventana te veo,

    Pero no está lloviendo,

    No es más que un reflejo de mi pensamiento,

    Hoy te hecho de menos... yo sólo quiero hacerte saber,

    Amigo, estés donde estés,

    Que si te falta el aliento, yo te lo daré

    Y si te sientes solo, háblame,

    Que te estaré escuchando aunque no te pueda ver...

    Aunque no puedo sentir tu dolor, te acompaño en tu pena y estamos contigo ahora y siempre...

  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

    Amigo J C...

    Con mucho respeto y cariño, te envío un profundo abrazo. De corazón a corazón.

    ¡Ánimo!!

    Isabel.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Mi estimado Amigo...

    Al ir leyendo cada una de tus líneas, noto el gran pesar por el que estás pasando. Se que en estos momentos, no existirá palabra alguna que logre mitigar el dolor por la pérdida tan grande que has sufrido. Sólo el tiempo y Dios lograrán darte el consuelo y la paz que necesitas.

    Mientras ella esté en tu corazón, mantendrás vivo su recuerdo..

    Por lo pronto, abrázate de tu familia, de la persona que te ama... Y de todas las personas que te quieren y aprecian.

    Bendiciones para ti y tu familia...

    Tu amiga:

    ♥Bonita♥

  • Cuando la vida nos hace un quiebro

    ¡que podemos esperar!

    Nada de lo que te diga

    te podría consolar.

    Hoy no está lo que más quieres

    hoy empieza otra verdad

    "hoy" tu no quieres que llegue

    pero hoy es hoy y nada más.

    "Mañana será otro día", te dirán,

    pero a tí que...

    hoy se te ha roto la vida,

    se te ha roto el corazón,

    no existe hoy ni mañana,

    has perdido la razón.

    Por eso amigo mio

    ¡que te puedo yo contar!

    nada de lo que te diga

    te podría consolar.

    Lamento mucho tu pérdida.

    Mi más sincero pésame

    para toda tu Familia.

    Sinceramente te acompaño en

    este momento tan doloroso.

  • hace 10 años

    todo pensamiento dedicado a la madre es siempre conmovedor.

  • hace 10 años

    Que bonito pensamiento.

  • Anónimo
    hace 10 años

    muy largo..

    chau

  • hace 10 años

    ¡¡¡¡ Ay, lindo, hoy apenas me entere y no se que escribirte, todas las palabras serán inútiles, pero si te puedo dar un abrazo con todo mi corazón. Que la resignación llegue a tu vida ¡¡¡¡¡

    Un simple abrazo nos enternece el corazón;

    nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

    Un abrazo es una forma de compartir alegrías

    así como también los momentos tristes que se nos presentan.

    Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos

    que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro

    porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

    El abrazo es algo grandioso.

    Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos

    cuando no conseguimos la palabra justa.

    Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,

    hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma

    porque siempre es entendido.

    Por estas razones y por muchas más…

    hoy te doy mi más cálido abrazo.

    De mi alma para ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.