¿Quién entiende una elección es capaz de tomar otra decisión? ¡Pregunta larga, si no quieres, no entres!?

Es una pregunta, pero también es una reflexión sobre los acontecimientos de nuestras vidas que nos marca y las decisiones que vienen con esos acontecimientos. Cuando niño, en la época en la que aún vivía mi madre biológica, ella estaba enferma por una serie de circunstancia tomó el rumbo de auto destruirse.... mostrar más Es una pregunta, pero también es una reflexión sobre los acontecimientos de nuestras vidas que nos marca y las decisiones que vienen con esos acontecimientos.

Cuando niño, en la época en la que aún vivía mi madre biológica, ella estaba enferma por una serie de circunstancia tomó el rumbo de auto destruirse. Estábamos en la playa, no recuerdo qué edad tendría yo, ya que cuando ella murió recién tenía los 9 años.

Mi madre me solicitó que saliera del agua, aún no sabía nadar, así que andaba jugando en la orilla. Quería estar un poco más, ella se enfadó, se encaminó hacia mí y me metió la cabeza debajo del agua. Me dejé matar, morí ese día. No pude reaccionar, estaba aterrado y paralizado.

La semana pasada reflexionado sobre mi última relación, intento más bien, me percaté que había una pauta que se repetía en las elecciones que tomaba de las personas con las que intentaba una relación. Yo me portaba bien con ellos, era sincero, fiel en mis sentimientos y los trataba con respeto. Sin embargo, lo que recibía era maltrato por su parte. Me salió una pregunta "Si me quieres ¿porqué me haces daño? Sabía que tenía, lo que me sucedía, que ver con algún acontecimiento y mi mente, lo relacionó con aquél hecho particular en la playa cuando niño con mi madre.

Pero, sucedió algo imprevisto. Un hecho en sí no se puede cambiar, es algo que ha sucedido, pero mi mente lo transformó. Primero, le hice la pregunta a mi madre ¿Porqué me haces daño? Segundo, le cogí con mi mano la suya y la aparté de mi cabeza, me levanté y le dije retándola: "No mamá, no voy a permitir que me hagas más daño". Esto me creó un shock, lloré, sentí angustia y posteriormente me relajé.

Este es el acontecimiento más importante de mi vida. Ha sido darle otra respuesta a un hecho, tomar otra decisión ante el mismo hecho, que no hubiese sido capaz de tomar si no hubiese entendido cuál fue la primera decisión. También he visto otras puertas a trabajar. Sigo sin entender porqué alguien que te quiere, te hace daño y porqué aún sigo intentando hacer que alguien que no tiene capacidad de amar o la tiene mermada por las razones que sea me quiera y cuide de mí cuando no ha sido capaz de cuidar de ella.

Es aún reciente y este suceso llevará su proceso de maduración, pero sé que me está transformando la vida, mental y físicamente. A quien lo lea, gracias y a quien entre aunque se lo haya advertido e insulte, pues bueno, ya sabemos que siempre hay quien necesita hacerse notar.
19 respuestas 19