angelita realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 10 años

¿Les ha pasado esto con Postday?

Hola amigos, les cuento el mes de marzo me vino el periodo unas tres veces debido a que deje las pastillas de planificar, pero las dos primeras fueron manchaditos de un dia, la que reconoci como regla fue la que me llego el 25 de marzo que me duro 6 días, con mi esposo decidimos que yo hiba a descansar unos dos meses de esas pastas, pero hubo un día que se nos olvido completamente cuidarnos, tantos años planificando se nos olvido,entonces hicimos luego cuentas y lo hicimos en un dia peligroso eso creo ayudenme con eso, el 6 de abril, como tengo un bebé de 2 años y medio y estaba en la clinica no compramos la postday rapido sino a las 48 horas me tome la primera y a las doce horas la segunda, entre ayer y hoy debio llegar mi periodo estoy esperando, he tenido colicos, y agrieras, me duelen los senos y eso no es normañ en mi q pase, todo esto puede ser efecto de la postday o alguna me cuenta si en un caso como el mio quedaron, es que con mi bebé no fue asi a mi no me dio nada en los tres primeros meses, ya de ahi en adelante fue que me complique, y ya cuando nacio mi bebé fue cuando se vio los problemas de esofagoy riñon que tiene, a raiz de eso tengo un bebé especial, consejos y muchas gracias por su ayuda.bye

Actualizar:

ahhh ayer me hice una prueba casera y me dio negativa, sera que es muy pronto, a los cuantos dias de concebido puedo hacerme una casera confiable?

4 respuestas

Calificación
  • bonita
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

TODOS LOS EMBARAZOS SON DIFERENTES NO SE PUEDE COMPARAR UNO CON OTRO... LAS PRUEBAS DE CASA NO SON TAN CONFIABLES .. DEBERIAS HACERTE UNO DE SANGRE EN UN LABORATORIO PORQUE ES MAS SEGURO..

SALUDOS..

• hace 10 años

Espera a tener 8 días de atraso. La postday puede adelantarte 1 semana o atrasarte 1 semana el ciclo. Y lo que sientes puede ser efecto tanto de las hormonas de la píldora que has tomado, como un desarreglo producto de haber dejado recientemente las pastillas.

Las pruebas caseras son un 99% seguras a partir del 5to día de atraso.

Suerte.

• hace 10 años

dices llevas años cuidándote con este método y apenas llevas dos meses sin tomar las pastillas no creo que tengas riesgo de embarazo ya que el organismo aun tiene ese tipo de residuos (por decirlo de una manera) de todo el tiempo de control por lo tanto lleva un periodo de desintoxicación total de medicamento así que es poco probable que haya un embarazo en tan poco tiempo esto no quiere decir que es 100% seguro ya sabes que la excepción hace la regla, pero la verdad no creo que sea tu caso.

por otro el postday son pastillas de emergencia por lo tanto tienen un nivel muy alto de hormonas y eso es lo que esta ocasionando que tengas reacciones secundarias ya que de un tiempo acá no tomas nada y sin mas bombardeas tu organismo con esta pastilla así que tranquilizate y toma las cosas con calma deja que pasen unos días y veras que sin presión de ningún tipo y tranquilidad las cosas pasan sin mayor dificultad. si tienes mucha incertidumbre respecto a la prueba un examen de sangre es lo mas adecuado pero esto sera todavía como en dos semanas para tener mas certeza del resultado es la única prueba segura antes del primer mes de gestación.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola angelita!!

Por lo que cuentas, tomaste la pastilla 48 horas después y a las 12 horas mas tarde te tomaste otra. Bueno... deberías habertela tomado un poco antes las dos, ya que cuanto antes la tomes más efectiva será la pastilla...

Pero respecto a tu pregunta; lo más seguro es que no estés embarazada, la pastilla postday como bien sabras es una bomba muy fuerte de hormonas, ahora mismo estás descontrolada y tu ciclo menstrual también, es totalmente normal que se te retrase la regla unos cuantos días, incluso puede que ahora te venga muy abundante o por el contrario que apenas manche... todo depende de tu cuerpo en cada chica es distinto.

Dices que te hiciste una prueba casera y dio negativa, hiciste bien, ya es casi seguro que no estas embarazada, no obstante esa prueba debe hacerse cuando ya has tenido un retraso de varios días... si lo que quieres hacer es saberlo 100% puedes hacerte un análisis de sangre y te lo dirán con seguridad. Pero mi opinión es que no lo estás y que todos los dolores y esas cosas son totalmente normales.

Mucha suerte y un saludo ^^

Fuente(s): Yo tomé norlevo y me informé mucho sobre el tema en el médico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.