¿El amor,es libertad o posesión?

Me planteo esta pregunta,porque si amas ofreciendo libertad,pueden pensar que no amas de verdad.

Sin embargo,si amas con posesión,puede confundirse con los celos y posiblemente sea un amor más duro de llevar.

Gracias por adelantado.

Actualizar:

Me han gustado mucho vuestras respuestas.La verdad es que yo antes,era muy posesivo o celoso y es cierto que los celos pueden llegar a ser un problema serio,es como algo que se alimenta y crece,hasta ver cosas que no son reales.

Pero por causas de la vida,he llegado a descubrir mis faltas sobre ese tema,y ahora veo el amor como una libertad sin fronteras,pero si dentro de un respeto mutuo.

Pensar de esta nueva forma,ayuda a mantener la confianza en ti mismo y en la persona que te acompaña.

Está claro que no todos tenemos la misma sensibilidad de amar,por lo que a unos les puede costar más trabajo sujetar las alas de su corazón,que a otros.

Y este punto me ha ayudado a comprender,que el amor,es como una energía que nace del corazón,y según como lo manejes,puedes hacer del amor un Don.

Y no es cosa fácil,dominar el sentimiento del amor cuando conoces el lado opuesto.Entonces los celos,solo son como una semilla que te encamina hacia el odio.Amar con plena libertad te hace libre..;)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Amigo, el amor es Libre.....pero ese concepto de amor debe estar en ambos....si uno cree que el amor es posesivo tendrán serios problemas a la hora de las espectativas de la relacion, del tiempo del otro, de la dedicacion del otro, etc.

El amor además es servicio al otro....es ver feliz al otro...saber que con mi amor mi pareja es feliz, es plena, es libre.

Cariños y bendiciones.

• hace 1 década

el amor es ambos sin llegar a los extremos hay que darles libertad para que tengan su espacio y mundo, pero tampoco hay que dejarlos solos ni descuidados por que podemos perderlos

hay que aprender a equilibrar la balanza y todo se vuelve mucho mas sencillo

te pongo un ejemplo yo dejo que mi esposo salga los sábados a tomar con sus amigos una vez cada 15 días o una mes al mes según el decida pero también el sabe que los domingos son nuestros y no puede hacer otro compromiso.

así le das espacio para el y sus amigos y además comparte tiempo con la familia que solo es para ti y para el

y la llevamos de maravilla

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

El amor DEBE cimentarse en la libertad. En cuanto el amor se convierte en posesión, deja de ser amor para convertirse en enfermedad y eso es una relación enfermiza que debe ser tratada por un profesional.

• Victor
    Lv 4
    hace 1 década

Ni lo uno ni lo otro...es ENTREGA...sencillamente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con los que han opinado que cuando el amor es real, esta basado en la confianza y la seguridad, en la libertad, ya que antes que todo somo individuos. Ese es amor amor amor. Y cuando ocurre lo contrario es por que la relación tal vez solo esta basada en la pasión, en el sentirte dueño de la otra persona y querer controlarlo, es solo aferrarte a otra persona y definitivamente cuando esto pasa no es por celos es por inseguridad de esa persona y es algo que solo ella o el puede resolver ya que aunque no des motivos para que te celen, ellos los veran aunque no sean reales y esto hara tu relación conflictiva y dañina, y lo mejor es terminar y sanar y darte oportunidad de estar con alguien mas.

• hace 1 década

el amor tiene que ser libre ,tu quieres estar con esa persona y ella contigo porque os quereis,dentro de ese amor despues cada uno necesita su espacio .principalmente el amor se basa en la confianza de ambos,si del amor pasas a la posesion tu relacion se ira al traste,porque nadie es dueño de nadie

• el amor es amor no tiene por que ser posesivo ni liberal es dar amor a quien lo merece sencilla y llanamente no tienes por que querer hasta asfixiar ni amar sin importancia es amor es comprometerse con la pareja y quererla con todos sus defectos y cualidades! sin reservas de nada!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.