? realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 10 años

¿puntuacion cinco estrellas porfavor responder rapido?

olivia es 28 años mayor que su hija olga. dentro de 4 años la edad de olivia va hacer tres veces la edad de olga.

cual son las edades actuales de olivia y de olga . 5 estrellas al que la responda rapuido pliss

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    ya.... no hay solucion pero te se las respuestas ...

    Olivia = 38

    La hija ... 10

    38 + 4 = 42

    10 +4 = 14

    --- dudas ... 42 / 3 = 14 :)))

  • hace 10 años

    hagamos una tabla:

    ......................olivia............olga

    actual.............28+x.............x

    futuro 4 años...28+x+4.........x+4

    por dato tenemos:

    32+x = 3(x+4)

    32+x = 3x+12

    20 = 2x , x=10

    entonces:

    olga = 10 años ...............rpta

    olivia = 38 años ......................rpta

    espero haberte ayudado, saludos

    tu amigo el mecanico.

  • hace 10 años

    Hola por lo pronto la respuestas las dos primeras no cumplen con tus premisas.

    EM = EH+28

    EM+4 = EH+28+4

    y ademas se tiene que cumplir en esa ecuacion que (EM+4)= 3x(EH+32)

    0 = 3EH+96-EM-4--0=3EH-EM+92 pongamos EH en funcion de EM o EM en funcion de EH

    0 = 3EH - EH - 28 + 92

    0 = 2EH - 64

    0 = EH - 32----> EH= 32 y EM = 32+28 = 60 veamos si se cumple que pasados 4 años resulta que la edad de la madre es tres veces la de su hija 64 = 3 x (32+4) =3 x 36 vemos que no se cumple, la ecuacion es inconsistente y no hay solución,

    Por favor contesten

  • hace 10 años

    pues es tan facil como usar un sistema de ecuaciones:

    digamos que olivia es: i

    y que olga es : g

    i = g+ 28

    i+4= 3g

    Ahora vamos a eliminar g:

    (i=g+28)* -3 = -3i= -3g - 84

    Resolvamos aritmeticamente:

    -3i = -3g -84

    i = 3g - 4

    quedando

    -2i = -88

    despejamos i y nos queda:

    i= -88/-2 = 44 Y 44 es la edad de Olivia

    despejamos g en cualquiera de las ecuaciones anteriores, por ejemplo i= g+28

    y nos queda:

    g= i - 28 Y como i= 44

    g= 44-28 = 16 Por lo tanto la edad de Olga es 16

    Respuestas: Olivia=44 Olga= 16

    Y no te deseperes, tan solo basta razonar y aplicar correctamente las matematicas

    Fuente(s): Mis profes de mate
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    hola como estas!!

    x= edad d olivia

    y=edad d olga

    x=28+y

    x+4=3*y

    entonces 28+y+4=3y ==> 32=2*y ==> y=16, x=44

    saludos y abrasos...

    luis d argentina...estud d ingenieria.

    creo q todo esta bien, asi q confia en mi!!

    byeee

  • hace 10 años

    x =edad de olivia

    y=edad de olga

    x=28+y

    x+4=3y

    28+y+4=3y

    32+y=3y

    32=2y

    2y=32

    y=32/2

    y=16

    x=28+y

    x=28+16

    x=44

  • hace 10 años

    5 años olga y 28 años olivia

  • hace 10 años

    porke tenemos ke hacer tu tarea?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.