Como ahorrar dinero, en una epoca de crisis!?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

No se desde que pais hablas de la crisis, ni como afecta la crisis a tu pais, pero te puedo habar de mi pais y de la crisis de mi pais..Cataluña..España..mi ciudad Mataro..120.000 habitantes..esta a 32 kilometros de Barcelona..aqui hay crisis, pero para los que han perdido el trabajo y ademas tenian una hipoteca de un piso que habian comprado < muchas veces mas lujoso y mas grande de lo que realmente necesitaban > durante un monton de años muchos de los que ahora gimen por la crisis han estado viviendo mas alla de sus posibilidades..coche mas caro de lo que necesitaban..cada fin de semana a cenar el sabado noche en restaurante caro..domingo haciendo 300 kilometros de ida y 300 de vuelta para ir a esquiar..ropas de marca que hubieran servido igual ..otras mas baratas..vas al supermecado y miras los carros llenos de 100 cosas diferentes de las cuales 70 no eran necesarias..cervezas..aguas minerales..galletitas..caprichitos de comidas exoticas y caras..el coste total muy caro..pero no de las patatas--judias--pasta..latas sardinas..latas atun..aceite..arroz...No lo que encarecia la compra eran los caprichitos..aqui en mi ciudad ha habido un monton de personas que has estado viviendo con el dinero que ganarian en el año 2020...aqui la mayoria parecia que se creia que era rica y.ahora toca renunciar a algo que tenian... y no podian tener..hay muchas persona que no saben bajar escalones..no saben bajar..solo subir,,no tocan de pies al suelo...pues bueno ahora tocaran de pies al suelo y se arrodillaran por la crisis...que no seria tanta si hubieran sido un poco previsores y no tan despilfarradores

Siento que mi respuesta moleste a algunos que no han vivido como yo he contado..mi critica no va con ellos..pero los otros los que se creian ricos sin serlo.. despues que pase la crisis y las aguas vuelvan a su cauce...estaran agradecidos a la crisis <si son inteligentes> porque les habra dado un buena leccion..a pesar de que ahora al leerme me maldeciran...

Yo soy un pensionista que entre la pension de mi esposa y la mia...segun estadisticas estamos viviendo

en lo que llaman el umbral de la pobreza..y a pesar de ello cada mes me sobran 400 euros..pero como sardinas de lata de 0`80 centimos la lata y bebo solo agua del grifo filtrada con una jarra Brita que vale 30 euros y dura 20 años..no voy de vacaciones al Caribe..no ceno nunca en restaurantes .no pruebo la cerveza..como el pescado congelado..y etc etc etc..no es bueno, gastar lo que no tienes y si lo haces

algunas veces pasa lo que ha pasado...ahora toca reflexionar y cuando vuelva a haber trabajo...

recordar la leccion...todos los insultos que con mi respuesta me estoy ganando...yo se los devuelvo corregidos y aumentados..que Dios les de salud y inteligencia para aprender a vivir donde les toca

nunca mas arriba...mejor un peldaño mas abajo..suerte y que encuentren trabajo pronto y piensen

que si lo encuentran no ganaran el mismo sueldo...sera mas pequeño..el tiempo de las vacas gordas ha terminado..ahora viene el de las flacas..yo ya lo vivi y aprendi..

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

dejando de hacer gastos innecesarios, siempre carga tu botella de agua por ejemplo y comida de tu casa para no tener que estar comprando cuando salgas y tus cambios diarios ve echándolos en una alcancía que no puedas tocar , apunta todo lo que gastas , precio y articulo y te darás cuenta de que cosas puedes dejar de comprar que no son importantes

se necesita voluntad y ganas de ahorrar

suerte

bss

• hace 10 años

Se supone en una crisis economica, porque crisis, hemos vivido de crisis en crisis siempre. Yo nunca pude ahorrar, cuando podia juntar algunas chirolas, necesitaba gasta unos mangos en algo super necesario y urgente, no te puedo aconsejar algo que no pude realizar nunca.

CHau

• hace 10 años

Agarra una botella de coca, si quieres forrarla o algo para que no se vea tan fea, y obviamente lavarla antes. El punto es que cada semana tienes que meter una moneda de diez pesos, sólo de diez, y nunca puedes sacar el dinero, de hecho no vas a poder, así que no hay manera de que cumpliéndolo, no ahorres. Y si te esperas a llenarla, te vas a llevar una muy agradable sorpresa!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.