¿Cual es la verdad acerca de Dios segun tus pensamientos?

Tanto ateos como religiosos podemos debatir Pensamientos y dudas que hemos tenido sobre Dios y su existencia.

Yo pienso que los humanos no pueden vivir sin estar esperanzados en algo y por eso se inventaron todo el cuento de Dios pero desde pequeño por mas que me lo plantee me resultava ilogico creerlo.. asi que yo prefiero no creer en algo que creer y no hacerlo de corazon porque seamos claros.. la mayoria de los christianos son unos hipocritas que beben fuman,fornican, y hacen mil cosas que desgradan a su Dios con la excusa de depues orar y arrepentirce..

15 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Yo no tengo ninguna duda sobre la existencia y la naturaleza de Dios. He visto tantas cosas que ÉL ha hecho por mí y por mi familia. Y como se haría demasiado largo el asunto si me pusiera a relatar todas las que le debo a ÉL y que en este instante han venido a mi memoria, solamente te relataré sobre una de las más recientes: la peor crisis económica por la que atravesó mi familia y si no hubiese sido por la intervención de Dios, mis padres y yo lo habríamos pasado muy mal:

Resulta que a mediados de la última década del siglo recién pasado, mi papá y yo quedamos sin empleo al mismo tiempo (días de diferencia). El propietario de la empresa en que mi papá laboraba, falleció y sus hijos hicieron "fiesta" todos los bienes de su fallecido progenitor. La empresa le adeudaba varios servicios a mi papá y los "herederos" del finado, jamás se los pagaron.

Por la parte que a mí toca, la empresa para la que yo laboraba también comenzó a tener problemas financieros e hizo recorte de personal. Yo estaba entre los de más reciente ingreso, así que fui uno de los "cesados" pues era más fácil el pago del pasivo laboral de aquellos que teníamos menor tiempo de laborar allí. Anduve varios meses buscando un nuevo empleo y no pude hallarlo. Regresé a casa de mis padres para ver si podía serles de alguna utilidad y fue cuando me enteré de que mi papá también había perdido el empleo.

A pesar de que todo parecía oscuro en nuestro futuro, puedo decirte que Dios no permitió que pasáramos hambre, pues en el patio de la casa de mis padres comenzó a nacer toda clase de plantas comestibles y algunas hortalizas. Una persona escéptica me dijo: las aves fueron las que dejaron caer allí esas semillas, y no tengo objeción a esa afirmación. Pero esos animalitos hubieron de ser enviados por Dios, quien estaba cuidando de mi familia ya que siempre hemos sido muy creyentes en ÉL.

Así duramos alrededor de entre 4 y 6 meses hasta que mi papá obtuvo un empleo. Yo continué haciendo mantenimiento de computadoras a domicilio entre las amistades de mi familia y personas con quienes esas amistades iban recomendándome. Mientras, Dios continuó enviándonos alimentos a nuestro patio. Y eso continuó hasta que Dios permitió que llegase una empresa extranjera de construcción a mi localidad, para realizar los trabajos de asfalto de la carretera que une la Cabecera Departamental con uno de los principales municipios de mi departamento. Gracias a Dios fui contratado a pesar de lo reñida que fue la competencia por el puesto que obtuve. La producción de nuestro patio disminuyó justo cuando nuestra economía familiar se estabilizó, pero no ha cesado enteramente desde entonces. Aún comemos frutas y legumbres que allí van naciendo sin que las hayamos sembrado, gracias a Dios, de temporada en temporada y podemos compartirles esos frutos a otras personas, tanto conocidas como desconocidas, que también los necesitan.

Lo que puedo decirte es que nunca olvidaré la forma en que Dios impidió que mis padres y yo sufriéramos dolores de estómago causados por el hambre, y nos ha mantenido saludables desde entonces hasta hoy.

Ahora, con respecto a esas aberraciones que denuncias, no niego que lamentablemente ocurren y en la mayoría de los casos se debe a la mala dirigencia de las denominaciones autodenominadas "cristianas", que solamente se ocupan de recaudar cuantiosas sumas para vivir como opulentos magnates debido a lo cual les "contemplan" esos pecados a sus feligreses (especialmente a los mejores ofrendantes y diezmadores). Y es realmente una lástima que elijan omitir, ignorar y echar en saco roto lo que Dios, en la Biblia, dice sobre quienes actúan de semejante forma (Jeremías capítulo 23; Ezequiel capítulo 34; Sn.Mateo capítulo 24:4,5,11,12,15,23-27,45-51; 2Timoteo 4:1-4; 2Pedro 2:2-3 y Gálatas 1:6-9 entre otros).

Dice la Biblia que nosotros (los humanos) solamente vemos lo que está frente a nuestros ojos, pero Dios es el único que puede ver lo que hay en el "corazón" de las personas (1Samuel 16:7). Y ciertamente, quien sinceramente y de corazón se arrepiente, alcanza misericordia y perdón de Dios. Pero muchos creen que ello constituye una "licencia para pecar" y, como bien dices, hipócritamente se mantienen "pecando / pidiendo perdón", porque les han enseñado una diabólica doctrina que dice: "el que ya fue salvo, lo será por siempre pues «la salvación no se pierde»". Y eso es TOTALMENTE FALSO, pues si fuera como ellos lo enseñan, el Señor Jesús no habría conminado a quienes él perdonaba: "NO PEQUES MÁS"; además, la prueba de que la salvación y la justificación SÍ SE PIERDEN, está en Ezequiel 3:18-21. ¡Cómo tienen cara esos líderes religiosos para hacer errar a las personas, solamente para justificar esquilmarles los bolsillos sin importar el destino de esas almas!

Y solo quiero finalizar haciéndote notar que aún con todo eso, es bastante injusto etiquetar a TODOS por el comportamiento de ALGUNOS que así actúan porque, aunque sean mayoría, debemos reconocer que NO son la totalidad. ¿No crees?

Saludos, que tengas un buen día y sinceramente espero no haberte ofendido pues no ha sido esa mi intención.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 10 años

La verdad es que Dios existe sin ninguna duda, pero, no es fácil entender su existencia porque somos muy inmaduros espiritualmente.

Pero, entre creer y no creer, es mejor creer que existe, e investigar mejor su existencia. El conocimiento, la razón, la lógica y la percepción nos ayudarán. De nada me va a servir decir simplemente que no creo porque mi amigo no cree. ¿Y nosotros? ¿No tenemos cerebro para analizar?

Te dejo un libro maravilloso que te va a ayudar a entender mejor a Dios. Y si realmente tienes el interés de comprenderlo mejor, te facilitará mucho la comprención........Paz a todos

..................................................................

..................................................................

Fuente(s): “El libro de los Espíritus" de Allan Kardec, que es super interesante. Son más de 1000 preguntas y respuestas sobre Dios y el mundo espiritual. Este libro lo encuentras gratis en la web.
  • Anónimo
    hace 10 años

Mi pensamiento es el siguiente....

No apoyo a ninguna de las religiones ... ¿porque? , por que todas llevan a un mismo fin... y todas se basan en una misma biblia... Sin embargo ... creo en Dios... a mi manera...

Yo no tomo una parte de mi tiempo para Rezar y orar , sino que, yo hablo con El... Hablo con Dios como hablo con un amigo , un pariente, etc...

Yo soy de las personas que dice " ver para creer" , sin embargo Dios me demostro lo contrario... Y ahora mi frase es "sentir para creer"... Al igual que muchas personas .... yo no creia en Dios antes...

por que no creia en Dios ? ... por que veia destruccion , mal , peleas . droga alcohol , etc...

Pero luego lo razone... y saque como conclusion... cada uno es libre de elegir su camino... es decir, Dios no va a ti... tu tienes que ir a Dios para buscarlo...

En cuanto a los que dices "y hacen mil cosas que desgradan a su Dios con la excusa de depues orar y arrepentirce.." mi opinion es que... ellos no son creyentes, si no que son religiosos... ellos creen en la religion de Dios ... No en Dios en si...

Para finalizar ... yo no creo en todo lo que dice la biblia... por que la persona que la escribio ... es un ser humano... y los seres humanos mienten... Cuando Dios venga en persona y me entrege un libro diciendo que esa es la biblia.... creere en la biblia. Pero que no crea en la biblia no quiere decir que no crea en Dios... En conclucion, Dios es la escencia que me da la fuerza para hacer lo que quiero y deceo.

Pd: Dios hizo lo imposible para que yo creyera en el ... por que yo lo busque con todo mi corazon...

Y me siento mas bien creeyendo en Dios ... que no creyendo en el...

Fuente(s): Cada uno es libre de creer lo que quiere ver...
  • Anónimo
    hace 10 años

La única verdad es que Dios existe, y nuestra conciencia nos observa...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Los hombres hablan de Dios como el ciego habla de los colores. Toda proporcion guardada un Hombre es un Dios para las hormigas. Te preocupa si las hormigas fornican se alocan o se atontan, o se matan unas a otras. Solo cuando se convierten en plaga te ocupas de ellas, mientras tanto permites que vivan en armonia con la naturaleza. El ser humano se esta convirtiendo en plaga. en vez de ser el mejor ser vivo del mundo y el guardian de la vida es su peor enemigo. Muy pronto de seguir por ese camino Dios pronto se ocupara de nosotros las hormigas. ....

• Anónimo
    hace 10 años

Mira, estoy de acuerdo contigo en que la humanidad necesita adorar y creer en algo, por ello se cree en Dios, yo...estoy en duda, soy medio científica y medio dvina ;P jaja. Creo que si Dios existe es energia pura, porque mira nosotros, cuando morimos, creo que, como dice mi padre, conseguimos la paz no con el cielo físico, sino como un estado de consciencia mayor, llena de paz...

Y sí, todos hacen lo que quieren y después se confiesan, creyendo estar libre de pecados... ahora bien, a mi parecer no se puede comparar, pero lo haré:

Una persona que comete "actos impuros" va a la iglesia y al confesarse y decir no se cuantos padres nuestros se libera de los pecados, pero una persona cristiana o católica (es diferente, pero se relaciona) que mata... ¿no se puede librar de ese pecado? ¡Es que no lo entiendo! Y además, si existieron Adán y Eva ¿no cometieron pecado procreando? si existiese un dios físico, ¿no se supone que Dios lo perdona todo y perdonaría hasta a los pederastas? en resumen: creo que es, como he dicho, un estado de paz, y que cuando muramos, seremos energía pura.

Un saludo :)

• hace 10 años

Lamentablemente muchas veces nos cerramos generalizando que todos los cristianos son buenos o que todos son malos. Debes saber que no todos son buenos, y que también no todos pueden ser malos.

No creer en Dios es algo aceptable, puesto que pones tu libre albedrío en practica. Sin embargo, no puedes negar que los consejos de Cristo, si los sigues tal y como El nos ha enseñado, te pueden ayudar a ti en tu vida personal, familiar, laboral, y en otros ámbitos donde se requiere que seas un hombre de integridad, lleno de bondad y amor.

No digas: "los demás son así, o ellos y aquellos hacen esto o aquello..." Mejor di que tu eres la diferencia, que tu vives de una manera digna para ti mismo, para tu familia, tu esposa o novia, amigos y demás, que tienes buenos valores. Entonces, enfocándote en ti mismo podrás comprender y entender completamente, inclusive - ayudar a todos los hombres, buenos o malos.

Saludos!

=)

• hace 10 años

la verdad es un tema muy complejo,pero podria ser el miedo a la muerte,además cobraría dios sentido si no existieramos?esto me hace pensar que dios esta solo en nuestra mente.

• hace 10 años

creo k el principal objetivo de Dios es explicar todo lo k no se podia explicar pero cero k aora es inutil k sigamos con la religion. I el k menos se puede entender es:

k ai despues de la muerte¿?

k se siente ¿?

de donde emos salido¿?

• Anónimo
    hace 10 años

Realmente, a lo largo de los siglos Dios ha sido un "método" que se ha utilizado para explicar a través de él las cosas que no sabemos explicar, como por ejemplo la formación del mundo, que en la Edad Media predominaba el Teocentrismo, pero también un método moral, como lo que explicas en el texto. Yo soy una persona religiosa, pero las cosas como son hay que decirlas.

Fuente(s): Religiosas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.