? realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿como empiezo a ganar autoestima. consejos?

Cuando uno tiene problemas, todo el mundo dice:"quierete a ti misma, ten mas autoestima"...yo se que tienen razón pero me pueden dar algunos consejos de como hacer eso?

que puedo hacer para poco a poco ganar confianza en mi? las experiencias experiencias de los demás también me pueden servir...

Actualizar:

muchas gracias pero el problema no es con el fisico porque eso para mi no tiene mucha importancia.

me parece que cuando hablo soy un poco torpe aveces no digo las cosas correctas, casi no tengo amigas y mis amigos son buenos pero necesito amigas mujeres. siento que me odian no se porque. en el trabajo siento que todas me miran hasta el mas minimo defecto

Actualizar 2:

no creo que sea solo mi imaginacion, que busquen mis defectos, lo han hecho en varias oportunidades a espaldas mias con mis superiores con muy malas intenciones....en lo que yo quiero que me ayuden por favor es a sobrellevar eso, se que sucede pero quiero que mi autoestima sea alta para que eso no me afecte

gracias a todos por su ayuda :)

10 respuestas

Calificación
  • julia
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Querida Cris, no pienses que lo que te miran son tus defectos. A lo mejor estás gratamente sorprendidas de que eres ingenua, dependes mucho de los demas y eso lo quieren aprovechar, o simplemente eres una chica diferente que no está llamando la atención y oyéndose a si misma todo el tiempo.

La autoestima es aquello de tu persona o tus creencias a lo que le das valor. No permitiré que alguien venga a gritarme aunque sean mis padres, mis novios o un jefe. antes, expondré mi verdad de manera serena, seria y utilizando todas las palabras del diccionario español. No permitiré que levanten falsas historias sobre mi, pues si lo hacen, haré el reclamo directamente preguntando qué intenciones o en qué se basó usted para decir lo que dijo. Nunca aceptaré un acto de violencia por parte de mis padres o mi novio que se aprovechan porque soy pacífica, cariñosa, colaborativa, y evito confrontaciones cediendo demasiado a sus deseos.

Por favor para que inicies un autoanálisis y una psicosíntesis de ti misma, te sugiero que vayas a videos you tube y buscas a Jorge Bucay. En tiene historias sencillas yo Quien soy, la tienda de la verdad. etc. que te orientarán en defenderte con argumentación de los demás. Y también la cancion Desiderata de Jorge Lavat tambien en you tube. Si quieres podemos hablar de tus avances en autoestima en mi correo leonamargarita@yahoo.com

• hace 10 años

Mira esto es lo que me sirvio a mi, debes aceptar que tu cerebro no piensa bien, asi de simple; tu cerebro piensa cosas que no deberia pensar y por sobre todo cosas que no te llevan a ningun lugar (para que demonio querrias pensa en cosas negativas sobre ti?). Lo siguiente es, una vez aceptes que lo que tu cerebro piensa no es en realidad lo qu tu quieres pensar, estar muy atentos a cuando vienen pensamientos negativos, como los que tu dices: "me parece que cuando hablo soy un poco torpe aveces no digo las cosas correctas, casi no tengo amigas y mis amigos son buenos pero necesito amigas mujeres. siento que me odian no se porque. en el trabajo siento que todas me miran hasta el mas minimo defecto"; acepta que son pensamientos negativos... ahora lo que tienes que hacer es reconocer que estos pensamientos son solo generados por tu cerebro bajo la influencia de la baja autoestima, no es la realidad, es como si fuese fantasia! tu no estas controlando tus pensamientos!

Cambialos por pensamientos positivos, aunque esto ya no es tan importane creo yo; lo importante es pensar "maldito cerebro, mira la ****** que me haces pensar sobre mi mism@, no voy a dejar que controloes mis pensamientos"

Se que suena ridiculo, pero a mi me funciono, acepte que esos pensamientos no venian de mi, sino de un cerebro "trastornado", "desequilibrado".

Para darte otro ejemplo, que tambien he vivido: cuando intentas dejar de fumar y la abstinencia por falta de nicotina aparece, LITERALMENTE tu cerebro te domina y comienzas a pensar estupideces como "me fumo el ultimo y luego lo dejo", "lo prendo y lo apago" "no es tan malo fumar, muchos lo hacen", y asi un sin fin de pensamientos retorcidos que tu en realidad no quieres tener... son dificiles de controlar, pero se puede; simplemente debes estar atenta a los pensamientos negativos y preveerlos, debes saber cuando van a venir asi puede desacerte de ellos facilmente.

Otra cosa, nadie piensa mal de ti, nadie conspira con nadie para que tu sufras; estos son otros sintomas normales de la baja autoestima. Es mas, considera a la baja autoestima como una enferemedad, como un mounstrito que te manosea el cerebro y te hace pensar y sentir cosa que tu no quieres.

Yo he llegado al punto de pensar que las personas conspiraban en mi contra, que se arreglaban para hacerme sufrir; estaba desarrollando paranoia! jaja una locura... ahora que hice todos ejercicios me doy cuenta de lo estupidos que eran esos pensamientos.

Si el problema persiste puedes mandarme un email a juanchohh@gmail.com y contactarme ahi, podriamos chatear.

• Anónimo
    hace 5 años

Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando. Además, mejoran mucho su calidad de vida

Si usted quiere dejar de fumar recomiendo este método http://enle.info/dejardefumar

• hace 10 años

Existe una manera de llegar a tener una auto estima mejorada, y es a través del auto conocimiento.

El sentimiento de validez de uno mismo (lo llamamos auto.estima) lo vamos consiguiendo según pasan los años y las experiencias que vamos viviendo. Así que lo primordial es tratar de vivir solo con el presente de por medio. El ayer es solo una historia acabada.

Claro que muchos de los resultados que tenemos en la vida pueden originarse de experiencias de la infancia o de sucesos del pasado que nos generaron miedos o "traumas". Te propongo que te preguntes ¿para que seguir sintiendo ésto? No ganas nada bueno, sino seguir en se círculo de ánimo vicioso, entonces te recomiendo que emprendas un viaje hacia tu interior para conocerte y así "enamorarte de ti misma".

Preguntate cuales son tus fortalezas y talentos, tus virtudes intelectuales y tu forma de ser con los demás.

Otro paso importante para mejor tu auto estima es el autoconcepto: que es lo que crees de ti misma. Trata de crearte a ti misma de la mejor manera. No buscando la aprobación ajena ni comparándote con nadie. Sino contigo misma.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Por ahi no es tu trabajo el ámbito para generar amistades en este momento. Lo importante en tal casos es tener otros intereses también en los que puedas desarrollarte de mejor manera y que disfrutes y te sientas segura.

• hace 10 años

Aveces es envidia d tus cualidades, debes pemzar en ti, no en los demas, q me miran, q no me miran, etc, cuando estuve deprimida, se me bajo mi autoestima, pero dias despues entendi q yo soy importante, q me amo a mi misma, q meresco como cualquier otro ser humano, q me importo, y q lo d los demas no vale la pena, primero yo, y tratar d ser feliz las 24 horas d hoy, cambiar d actitudes, cambia todo a nuestro alrededor, suerte, Dios t ama como eres

• Anónimo
    hace 10 años

YO TE PUEDO ASEGURAR QUE ESAS MUJERES DE LAS QUE HABLAS TE VEN SOLO POR ENVIDIA Y PARA VER SI TAL VEZ TU MINIMO DEFECTO PARA DE AHI AGARRASE Y HACERTE SENTIR LO PEOR DEL MUNDO SI ESTAS MAL EN NO TENER CONFIANZA EN TI PERO BUENO COMO PLATICAS I LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS SIRVEN PERO NO TOMES EL EJEMPLO DE ALGUIEN QUE SOLO JUEGA CONTIGO O QUE SOLO TE HACE SENTIR MAL POR EJEMPLO NO SE PUEDES TOMAR EL EJEMPLO DE TU MAMA O UN POCO DE PAPA O DE ALGUIEN A QUIEN ADMIRES

PERO SOLO TOMA LAS COSAS BUENAS DE CADA PERSONA NO LAS MALAS NO TENGAS UN SOLO MODELO A SEGUIR TEN MUCHOS Y CREA TU PROPIA PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA Y PARA QUE NO SE TE HAGA ABURRIDA LA VIDA DE SEGUIR A OTROS HAZ LAS COSAS DIFERENTES CADA DI AUNQUE SEA EN LO MAS MINIMO UN EJEMPLO SI AYER TE BAÑASTE EN LA NOCHE AHORA BAÑATE EN LA TARDE OTRA COSA DIFERENTE AL DIA ANTERIOR Y ESO TE VA A HACER SENTIR MEJOR TE LO APUESTO Y SUERTE CHIKA!!!

• hace 10 años

podrías hacer esto:

mirate a un espejo, y busca todas tus fortalezas, y ahora maximiza esas fortalezas que tienes, tanto en lo físico, como en lo intelectual, muchas veses esas fortalezas solo las tienes tu y nadie mas, ahora piensa en las cosas que haces mejor, seguramente habrá algunos que son mejores pero piensa que hay millones que son mucho peores. eres única e irrepetible.

ahora biene lo peor:

busca tus debilidades, todos las tenemos, la diferencia es que algunos las ocultan, y otros, como yo, buscamos la forma de hacer de esa debilidad, una fortaleza, así que haz lo mismo, busca la forma de hacer de esa debilidad una fortaleza mas.

y recuerda "nadie es mas importante en tu vida que tu misma".

• hace 10 años

Ponte delante de un espejo y mírate bien: cómo tu no hay otra persona en el mundo, eres única. Si tu desaparecieses algo único se iría de este mundo. Y recuerda tres cosas: existe por lo menos una persona que te ama, existe una persona que estaría dispuesta a dar su vida por ti, y hay una persona que todas las noches antes de dormirse piensa en ti. ¿Te parece poco todo esto?

• Anónimo
    hace 10 años

estas super guapisima y apuesto que así es todo el tiempo sintete mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.