Macarena realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿Desaparece la regla al amamantar?

Hola!

Queria saber las razones exactas del porqué puede desaparecer la regla al dar el pecho al bebé.

He leído que bloquea los ovarios o algo así, pero, entonces si quieres seguir amamantando a tu hijo durante un año es posible que en un año no menstrues? eso no es peligroso?

Y se puede dar el pecho al bebé estando embarazada del segundo hijo?

Si no baja la regla el médico puede darte alguna medicina para que baje y al mismo tiempo poder dar el pecho?

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    pues una de las razones esque hay menos probabilidad de ovulacion y esto es para producir el calostro (leche) y no por ello la mujer esta libre de quedar nuevamente embarazada.

    IMPORTANTE:

    algunas mujeres cometen el error de pensar que estan dando de mamar y por esto pienzan que no hay posibilidad de embarazarce y quedan sorprendidas cuando la prueba les sale positiva.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Macarena, si eso sucede pero luego el cuerpo se regula otra vez y vuelves a tener la regla, son cosas k pasan, el pq no lo se

    saludos y felicidades

    me ayudas con estas preguntas de chikas??

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.