Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿Respetables Ateos...¿Creen en el alma y el espiritu, habitando el cuerpo carnal?

Ustedes creen que en el cuerpo humano, existe el alma y el espiritu como almacén de emociones, sentimientos, pasiones y cosas que nos distinguen unos de otros

si tú respuesta es NO, entonces a qué hecho cientifico adjudicas, el amor, el sufrir, las emociones y todo lo que nos hace especiales

si tu respuesta es SI, a qué hecho cientifico o evolutivo lo adjudicarías

SALUDOS y gracias x sus AMABLES respuestas

Me atrevo a afirmar que el ateo es una persona que ha experimentado sentimientos y emociones, sobre todo amor, a sus hijos, pareja, familia...lo que no sé es a qué lo atribuyen sino creen en Dios.

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

no

y se lo atribuyo al cerebro asi como al sistema nervioso.

saludos guapa

• Anónimo
    hace 10 años

mi respuesta es no

y las emociones son procesos quimicos y hormonales de nuetro cuerpo, que como todo en el, pueden sufriri alteraciones como los son la bipolaridad o la euforia cronica.

no es algo que dirias en un poema pero la ciencia no hace poemas

• Anónimo
    hace 10 años

no, el alma no existe

y los sentimientos no vienen de ningún ser mágico como tu dios menor

yo me atrevo a afirmar que en tu vida estudiaste algo serio y solo te limitas a obedecer lo que tu líder religioso te diga

si o no?

• No, no creo en ello de forma mística. Aunque me puedo referir a ambos conceptos como el conjunto de preferencias, etc.

Los lugares en los que las emociones y otros tipos de construcciones mentales se forman están más que localizados y estudiados por la neurofisiología.

Se sabe exactamente qué moléculas provocan la alegría, el placer o la tristeza.

Hay personas incapaces de sentir emociones, por una lesión o por un defecto congénito. Los distintos síndromes autistas conllevan una falta de empatía, de comprensión de emociones. Otras lesiones provocan irascibilidad, depresión...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

RESPETABLE PENDE.JA ;

TE INFORMO QUE HAY MUCHO MAS COSAS QUE VER , QUE SENTIR Y QUE RAZONAR APARTE DE UNA RESPUESTA FACIL COMO UN "DIOS" GUAU QUE CERRADA CABEZILLA TIENES USTEDES LES ATRIBUELLEN QUE HASTA IR AL BAÑO Y TENER DIARREA ES OBRA DE LA SANTISIMA TRINIDAD

• hace 10 años

que ingenuos son los creyentes

• hace 10 años

No, es mucho más probable que no exista alma ni espíritu, y que tales conceptos hayan surgido del deseo de continuidad de uno mismo para motivarse para la vida ('¿Para que esforzarme en desarrollar habilidades si no seguiré existiendo?').

Emociones, sentimientos y pasiones son mecanismos neuronales, si tu le cortas el cerebro a alguien dejará de ser la misma persona y su 'alma' cambiará. Si no fuera así, las drogas psiquiátricas no tendrían efecto en las emociones, sentimientos y pasiones, tal y como lo hacen.

No existe evidencia de ninguna otra cosa, aunque de repente surgen reportes interesantes de supuestas reencarnaciones, pero casi siempre en los paises que creen en ellas.

Defino emoción como un impulso, una reacción rápida del cerebro, y sentimiento como una emoción que ha sido generada por la imaginación(un pensamiento hecho 'real').

• No creo en la existencia de ambas, aunque podría decir que quizás a eso que le llamamos "espíritu" podría ser la representación de una esencia traduciéndola a un conjunto de preferencias que nos representan de forma única. Ello es plausible para la superación de un plano tangible al poder comprendernos de forma intrínseca y personal.

• hace 10 años

Pues las emociones, amor, sufrir y demás, todo eso está en el cerebro, y no es algo tan especial, muchos mas animales lo sienten también, obviamente muchísimo mas básico y primario, pero pueden.

Eso de creer en un alma o espíritu está muy bien en poesía, pero no es real, está todo en el cerebro y se puede investigar y descifrar.

• hace 10 años

Veo el espiritu como una interpretación personificada de la mente, porque suena lindo y poetico hablar del espiritu :), pero se desarrolla en base a procesos quimicos y electricos.

Los sentimientos y las sensaciones son procesos cognitivos que tienen lugar en zonas identificables del cerebro, ES MAS, si sufres una lesión cerebral o alguna forma de desequilibrio de los quimicos del cerebro (no recuerdo el nombre exacto), (falta de dopamina por ejemplo) puedes sufrir enfermedades como esquizofrenia o formas de demencia, bipolaridad, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.