Alexia
Lv 4
Alexia realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

AYUDA: Una respuesta simple para una Pregunta Simple.....?

Ahi estaba yo escuchando las noticias en lo q mi nene de 6 años me interrumpe preguntando:

¿MAMI, POR QUE NO QUIEREN CONOCER A SUS VERDADEROS PAPAS?

Buen...la noti era de "los nenes Noble"

¿¿¿¿¿¿¿?????????

Actualizar:

Juve: se trata del caso Herrera de Noble y la apropiacion de hijos de desaparecidos (Argentina), gracias por tu intencion de responderme =)

Actualizar 2:

Licy: algo le explique...q loco q a una pregunta simple no le corresponda una respuesta "logica"

Actualizar 3:

amigos: la verdad es q todas las respuestas fueron utiles, tal como dijeron Hereje y Rosa L. se largo una lluvia de "¿por ques?" q fueron cubiertos con respuestas simples, acorde a la edad...su conclusion?: " NO ESTA BIEN QUERER A UNA MAMA Q ES DE MENTIRA, TIENEN Q BUSCAR A SU ABUELITA"

y despues se fue a jugar con Luca (nuestro perrito) (^_^)...los nenes...ellos si son genuinos.

Actualizar 4:

Cachafaz: supongo q debe ser terrible pensar q tu "amorosa madre" es el demonio...

Actualizar 5:

Arcadia: muchas de esas madres jamas tuvieron la oportunidad de elegir, algunas se enteraban de sus embarazos alli en cautiverio, no podes culparlas de ser malas madres a quienes nunca tuvieron la posibilidad de serlo porq Les Arrebataron a sus Hijos!

..."mi amigo anarquista" me ha dado una respuesta fascista: "para que remover huesos que no te llevan a nada?" te falto poner "algo habran echo"....

Actualizar 6:

Silvita: esta bien, hare la pregunta en esa seccion...la verdad es q me gustaria saber q les pasa por la cabeza a esos 2, todos dicen q son "chicos", tienen mi edad ...ya son adultos!!

Actualizar 7:

Dejo la pregunta en Votacion...para mi todas las respuestas fueron BUENISIMAS

Gracias y Besitos a todos.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno...amiga...la cuestión no es tan simple...ni siquiera para nosotr@s...pero tu hijito todavía está en la edad de los por qué y l@s niñ@s preguntan desde una mente concreta, por ende la

respuesta tiene que ser concreta y quedan satisfechos...es simple!!! Entonces, rápidamente es-

boza "algo" puntual y simple, como por ej. : Porque no saben que tienen "otros papás"...o Porque tienen miedo de cambiar de casa...o Porque la mamá actual no los deja...o Porque ya tienen una mamá...o Porque no quieren cambiar de mamá...y puede pasar que, siga haciendo preguntas sobre las respuestas, entonces otra posibilidad es : Porque todavia no saben cómo buscarlos...o Porque no los conocen...o Porque quieren mucho a la mamá que conocen...o Porque no saben si los nuevos papás los van a querer...o Porque ya no son niñ@s y viven solos o tienen otra familia...No sé si te dará resultado, porque tu niño debe ser un chiquito muy estimulado, con padres que le enseñan a partir de la verdad, y con un desarrollo evolutivo adecuado a cada etapa que transita...entonces simplemente les diría : Porque no quieren...ésa es una respuesta muy concreta y puede quedar satisfecho...porque l@s niñ@s todavía no apelan ni esperan una respuesta lógica...Espero que, te ayuden mis consejos...menudas preguntas las de tu hijito que los debe escuchar hablar sobre éstos temas y así me pasaba a mí cuando mi maravillosa hija era una niña curiosa y criada con libertad y la verdad en la mano...Finalmente, no te olvides que tod@s l@s niñ@s son curios@s y cuando son criados en la verdad, más curios@s todavía...Te felicito...los felicito...si el chiquito hace ésas preguntas es porque vive en un ambiente familiar muy saludable, genuino y comprometido...y será un adulto de los que esperamos formen la sociedad del futuro, porque un mundo mejor es posible!!! Suerte!!! Saluditos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

jajajajaja

Tuve una situación casi igual a la que respondí: "Porque conocer a sus verdaderos papás les traería problemas a sus falsos papás" fue mi respuesta a la que siguió la siguiente pregunta "¿Porqué?" (¡siempre porque, siempre porque!) "justamente por eso, porque son falsos papás".

Y cuando le dije falsos papás, se los dije con la intención y la explicación que un verdadero padre no ocultaría la verdad a sus hijos (por mas adoptados que sean).

Salud

• hace 1 década

Los niños son tan sabios, en su inocencia...

• Anónimo
    hace 1 década

Que difícil porque hasta que no le quede claro seguirá con los por que?..y esta gente no tiene nada claro en su vida como para explicar a un niño,es muy dificil es tu hijo y todo lo que podamos decir de esto sonara incoherente, de acuerdo a su forma de ser y tomar las cosas deberas buscar la manera que a el le quede claro y no le parezca tan horroroso..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Te preguntastes vos "Alexia" cuantos (POR QUE ) habrán tenido en sus bocas esos dos Niños apropiados de Madres asesinadas y deaparecidas desde el Terrorismo del Estado, que pechos los

habrá amamantado que no perciben la hiel que hoy los alimenta.

Yo creo que hasta para decir ellos sus nombres, hoy los hacen Leer un Escrito de los Abogados de

Ernestina Noble. Esos dos hoy Jóvenes tienen el estigma de saber que la verdad hará Meter Presa a su falsa madre Apropiadora.

• hace 1 década

El solo hecho de que tengas un nene es una bendicion. SALUDOS.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Porque fueron creciendo en un ambiente lleno de mentiras y ahora tienen miedo de saber la verdad.

• hace 1 década

Hola, Alexia... sí, en francés (y en otros idiomas, supongo) se dice que la Verdad sale de la boca de los críos, y estoy de acuerdo contigo.

Pienso que el caso de lo cual hablas es mucho más complicado que parece a primera vista... lo que ha pasado en vuestro país puede parecer monstruoso a ojos extranjeros porque lo es.

De la misma manera que un Juez, acá en España, se hace dimitir de sus cargas por intentar investigar los crímenes cometidos durante la tiranía Franquista, en vuestra Argentina se intenta ocultar las abominaciones que se perpetraron.

Claro que todos, si nos enteramos de que somos niños adoptados, nos viene el deseo de saber quién eran nuestros padres biológicos y a veces es un anhelo tan grande que desplazamos montañas de papeles... pero hay otra cara a la moneda .. ¿cuando se tiene que decir a un crío que ellos que considera como sus verdaderas papas no lo son? Sé que a menudo la explicación es peor que el silencio, pero todo depende de cuanto se ama al crío y la manera de contárselo.

No estoy seguro, Alexia, que mi respuesta tampoco sea la que esperaste pero me salió del más profundo de mi corazón.

Un abrazo muy fuerte para ti y para el Nene.

Eugenio - el belga.

PD. No puedes saber cuanto me tocan el alma las historias de los niños desaparecidos.

• hace 1 década

Hola, cuando te formas con la impunidad como norma, es raro, difícil tomar decisiones que para el común de la gente serian normales.

Si indagan en la historia de la familia adoptiva, lo único que pueden sacar positivo es el dinero en demasía, después de esos es todo feo, incontable, desde la madre adoptiva que se "encontró" un viejito mullonarisimo siendo ella muy joven y bella hasta el poder del imperio armado con sangre.

Mis mas sinceras felicitaciones por tu hijo, Hijo e¨tigre dirían en el campo. Me emociona saber que la llama tiene quien la recoja

• hace 1 década

Porque tendrán miedo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.