promotion image of download ymail app
Promoted
kabalah realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

como criar al hijo unico?

hola estimado foro de nautas del net

...

bueno como buen padre mexicano moderno, al tanto de la tecnologia y joven, con miras a superarme mas cada dia como persona y como padre, trato de qeu mi hijo de 5 años tenga la mejor educacion, sin consentirlo demasiado y sin tratarlo de concientizar como un adulto sino que viva su niñez, mi esposa y yo decidimso que seria EL hijo unico, no va haber mas, ni por error, ni que se me chispotio, ni que hay fallo el condon, no, simplemente ya no habra mas hijos. yo tengo 8 hermanos y se la diferencia entre ser muchos a ser pocos, a mi hijo espero en un futuro inclcarle los buenos valores y cuando sea joven busque su propio camino y crezca sin dependencia paterna ni nosotros a el, porque pienso que son prestados y ya una vez adultos ellos tienen que decidir que hacer con su vida.

el tipico problema que la gente tiene sobre uno porque uno nomas tiene un hijo, ya lo aprendimos a sobrepasar, simplemente ignorando comentarios.

mi duda o pregunta es que quiero sugerencias en cuanto a como criarlo, pienso que hago lo correcto no siendo ni muy muy ni tan tan, cuando debo corregir una simple nalgada corrige claro le explico que hizo mal para merecerla, cuando debo darle puntos a favor, lo premio usando el sistema de puntos y que lleve algunas monedas a su alcancia par aque se compre ropa con sus ahorros o lo invierta en algo productivo para el, le dedico un dia a la semana y tiempo cuando lo tengo pro las tardes, los ifaltables problemas con la esposa los resolvemos lejso de su vista pa no traumarlo como bueno en mi caso mis padres no tenian el tacto de discutirlos fuera de nosotros cuando niños

creo que vamos mi esposa y yo bien

asi que no no es carta de mirame que bien voy

sino par aescuchar sugerencias por quienes ya pasaron por lo mismo

muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • CLARA
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo primero que honestamente considero necesario decir es justamente lo que ustedes aquí pides que no hagamos, menos mal que están curados porque eso me permite opinar sin enfurecerlos, miren con los hijos lo ultimo que aprendemos es justamente lo primero que deberíamos de aprender, con ellos no se puede planificar nada, nunca, jamas deberíamos de tomar decisiones por ellos y ustedes ya decidieron por el al suponer que el quiere una vida sin hermanos, mi esposo fue hijo único por 10 años y fue tanto lo que j...o por tener un hermano que después de 10 años mi suegra se tuvo que devolver. y empezar otra vez y ya no tan joven "a parir" el hermanito

Nosotros al igual que la mayoría de los padres sabemos que los hijos no son de nuestra pertenencia, y todos tratamos de darles lo mejor, lo que a nuestro juicio es lo mejor,lo que a nuestra propia idiosincrasia consideramos es lo mejor para ellos, y la mayoría de las veces, nos estrellamos al ver que cada ser es completamente diferente en sus necesidades síquicas.

En el caso Especifico de ustedes , lo mas seguro es que quieren hacer de tantas cosas, que y le exigirán tanto que correrán el riesgo de que él pobre mas de una vez quiera "tirar la toalla" , se centrarán tanto en él que él pobre va a querer salir corriendo, tienen que cuidarse de estas dos cosas, cuando uno tiene solamente al primero, le pasan estás dos cosas y cuando llega el segundo ya uno sabe , por que se lo ha enseñado ese pequeño maestro que es el mayor que a uno se le fue el tiempo en tonterías, y que lo que debiste haber hecho era dejar que el te hablara, que tu lo conocieras y que con ese material humano trataras de sacar su mejor YO, respetar su YO, Segundo gran problema al no tener hermanos le va a costar compartir, diganme ¿ quien se lo enseña? los enanos malvados del preescolar que si tienen hermanos, toda esa información , de educación de competencia que se aprende en el hogar con los hermanos él no la va a tener , tendrán que buscar un sustituto, no se que será ¿jugar en un equipo deportivo? yo sugiero Karate, otra probabilidad sera que sea todo lo contrario y al no tener hermanos sea mas bien de los que compran afecto dejándose caribiar por los muy crueles compañeros de primaria y posiblemente también los de bachillerato, si tiene primos , no será tan grave el asunto, los problemas se reducen a que los primos le caen todos, pero los tíos lo resoverán mas o menos de manera satisfactoria.En la universidad será bastante feliz no hay quien lo moleste, no hay fastidioso hermano agarrándole sus franelas preferidas, claro no tendrá con quien compartir culpas , ni secretos, ni confidencias, ni vacaciones , pero ni faltan le harán a estas alturas del partido ya está acostumbrado ( lo aprendió en los viajes de vacaciones donde no se llevó a un amiguito para no estar con los viejos). No sean tan severos con el dense cuenta que él sera siempre el culpable de TODO. En su adultes de lo único de lo realmente habrá de preocuparse sera el día que tenga que ir a ver a papa a una clínica y a mama a otra clínica que están como a 50 km una de la otra.Por lo que recomiendo asegurarle la vejez de ustedes.

A tu hijo dale lo tuviste y te gustó

quitale lo que tuviste y no te gustó

y agregale lo que quisiste y no tuviste.

Nos lo aconsejó en su momento una mamá ya con hijos grandes y nos gustó mucho

LINK QUE SI TE AYUDARAN MUCHO

http://www.guiainfantil.com/educacion/familia/hijo...

http://www.salud.com/secciones/salud_infantil.asp?...

http://www.conmishijos.com/expertos-familia/hijos_...

http://www.librosaulamagna.com/libro/SER-HIJO-UNIC... este es un libro

Tengan el numero de hijos que quiera , nadie tiene derecho a meterse en vuetra cama jejejeje.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si han tomado la decisión de tener un hijo único es respetable.

Sólo que deberán tener muy en cuenta que él necesita desde ya tener amigos y compartir juegos

y estudios cuando sea más grande.

Fuente(s): Experiencia vivencial.
  • hace 1 década

nosotros tb tenemos un solo hijo y consideramos q es lo mejor para todos. tb tratamos de darle lo mejor y corregirlo de la manera adecuada. me parece q estás haciendo muy bien y de verdad pienso q tener un hijo te permite enfocarte en todos los aspectos de su educación y formar una mejor persona. y los demás ya no se atreven a insinuarnos siquiera de otro bebe xq les decimos NOOOOO queremos nada, ya tenemos uno, suficiente!!!

• ariana
    Lv 4
    hace 1 década

Yo pienso que vas por muy buen camino. Yo tengo una hija, ya de 15, y yo hice lo que ustedes hacen con su niño y me ha dado buenos resultados. Lo que nunca hago es olvidarme de decirle que la amo con toda mi alma, se lo digo principalmente cuando tengo que regañarle o imponerle algún castigo. Siempre trato de mantener una buena comunicación y respeto sus criterios. Me gusta comentar sobre los problemas que tenemos o que tiene la gente que esta a nuestro alrededor, de esa manera ella sabe que pienso yo de las cosas y me conoce mejor, igualmente yo a ella. Lo que si les digo es que ahora que ya no puedo tener mas hijos, me arrepiento de no haberle dado a mi hija un hermano para que sea su apoyo, así como son mis hermanos para mi, nosotros fuimos 9 hermanos y a pesar de las dificultades economicas y la falta de "tino" de mis padres para criarnos, tuvimos buenos momentos y ahora estamos juntos y compartimos muchas cosas juntos. Le van a negar a su hijo el derecho de tener hermanos? Sin afán de ofenderlos, pienso que están siendo un poco egoístas, se los digo por experiencia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mucho amor, dedicarle tiempo y sabiduria...buscar ayuda cuando no consigas la solucion por tu cuenta y mucha paciencia...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.