¿sabres que hay partes del cuerpo que ya no se usan?

Sabemos que los humanos usamos más partes del cuerpo que otras, pero, ¿podemos pensar que hay algunas que nos sobran? Navegando por internet encontré una lista con algunas cosas que ya no necesitamos. ¿Será?

El apéndice, las muelas del juicio, el pelo excesivo son sólo algunas de las partes del cuerpo que dicen algunos que ya no son necesarias para vivir. Por ejemplo, la revista científica Discover, dio a conocer algunas partes del cuerpo humano que han dejado de ser funcionales a consecuencia de la evolución humana.

El tercer molar, conocido como las muelas del juicio era utilizado por los hombres primitivos para masticar las plantas. Actualmente no se utilizan y no son necesarias, al menos así actúan los dentistas que realizan frecuentemente extracciones de estas piezas. A los dentistas al menos les sirven para cobrar más consultas.

Los músculos extrínsecos del pabellón auricular. Este órgano contráctil fue heredado por nuestros antepasados; también se encuentra en perros y conejos, quienes lo usan para mover las orejas. En los seres humanos actuales, no tiene razón, más que en aquellos que tienen la facilidad de controlarlo. Conozco a un amigo que puede mover las orejas y es una atracción en las reuniones.

Un músculo que ya no se usa es el subclavio. Su función es hacer descender la clavícula y el hombro; sin embargo su verdadera razón se originó cuando los seres humanos aún caminaban en cuatro patas y requerían de éste para poder desplazarse libremente.

El apéndice. Técnicamente es un tubo sin salida conectado al intestino grueso; anteriormente servía como área especial para digerir la celulosa cuando se consumían más proteínas vegetales que animales. Supongo, si esta teoría es cierta, que a los vegetarianos les resulta más útil

Vello corporal. A excepción de las cejas que evitan que el sudor caiga en los ojos y la barba en los hombres que es parte de la selección sexual, el pelo que cubre gran parte de nuestro cuerpo, de acuerdo a cuestiones evolutivas, no tiene ya ninguna función. Vamos, creo que ni a las mujeres ya les resulta tan atractivo un hombre con pelo en pecho.

25 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola Frank interesante... a mi en lo personal en pelo en el pecho no me gusta, sin embargo hay mujeres que les facina. Por mi parte ya no tengo las cordales ni la apendice ambas por operacion.

Saludos !

• hace 10 años

Muy interesante mi hermano todos los días uno puede aprender algo y mas aun cuando tienes amigos como tu que siempre nos mantienen al día . Gracias .

• Anónimo
    hace 10 años

muy interesante lo que

nos traes,ya habia oido

hablar del apendice pero

de los otro me entero.

gracias,por tu informacion.

un beso

• hace 10 años

Ummmm, se te han olvidado las gónadas, que cada vez hay mas gente que no usa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

muy interesante

lo que nos traes.

gracias.

• hace 10 años

hola,gracias no lo sabia.

• hace 10 años

Amigo frank:

no hay duda q todavía tenemos rasgos del hombre primitivo. Gracias

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 10 años

Siento discrepar contigo, pero la verdad todo lo que tenemos se utiliza, aunque no sea en un 100%, pero por ejemplo, el bello protege la piel, el apéndice aunque no se use en su totalidad, pero al haber exceso de proteínas, se guardan ahí, otra cosa son los músculos que aunque se diga que no se usa, es falso, todos los usamos, pues intenta caminar el cuatro patas para que veas que es músculo se va a utilizar, pues cuando eres bebe lo usas mucho.

En conclusión, no lo usamos en un 100%, pero si en algunas ocasiones se utilizan, aunque ya no sea prioritario tenerlo ahí.

• Anónimo
    hace 10 años

Deberían poner esta pregunta en el foro de religión.

Causará polémica. Y un debate interesante.

• Anónimo
    hace 10 años

Interesante articulo amigo, sera que en los siguientes años

dejaremos de usar otras partes del cuerpo?

según como evolucionamos, podría suceder.

Un beso

Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.