Athenea realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Es verdad que una sola aceituna tiene 500 calorías?

Es que un Sr. que nos dio un seminario nos indicó esa información, pero se me hace difícil de creer y en la parte donde dice la información nutricional del frasco de aeitunas no dice nada..

Alguien ayúdeme con esta duda y tendrá 10 puntos y 5 estrellas...bye...

7 respuestas

Calificación
  • Manu
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Una aceituna tiene unas 15 calorías. Lo otro es un disparate.

Pudiera ser que se refiriera a calorías entendidas como unidad física; pero también es un disparate porque de esas una aceituna tiene 15000.

(1 caloría alimenticia = 1 kilocaloría)

PD: si fuera como dice ese señor, con cinco ó seis aceitunas tendríamos cubiertas las necesidades energéticas del día. Los astronautas tendrían resuelta la dieta, y con la producción de aceitunas de Jaén, se resolvía el problema del hambre en el mundo.

Saludos.

• gala X
    Lv 6
    hace 5 años

Las aceitunas poseen BAJO nivel calorico. Los 100 gr pueden contener 250 calorías. Esto hace que las aceitunas sean un excelente complemento dietario. Ademas poseen grasa (es verdad) pero hay distintos tipos de grasa. Las aceitunas tienen ácidos grasos (linoleico, pantotenico, los famosos Omega 3 y 6 y otros) que son buenos para el corazón. Las aceitunas NO engordan y tienen alto contenido de Magnesio, Hierro, Potasio. Están contraindicadas en aquellas personas con hipertension (por alto contenido en Sodio) y con problemas renales. De lo contrario son, no solo dieteticas,sino beneficiosas en cualquier dieta.

Fuente(s): Medica
  • hace 1 década

No, de ninguna manera. No alcanza a 18 calorías.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si una aceituna tuviera 500 calorias me habría muerto ya.

• Anónimo
    hace 1 década

No es verdad. lo que sí tiene es exceso de sal.

• hace 1 década

no, pero si echas más cosas para aliñarle, puede que tenga más calorías pero hablando de una aceituna simple, no, porque yo comí 10 aceitunas en mi amuerzo y no me ha pasado nada /sólo que tenía algo aliñao).

Fuente(s): no te preocupes, si te gustan las aceitunas, no tiene tantas calorías.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.