Athenea realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 1 década

¿Quién fue mejor de los dos?

En la mitología griega existieron HÉCTOR y AQUILES, según ustedes quién es mejor de los dos y porqué...

A la mejor respuesta sutentada 10 puntos y 5 estrellas...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Según el poema épico, Aquiles es un semidios (hijo de una diosa menor) que debe morir joven.

En las sagas es un semidios que tiene dos destinos, cosa rarísima en el mundo griego antiguo, pues las Moiras no te daban a escoger y el destino no lo podían modificar ni los dioses (Zeus ve morir a sus hijos en esta guerra con gran dolor sin intervenir, y evita que otros dioses ayuden a los suyos).

Aquiles puede escoger entre morir viejo en su cama y olvidado,o morir joven y ser recordado como el más grande guerrero de todos los tiempos y elige ésto, y creo que lo logró. Lo de la inmortalidad y que muere en manos de Paris son producto de las sagas de esta historia que no aparece ni enl a Iliada ni en la Odisea.

No es mercenario, es un rey que pertenece a la confederación aquea y no tenía muchas opciones de no ir conforme a las reglas de esa confederación. En el canto épico se separa de la guerra por un berrinche y en el décimo año de la misma, tal vez más que justificado, pero berrinche al fin y al cabo; y regresa por un enojo.

Héctor es sólo un ser humano, que lucha por su ciudad y su hermano, que le dice a su mujer que ojalá muera antes de que tomen a Troya para que no vea como se llevan a su esposa y a su hijo como esclavos.

Es el personaje más humano: cuando Aquiles, después de la muerte de Patroclo, encabeza el ataque a Troya, Héctor entra en la ciudad reflexiona que el único que puede detenerlo es tal vez él y si no lo hace, terminará Aquiles tomando Troya y lo enfrenta: cuando están frente a frente tiene miedo y corre, pero engañado por Palas Atenea, termina enfrentándolo y cuando se da cuenta que es un engaño, lo asume, lo enfrenta y muere en sus manos. Es un gran guerrero que tiene miedo (no recuerdo otro caso en la antigüedad).

Conclusión: Aquiles es el héroe por excelencia, Héctor, el gran héroe perdedor, y entre los ganadores y perdedores, es el más humano de todos.

Me inclino más a Hector.

• hace 1 década

A ninguno prefiero a un guerro y dios como ARES

• hace 1 década

Siempre tuve mayor simpatía por Hector, porque era un humano arrastrado por las circusntancias a pelear una guerra que no inició. Simplemente quería hacer lo correcto, que era defender su patria, ergo su familia.

• hace 1 década

Aquiles

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Eso depende de que punto de vista

Yo por lo menos pienso que Hector era mejor ya que el solo quería defender sus tierras sin embargo aquiles su onda era solo pelear por que el relajo no era de el sino que del rey, y Hector defendía su pueblo y a su hermano que fue el culpable de todo ese relajo junto a Elena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.