¿Cristo era un suicida?

He llegado a preguntarme esta conclusión,puesto que Jesús de Nazaret,aún sabiendo donde corría peligro de ser matado,e incluso anunció por tres veces la pasión de su muerte y el lugar donde ocurriría.

Creo que pudiendo haberlo evitado con antelación,decidió ir a donde sabía que le matarían,en vez de huir hacia otra parte donde podía haber vivido en paz.

Por lo que carece de sentido,el que algunos culpen a otros de la muerte de Cristo.

Si entendemos que suicida significa: Hecho arriesgado, imprudente o que daña a quien la realiza.

O el significado de suicidio: Conducta peligrosa o dañina para quien la realiza de forma voluntaria.

Por lo que el hecho de que Cristo fuera de forma voluntaria hacia su muerte segura,es un acto suicida.Y aunque se intente de disfrazar ese acto,diciendo;que lo hizo para el perdón de los pecados,no deja de ser un acto suicida.

Aparte existen algunos textos bíblicos donde parecen tener relación con el suicidio,como por ejemplo:

(ISAIAS:40;2-11) Parte segunda: Libro de la consolación de Israel. "Promesa de Liberación"

Y medita,haber que se supone que hará la Mensajera de Sión,sobre el monte más elevado,a donde va a proclamarse Dios,por haber pagado el doble por todas sus faltas.

(MATEO 24;15) La Gran Tribulación de Jerusalén.

Para aquel que vea la abominación de la desolación,la anunciada por Daniel.

El que huya al campo,que no vuelva,el que suba a la azotea que no baje,etc.etc.

"Este texto precisamente,ha conducido a más de uno/a al suicidio".

También la Biblia puede llegar a ser peligrosa,dependiendo en las manos que caigan.

Actualizar:

No se si me he explicado bien.

Me refiero a un hombre que va de forma voluntaria al lugar donde saben que lo van a condenar a muerte,pudiendo evitarlo.

Nada que ver con un condenado a muerte,donde el preso ignora lo que le va a suceder.Que si tubiera la oportunidad de escapar,lo haría sin pensarlo.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Te operaron del cerebro y olvidaron metertelo

• Anónimo
    hace 1 década

EL CURA Siempre me lleva al sotano de la iglesia

me baja los pantalones y me dise

si sientes que algo te entra

es la salvacion

ya ven que dios si existe

• hace 1 década

La extraña e irracional doctrina cristiana dice que Dios en su personalidad como Dios-Padre, se siente profundamente agraviado por la desobediencia de Eva y Adán y por ello priva a la humanidad de la perfecta forma de vida que para ella había creado en el Paraíso. Esto, a pesar de que es propio Dios el que crea a Adán y Eva con la capacidad de desobedecer y les hace un mandato a sabiendas de que sería desobedecido. Para reparar el daño causado, tanto a Sí mismo como a su obra, Dios crea una segunda versión de Sí mismo, el Dios-Hijo, con el único propósito de que Éste muriera en los altares del sacrificio para que Él mismo, en su versión de Dios-Padre se sintiera desagraviado y perdonara a la humanidad de un hecho que Él mismo había provocado.

Así, el Dios-Padre crea una segunda versión de Sí mismo, Jesucristo, para inmolarse ante Sí mismo, es decir, para suicidarse, ya que este era el precio que debía pagarse para que el Dios-Padre perdonara al hombre. Entonces, es el propio Dios el que se suicida en su personalidad como Dios-hombre, Jesucristo. Luego, Jesús, el Dios-Hijo que también es el Dios-Padre , es un suicida.

Por supuesto que si Dios no hubiera querido suicidarse en su naturaleza humana bien podría no haberlo hecho. Incluso se dice que Jesucristo fue tentado por el demonio al respecto. Pero no, Jesucristo se suicidó por amor al hombre y pagó el precio exigido por Sí mismo, en su otro Yo como Dios-Padre.

Que asunto tan enrredado y bizarro.

• Anónimo
    hace 6 años

Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

¿Hay alguien justo y digno entre nosotros que desee juzgar tambien al Padre?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

emmm es solo un cuento men relajate

don quijote no era drogadicto y leer tanto no es malo

• hace 1 década

..

• Anónimo
    hace 1 década

Pues definitivamente era su voluntad.

Creo que su causa fue justa y puedes ver el resultado mas de 2 mil años despues de su muerte. logro conmover a casi todo el mundo y marco el tiempo en A.C y D.C

Alguien especial es él para que todo esto sucediera.

Jesus no fue ni el primero ni el ultimo en hacer algo asi, pero solo él logro lo que queria.

Entiendo tu punto, pero no creo que Jesus se haya suicidado. por que?

Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Así, los hombre bomba|hombres bomba y los mártires no son considerados suicidas, dado que se sacrifican en nombre de una creencia. Tampoco son suicidas los que se sacrifican por otros en caso de emergencias ni los soldados que mueren en una guerra y, en estos casos, los muertos no son proscritos por la religión ni por la ley. En el caso de que el suicidio tenga consecuencias legales, la ley recoge que debe haber prueba de intención de morir, así como la propia muerte para que el acto sea considerado un suicidio.

Buen debate seria este tema. Me gusta tu pregunta

• Anónimo
    hace 1 década

¿?

No has entendido NADA de la salvación

Adán y Eva al pecar por desobediencia y soberbia, perdieron los dones preternaturales como la inmunidad a la muerte provocando la MUERTE ETERNA DE LA HUMANIDAD que es una ofensa grave a Dios Padre que ningún humano puede desagraviar solo Dios mismo como Dios Hijo, quien para desagraviar a Dios Padre y por amor a la Humanidad, se encarnó para ofrecer en sacrificio su vida su pasión y su muerte para rescatarnos de la muerte eterna y con su redención y su gracia darnos la oportunidad de vivir eternamente en su Reino del Cielo.

Juan 15, 13 No hay amor más grande

que dar la vida por los amigos.

SUICIDIO. (Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, DE SI MISMO y caedĕre, matar). m. Acción y efecto de suicidarse.

Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Suicidio es el acto de quitarse la vida por su propia mano y a Jesús le fue quitada su vida ¿entiendes la diferencia?

Saludos

.

• hace 1 década

Eso indicaría que todos los condenados a muerte, todos los amenazados de muerte, es más, todos los que mueren son suicidas.

No sea idota.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.