Alexia
Lv 4
Alexia realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿ES ESTA "LA SANTA INQUISICION" 2.0?

Todos podemos ser víctimas o beneficiarios de los inapelables juicios de los periodistas en la corte mediatica y pasar a ser "enemigos públicos declarados" o "santos salvadores de la Patria" dependiendo q tanto se ciña nuestra conducta con sus intereses, opiniones o linea editorial, gracias a la bendita "libertad de expresión" (dios la salve)

Pero...¿quien tiene derecho a ejercer esta libertad si es en contra de lo q postulan estos nuevos "mediaticos santos inquisidores"?

¿la libertad de expresión es solo para periodistas?

Actualizar:

Mono: ....a lo tuyooooo....

15 respuestas

Calificación
  • Juve N
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La libertad de expresión debe ser para todos

Pero desgraciadamente algunos periodistas y grupos de poder que manejan estos medios, se convierten en los inquisidores, en verdugos, en manejadores del periodismo amarillo. Ese periodismo que manipula y deforma la verdad a su antojo.

No he podido encontrar el video de cómo la mafia de Fujimori compraba los grandes medios. Los vidoes sobre el mafiosos Shults han sido scados de Youtube. Pero uno de estos días voy a conseguirlo para divulgarlo nuevamente.

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Según su accionar pareciera que son los únicos con libertad para opinar y también los que deciden si mi opinión debe salir a la luz o no. La verdad es que mi esperanza está puesta en la corte suprema y la nueva ley de medios. Espero que se haga justicia.

• Anónimo
    hace 1 década

Ellos creen que es así,y lo creen ciegamente como todo ignorante,ya que por mucho tiempo pudieron engañar y modificar las vidas de mucha gente,creo que debemos aun meditar mucho sobre el daño que hicieron en estos años desde la dictadura hacia aquí,y creo que ya de antes también y se agudizo en la dictadura y en los 90,pienso que esto que hicieron estos mediaticos mediocres santos inquisidores merece castigo,merece cárcel por fraude,por asociación ilícita para engañar a la gente

para robar papel prensa aprovechando las torturas y acciones ilegales,crímenes ,genocidos de los militares

• hace 1 década

Hola, estos chicos son muy graciosos, uno puede y debe dudar.

Sucede que defienden intereses empresariales, por nuestra parte, la del común, solo nos movemos con la realidad cotidiana, ese es el choque.

Si no aportas a su empresa sos un comprado por un choripan, si tu nivel da para mas de un chori, seguro que te mueven oscuros intereses.

Que valga como ejemplo M. R. Guiñazu, antes de preguntar editorializa, el punto de vista del entrevistado es ridiculizado con “ su punto de vista, es su opinión, su grupo, el medio donde usted se mueve, … “ . Lo peor es que ponen cara seria, y lo lamentable es que algunos todavía les creen, recuperar la capacidad de duda, llevara años

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Parece que se creen incuestionables, y a ello han contribuido los medios concentrados y los serviles diputados que le han dado una trascendencia al asunto que no la merecía. Que se haya tratado el tema de los "cartelitos" en el congreso nos da una señal clara de los intereses que defienden.

• hace 1 década

Cordiales saludos, Alexia... Sí, lo que el periodista comunica sólo puede ser la Verdad la más verdadera (redundancia), pero todos tuviéramos que saber que no es la Verdad , pero su verdad... lo que es completamente diferente.

Todo lo que está escrito tuviera que ser analizado, pero preguntarte ¿quién empieza con intentar saber algo de la personalidad del reportero antes que de leer sus comentarios sea sobre cualquier asunto?. Seguro que tuvieras que contestar : Casi nadie.

Las revistas del corazón no tendrían tanto éxito si al lector poco advertido no le gustaría "enterarse" de cotilleos y chismes que divertido va difundiendo entre amigos y familiares.

La libertad de expresión a la vez es un derecho y un alimento de discordia.

Ya es muy tarde por hacer marcha atrás, Alexia, nuestra cultura amante de la Libertad parece haber concedido ese derecho a los que gritan lo más fuerte.

Un abrazo.

Eugenio - el belga.

• Anónimo
    hace 1 década

Te respondo con una de mis preguntas.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

¿suscribes este enunciado?

Los monopolios mediáticos son a la opinión publica, como la jerarquía eclesiástica es a dios.

Tanto la jerarquia eclesiastica como los multimedios fabrican a sus deidades acorde a sus necesidades y beneficios.

La opinion publica no nacida de una estadistica absolutamente cientifica es falaz.

Y el dios de la jerarquia eclesiastica es ambiguo e incoherente.

• Anónimo
    hace 1 década

SALUD

Profundizar la DEMOCRACIA significa que exista otro pensamiento con el cual no estes de acuerdo, sera mejor que lo entiendas, se que si estos mismos periodistas llegasen al poder tu quizás no tengas un lugar pero si crees en la Democracia, debes profundizarla y que tus postulados sean escuchados y discutidos porque yo solo poseo la mitad de la verdad.

SALUD Y ANARQUÍA

• hace 1 década

¿Y como estamos`por casa?;les diría a los "santos inquisidores",a los patéticos brodcaster(farukos);como Trumph(hasta su apellido suena a trampa);a los locales como los innombrables,no les voy a dar energía ni honor gratis.Me pregunto en que momento se cocino todo esto y la prensa se convirtió en el "Cuarto Poder del Estado".

Hablando de Cuartos¿se refieren a las habitaciones invadidas?...jajajajajaja!!!;para comenzar te diré que es una utopía ejercer el periodismo honesto...pero existen unos cuantos imbéciles como la que te responde(periodista defenestrada por Fujimori) que aun cree en la misión de un periodista:transmitir la verdad de los que no tienen voz,ir a fondo a donde te dicen que no vayas,hablar el idioma de las víctimas y presentar tu informe sin injerencias oficiales.

No veo TV me contamina y considero que subestima las capacidades intelectuales del publico al que se dirige,lo que me parece una falta de respeto.Los periodistas y los políticos están para servir al pueblo y no para servirse de el,como veo que ocurre a diario.

Sldos.

M.C.

pdta.-Lo positivo es que tenemos circo gratis.

• hace 1 década

No, porque sino se erigirian frente al mundo como el "santo oficio", y se disputarian el papel de

Torquemada unos cuantos (periodistas).

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.