Andy ΩΠδγ realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

::::: Del odio al amor... ::::: .......................................................................?

De escabrosa relación incongruente,

se erige una amistad de los escombros;

la informalidad de hechos recurrentes,

la eventualidad de luchar hombro a hombro.

Como una visión, súbita e inocente,

descubrí para mi sorpresa y asombro,

paranoico, incrédulo, reticente,

que se me eriza la piel…si te nombro.

No, no es alucinación, pues la pausa,

alienada en mi alma si te pronuncio,

trepida en mi ser, siendo tú la causa.

…Y en tu silente mirada abstraída,

retumba esquivo el eco de mi enuncio:

Del odio al amor…oscila la vida.

*****AZ......

Gracias por leer, mi emoción por tu comentario, mi aprecio por tu participación.

Gracias. Saludos.

19 respuestas

Calificación
  • A
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola, amigo!

    Me gusta tu soneto...de amor-odio o de amor sin olvido.Yo entiendo -y eso me gusta de la poesía, la libertad de interpretación y la manera en que llega a cada lector- que hubo un amor escabroso, sin entendimiento y con muchos roces que aún duelen...pero ante la eventualidad de un nuevo encuentro o la mención del nombre de la persona que amamos, la emoción -enemistada con la razón- hace que se erice la piel, que sacuda el ser. Quizás, digo sólo quizás, detrás de la abstracción de la mirada de la dama, esté sucediendo lo mismo...o no.

    Muy buen planteo. Real, y que sucede a diario, pero expresado en forma poética de gran vuelo.

    Diciéndolo de otra manera:

    ¿Será que te amé mucho?

    ¿Será que no te olvido?

    Que quedaste prendido

    en un rincón de mi alma...

    Pensé que era amor muerto...

    en negros funerales.

    Que no te amaba más,

    también que hoy te odiaba.

    Pero a tu nombre vibro,

    a tu recuerdo tiemblo,

    cuando te veo suspira

    a escondidas mi alma.

    Será que no es ceniza

    a pesar del grisáceo.

    Que el alma se resiste

    a lo que la razón manda...

    Muchos saludos, Andy. Preciosa puesta.

    Elsie.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Tiene un "lejos" hermoso, tu poema.

    Pero acercándose, es cuando se destila más la esencia...

    Aunque, si me permites, no ví el odio.

    Sólo una emoción grande, nacida de la fraternidad diaria,

    y una piel erizada por pronunciar un nombre...

    No sé qué me perdí, o por qué no encontré, por ningún lado, el odio.

    Perdón.

    Como poema amoroso es muy, muy bello.

    Salu2. Paz y Bien.

    Aguamarina...

    ;)

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola Andy:

    Interesante incongruencia sentimental, aunque en lo personal a Dios gracias

    mi corazón no concibe aún ese sentimiento tan duro y cruel que es el odio,

    quizá coraje, es imposible dejar sentir en alguna ocasión, pero odio me da la

    impresión que son palabras mayores. Pero desafortunadamente, es más común

    de lo que desearíamos ver.

    Me encanta leerte, con ese estilo tan particular que tienes de escribir, te dejo

    algo escrito al respecto, espero te guste, pues lo hice algo apresurada antes de

    irme a trabajar.

    Te dejo mi Admiración y mis saludos, como siempre es un placer

    pasar por tus poemas.

    Es incongruente que yo te odie

    cuando mi corazón tanto te adora

    sublime amor que no entiende nadie

    pero que nuestra unión implora

    Odio sentimiento en mi desconocido

    no seria posible amándote tanto

    enojo quizá, pero odio jamás ha sido

    de pensar siquiera rompería en llanto

    Injusto, ilógico resulta sentir tal cosa

    si el sueño con tu amor es inmenso

    sería como pensarte en prosa

    cuando nuestro amor es verso.

    Un Abrazo

    Loys

  • hace 10 años

    barbaro, esta muy bien digo que mas puedo decir yo que soy principiante en esto, pero voy conociendo poco a poco, y como dijo una chica de aqui un buen poema es donde plasmas tu sentimientos en la escritura, aqui se ve que hablas de amor , tu sentir es ese , y realmente te sale bien, quiza tengamos estilos dferentes, y como se dice por ahi este es tu fuerte, y realmente fue ingenioso el juego de palabras y el surgimiento de todo el poema

    felicitaciones tienes estrella de mi parte, y espero comentes sobre lo que esbribi

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Dicen que al amor y al odio los separa un hilo muy finito....

    Me ha gustado mucho tu poema Andy.

    Te felicito y te dejo mis cariños ...

    Fuente(s): Besos para ti !! Mariposa
  • Anónimo
    hace 10 años

    Es un poema muy emotivo

    pues si es bien sabida la frase

    que solo hay un paso

    pienso que si existe el amor verdadero

    jamas existirá el odio en nuestro corazón

    si se recuerda el pasado, es que todavía hay

    por lo menos una chispita de amor.

    Un beso

    Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 10 años

    se erige una amistad de los escombros!!

    wow!

    Hay algo que me gusta de tus poemas.

    Es el quedarme un poco en cada línea, y pensar en lo que expresas en cada una.

    Tu escritura es elegante, a pesar de tu juventud que transmites en ellos, arrollas sutilmente en cada verso.

    No respondo siempre, eso lo admito; Pero cuando lo hago, siempre es con sinceridad lo que te respondo.

    Andy.... tu poesía es muy buena!

    SilviA

  • hace 10 años

    ¡Hola Andy! Muchas gracias por unirte a la felicitación que me dedica nuestra común amiga UNICORNIO, veo que eres otra poetisa... Y también lo que me dices sin conocerme...Muy bonito. Saludos y ESTRELLA. Yo publico con frecuencia chistes, (con más o menos éxito...) Si quieres ver alguno pincha en mi avatar, tengo mas de 500...

  • hace 10 años

    Somos niños especiales, que amamos o no.

    Pero niños, al fin...

    http://www.youtube.com/watch?v=8GCbSz5Ngmk

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): Tu hermoso poema
  • Anónimo
    hace 10 años

    Andyy

    siempre me ha gustado tu gran dilema

    qe conlleva con ella en tu poema

    Y Qué pena cuando el amor se toca con el odio

    Felicidades! Gran inspiracion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.