vih... duda!!! embarazo!!!! muchas gracias!?

hola a todos, me llamo marianita y les cuento que estoy embarazada de ocho meses de una nena hermosa. soy mama soltera xq el padre no se quiso hacer cargo. en fin. el primero de septiembre de 2009 tuve lo que se podria decir mi relacion de riesgo.

detalles mas, detalles menos quede embarazada pero desde ese dia me preocupo el tema del vih. el es profesor de gimnasia y lleva una vida "sana" pero uno nunca sabe.

la cosa es que como habia que eserar 3 meses para que me hiciera el analisis del vih a los 46 dias de la exposicion o sea un 16 de octubre le hice hacer la prueba de vih con el metodo del enzimoinmunoensayo a él.. la cual salió negativa

despues no lo volvi a ver mas.

Segui con mi embarazo.

cuando se cumplieron los tres meses, un 18 de diciembre me hice otro elisa que salio negativo.

Luego como a los cuatro meses y medio casi cinco, un 22 de enero me hicieron otra vez el elisa dentro del paquete del control prenatal. saliendo negativo nuevamente.

y por último, ya cdo pasaron 7 meses y medio de la exposicion me volvi a hacer este ultimo 16 de abril otro elisa que dio negativo.

pero igual sigo teniendo mucho miedo... quiero que mi bebe sea sana y nazca bien. pero no se porque aun teniendo las pruebas en mano sigo con el miedo e incluso no puedo dormir bien...y trato aun con esta sensacion darle algo de paz a la gordita aunq a veces creo que me es imposible..

incluso el medico clinico me dijo que me quedara tranquila, el bioquimico tb, y uno de mis ginecologos me dijo que no me hiciera problema, que es mas.. con un embarazo los anticuerpos ya habrian sido detectables con el examen a los tres y cuatro meses.

pero bueno al ultimo me lo hice igual. por las dudas si daba positivo por lo menos podia saber y acudir a un tratamiento para que mi beba nazca bien..

en fin.. ustedes que creen tendre que seguir haciendome pruebas? o lo que yo tengo es producto de las inseguridades y miedos de toda embarazada? desde y muchas gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola hola, amiga, antes que nada FELICIDADES por tu bebé, seguro será una nena linda y sobre todo sana.

En cuanto a tu preocupación, esto es producto de tu sugestión, eres SERONEGATIVA, es decir NO TIENES EL VIH, las pruebas a los 7 meses son exactamente confiables, ya que se ha demostrado en estudios científicos que las personas que se exponen al VIH desarrollan anticuerpos durante las primeras 4 a 6 semanas por lo cual se estableció un periodo determinado de 3 meses para realizarse la prueba.

En tu caso desde hace mucho tu has pasado este periodo y estás completamente sana.

Te recomiendo que te olvides del tema, por que lo único que conseguirás es hacer daño a tu beba que viene en camino. Relájate la vida es bella y más con una nena linda en camino.

Visita a un psicólogo, el puede orientarte para que logres salir de este estado de inseguridad en el que te encuentras.

Saludos !!

Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 10 años

Saludos:

Estas muy sensible porque estas embarazada no tienes que hacerte mas pruebas ya estas negativa y si mantienes sexo seguro nunca cambiara, no hay estudios cientificos que avalen la existencia de seroconversiones tardias para hiv. Disfruta tu embarazo que segun los examenes nada tienes. Que tengas un feliz parto. Suerte.

• hace 10 años

Hola amiga

Además de tener las pruebas en la mano, tienes la opinión de los profesionales que te están atendiendo por lo cual puedes estar tranquila. Además, el padre de la bebe también dio negativo a la prueba.

Ya estás en la última etapa de tu embarazo. La tranquilidad es bien importante ya que todo lo que estás sintiendo lo puedes transmitir a tu bebe. En éste momento dedicate a disfrutar de la última etapa de tu embarazo. Te felicito por haber tomado la decisión de tener a tu bebe a pesar de no contar con el apoyo del padre. Muchas felicidades por tu bebe y que Dios la bendiga!

• P@vel
    Lv 4
    hace 10 años

No son necesarias mas pruebas puesto que no tienes vih, eso ya está confirmado a través de tus examenes.

Los anticuerpos son detectables a partir de los 3 meses y tu medico tiene razón, en ustedes las mujeres embarazadas en el caso de que tuvieras el vih ya habría algún indicio por que su organizmo lo tienen deprimido, por el embarazo, pero eso es algo normal!!!.

Lo que no veo bien es que te angusties y no puedas dormir, por que las preocupaciones que ahora tengas le afectan al bebé, no te sugestiones tanto todo estará bien.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Veras, un bebe es lo mejor que le puede ocurrir a alguien en toda su vida.

No tengas miedo.

Tienes que seguir adelante y la decision de hacerte pruebas o no es tuya.

Ese capullo que te dejo embarazada y no se quiere hacer cargo se merece una ***** bien dada.

Creo que siempre todas las embarazadas tienen miedo o inseguridades, asi que es normal.

Soy experto en ayudar a gente como tu, tranquilizarlos etc...

Contacta conmigo y hablaremos y asi te podre ayudar en todo lo que necesites.

mongologos@yahoo.com

O visita mi pagina web:

http://www.mongologos.es.tl

Adios y suerte

• hace 10 años

Creo que con todas esas pruebas deberías quedarte tranquila, me parece que como decís tus miedos vienen por otro lado. No es fácil afrontar un embarazo, la mamá siempre tiene miles de temores aún estando en pareja. Pero imaginá que tenés que hacer todo sala, eso equivale a tener doble estress, porque aunque te apoye tu familia en esos momentos necesitás estar completa y eso te lo da la otra parte que creó esa increíble personita que llevás en tu vientre. Es, o debiera ser, producto del amor de dos personas. Y dos personas deben tener derechos y responsabilidades en su crianza y educación. Creo que el afrontar un desafía nuevo vos sola es lo que te da miedo, pero debes estar tranquila porque todo va a salir bien, un bebé es un regalo de Dios y si te lo mandó a vos es porque sabe que vas a ser una excelente mamá. Felicidades y quedate tranquila que eso tranquiliza al bebé, escucha música clásica que los ayuda a desarrollar mas rápidamente la inteligencia y trata de rodearte de lugares y personas placenteras que te brinden tranquilidad. Suerte

• hace 10 años

Hola, Es en serio debes acudir con un psiquiatra, tu culpa no te deja, espero lo pienses, y mas por la vida que tendras a u cago.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.