¿Moririas por tus creencias, ya seas ateo o religioso?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Sí.

Prefiero morir por lo que creo, que salvar mi pellejo dando la espalda a mis convicciones y vivir como un cobarde.

• hace 10 años

Pues que bonito morir por Dios si el murió por nosotros ¿ Por que nosotros no morir por Dios?

• hace 10 años

Llegado el caso, supongo que sí. Tendría que estar en esa situación para saber de qué manera reaccionaría. Es muy fácil decir "moriría por esto", pero en una situación de peligro no sé realmente como actuaría.

Pero creo que más difícil que morir por una creencia, es vivir por una creencia; mantenerse firme a pesar de los problemas de todos los días, no perder la fe. Morir por una creencia es una cosa de un momento; vivir una creencia es cuestión de toda la vida...

• hace 10 años

por lo q creo no, por lo q conozco y amo sí ¿y tú?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Por mis creencias, depende... Mi creencia es que tu eres libre y tienes derecho a serlo siempre y cuando no dañes a nadie... Eres libre de elegir a tu dios, a tu pareja, a tu camino, pero siempre siguiendo las buenas virtudes y respetando la vida civil y social.

Pero si mi muerte es por algo mas importante, que sea por la persona que amo.

Fuente(s): Greeka.
  • hace 10 años

Saludos,

No,

Como persona vinculada a la ciencia considero que podría estar equivocado... no moriría jamás por aferrarme a una creencia. Peor hay mucha gente que lo está dando todo por descubrir la verdad con la mejor herramienta que tenemos: la ciencia.

• Anónimo
    hace 10 años

No. Sé que no existen los dioses, y punto. Eso no es suficiente motivo como para dar mi vida por algo que sé. Perfectamente puedo decir "soy creyente" y seguir viviendo y siendo atea de forma interna, como mucho los hicieron durante la epoca oscura de la humanidad.

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • hace 10 años

Pues depende jajaj

• hace 10 años

No

• Anónimo
    hace 10 años

Por mis creencias, no.

Por alguien que amo, sí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.