promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Cuánto tiempo toma sanar un corazón roto?

Ya voy camino al divorcio. Él se portó muy mal en el último tiempo, fue muy desconsiderado y egoísta, y no lo digo x bronca, esa etapa ya pasó. Me rompió 3 veces el corazón. Y esta vez, me dolió muchísimo, todo dentro del año. Hoy por fin ya se terminó. Sin embargo, pasó una semana y media desde que todo quedo bien, pero yo sigo sintiéndome mal, triste; y por momentos, muy desgraciada, y es casi como llorar una muerte.

Me estaba x ir a dormir, y todas las noches son iguales, me ponen triste (y duermo muy mal). Así que se me ocurrió hacer esta pregunta, porque sé que muchos pasaron x algo parecido y quizás puedan ayudarme un poco con sus palabras (aunque sea un poco).

Les agradezco su ayuda de antemano. Y siéntanse libres de extenderse.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es normal que te sientas muy triste porque estás en plena etapa de duelo de tu divorcio, pero recuerda que nunca hay mal que por bien no venga. Solo el tiempo podrá curar las heridas que te dejó ese matrimonio, pero ya pasará. Debes estar consciente de que serán días, semanas o meses difíciles (eso dependerá también de ti), pero saldrás adelante y podrás superar esa situación, luego te vas a sentir más fortalecida emocionalmente, lo que te servirá para cuando estés lista para emprender otra relación (porque mereces ser feliz con alguien más). Llora todo lo que puedas para que saques todo el dolor que llevas dentro, pero tampoco te cierres a salir con amigas o familia, porque ellos te quieren y te necesitan, y tú también los necesitarás cuando te recuperes. La vida no se acaba con el divorcio, se acaba una etapa en tu vida, a la que tienes que darle vuelta a la hoja. Si ya sientes que es grave la situación acude con un psicólogo, pero si no, trata de sacar fuerzas internas y salir adelante por ti sola y con el apoyo de amistades y tu familia. Al tiempo el tiempo. Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • holtsr
    Lv 4
    hace 3 años

El tiempo lo pones tu ya que tu eres quien come to a call si vas a tomar una relacion en serio o si solo sera juego. Estabas muy enamorado lo se y te diste tu tiempo pero a %. ¿no extrañas sentir maripositas en el estomago, extrañar a alguien, sentir que tienes el apoyo incondicional de una personita porque ella tambien te quiere? Pues entonces olvida esa relacion porque suena feo pero ya termino tu tienes toda una vida por delante y el andar con una character en serio no significa que a fuerza te tienes que casar con ella. Pero si se da l. a. situacion pues que padre ¿no crees? y por último no provoques crearte una fama de jugador porque cuando quieras algo en serio ninguna chica te va a crees y solo te van a utilizar para pasar el rato ok. Suerte un abrazo bye.

• lalo
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Amiga! Lo unic o que te puedo decir es que se lo que se siente que te rompan el corazon sin piedad, pero ya se que suena super trillado lo de "el tiempo lo cura todo" pero es muy cierto, trata de cambiarte el color del pelo, corte, sal con amigas, no le recibas llamadas ni para saber como estas, si es necesario cambia numeros de telefonos, cambia de rutina y veras que poquito a poquito sales adelante, un pasito por dia, consuelo de tontos pero a todos nos pasa! a mi despues de 16 años... pero creeme que aqui estoy y mas fuerte que ayer.

Mil abrazos y como dice mi papa "para atras ni para agarrar vuelo"

• hace 1 década

es bueno librarce de lo que no funciona y tu lo estas logrando,claro que cuando se ama se sufre pero este sufrimiento te hara invensible para los proximos amores.porque has de saber que nacistes para amar y ser amada.que caso tendria la vida si no te ensena a sufrir y gozar? ya tendras ocasion de ser completamente feliz , lo mereces.te dire que DE AMOR NADIE SE MUERE ,AUNQUE SE SIENTA IGUAL LA AGONIA .se que puedes suerar esto y mas. echale los kilos ya veras que triunfaras .......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola,

Creo que alguna vez hemos pasado por eso, dicen que el tiempo todo lo cura, o al menos casi todo....es normal que te sientas así,..aun es pronto.

Te aconsejo, que salgas mas de casa, para que ocupes tu mente en otras cosas. Los hombres son como las olas del mar.(cambiantes e inconstantes)a veces se comportan como niños malcriados, y una debe esquivarlos..

Piensa que tu vales mucho como mujer, y no te merece....que otra le aguante, lo importante es que debes disfrutar tu libertad...y a el dejalo rodar y rodar.

Se feliz que te lo mereces.

Un abrazo en la distancia.

• hace 1 década

Bueno, segun los experto en este tema dicen que el corazon roto no sana, pero hay antivioticos que puede hacer que ciatricen el mejor es el "Tiempo te da la Razon" es efectivo este antiviotico tambien estan otras pastillas como ser "Nuevo Romance sin compromiso", "Diversion de noche con amigas", "Vacaciones lejanas",.... no te recomiendo "Preocupacion de mi vida", "Que hare ahora conmigo", "Volmerme Loca de tristeza",..... cosas asi que muchas veces toman las perosna, pero no sana el corazon le quedan sicatrices para siempre, pero puede vivir un corazon con cicatrices dado que hay persona que lo hacen.

Suerte.

• hace 1 década

Bueno,eso toma mucho tiempo.El mio tiene mucho tiempo y aun no sana.

Fuente(s): salu2
  • Adry
    Lv 7
    hace 1 década

Estimada amiga la verdad es que estás pasando la etapa del duelo , es como si todo tu mundo se cayera en mil pedazos, al menos cuando amaste de verdad, llora todo lo que necesites es una manera de desahogar el dolor que sientes por dentro , a mi me duró casi tres meses, despúes piensa que debes mejorar tus condiciones sobre todo por tus hijos, ellos necesitan a una madre feliz y no amargada que los saque adelante, además con el tiempo conoces otras personas quizás hasta mas interesantes, no te haz preguntado si el está feliz porque tú estas triste , esto te motiva a resurgir y armarte de valor para continuar la vida

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

mira no te preocupes eso se sana cuando te encuentres a otro

• hace 1 década

El tiemp que tarda depende de cuan grande sea la herida. Mira, es normal que te sientas asi. Recien terminas de una relacion muy especial en tu vida. Al principio te va a costar desprenderte de el pero con el tiempo ya no lo vas a extrañar tanto y te vas a sentir mejor. Dale tiempo nomas. Acordate que el tiempo cura todas las heridas.

Pues a mi me paso algo no tan intenso pero parecido.

Solo dale tiempo y distraete. Asegurate de mantener tu mente ocupada asi no pensas en el.

Ojala que sane tu corazon herido.

Me ayudan?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.