Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 10 años

¿POR FAVOR AYUDENME!!... SERE O NO SERE?

bueno les cuento mi historia (y no sean mal pensados jejeje) siempre he comido pollo carne de res y cochino, hay veces que lo tolero y hay otras que no. sería incapaz de comer algo ajeno a estos tres animales como por ej- el conejo, una vez en casa de una compañera me invito a comer ñoquis con "pollo" y de verdad que ese "pollo" sabia horrible pues no comi nada solo lo probe y se lo di a mi compañera, luego cuando me entere que era conejo ASCO vomite inmediatamente y me dio pena. me encanta las cosas del mal pescados, mariscos etc, pero no podría comer langosta de verdad me parece muy cruel la forma en que las cocinan. quisiera una ayuda de porque me pasa esto? sere vegetariana? existen los semivegetarianos? es de vez en cuando y de cuando en vez que no me provoca comer pollo carne ni cochino! gracias agradeceria sus respuestas =)

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola, como algunos respondieron antes, vegetariano es aquel q no se alimenta de animales, pero hay varios tipos, hay quienes solo comen verduras, quienes tambien comen huevos y lacteos, pero la razon que das para fundamentar tu duda es que te parece cruel (al menos con lo de la langosta)

Te recomiendo que veas este documental EARTHLINGS en el siguiente link

http://video.google.com.ar/videoplay?docid=-777620...

Porque el hecho de que no sepas como llego una pata de pollo o la nalga de una vaca a tu plato, no significa que no sea cruel, de hecho la manera en que se utiliza a las gallinas para poner los huevos y a las vacas lecheras tambien es muy cruel.

Si de verdad las razones de tu duda tienen q ver con lo etico, te invito a reflexionar sobre esto, despues de ver el documental.

Yo no como animales simplemente porque no quiero ser un cementerio ambulante y porque se q es innecesario, ya que alimentandose correctamente con verduras variadas, pastas, cereales y demas estas bien nutrido. Si consumo leche y huevos, pero estoy tratando de sacarlos de mi alimentacion por la razon que te di antes, si bien no conlleva la muerte de un animal, el trato que se les da para tal fin es muy cruel, imaginate que las vacas lecheras son fecundadas y cuando tienen a su cria se la aparta de su madre para poder saciar al hombre con la leche destinada por naturaleza al ternero.

Aparte, en la naturaleza el hombre es el unico animal que sigue consumiendo leche despues de ser destetados. Y es algo tan loco como que una burro se alimente con la leche de una cabra.

Mucha suerte y ojala puedas reflexionar sobre esto.

Bienvenida al cuestionamiento etico de la alimentacion que nos impone el sistema.

• hace 10 años

Alo que yo creo es que eres muy sencible a los animales = yo fijate que e tratado de hacerme vegetariana y no puedo se me hace muy dificil pero ala vez me da tristeza saber que los matan pero pues es parte de nuestra sobrevivencia . Tu eres una persona normal solamente lo que necesitas es enforcarte en una buena nutricion si no quieres comer pollo, puerto o res los puedes cambiar por otras cosas como Soya ala cual parece carne pero en realidad no lo es y poco a poco sabras y te acostumbraras a comer mejor bueno suerte y estamos en contacto

Dios te cuide

• hace 10 años

Pues Elige lo que te guste

Lo que no te gusta PUES NO LO COMAS Y YA!

• Anónimo
    hace 10 años

Vamos a ver, a ti no te gustan algunas carnes, y parece que en al menos una de ellas el motivo es de tipo ético, lo cual me parece bien (llevas razón), pero no eres vegetariana. Serías vegetariana si por decisión ética, de salud, o porque no te gusta no comieras ningún tipo de carne. Sé que hay gente que no come jamón y se hacen llamar vegetarianos, pero eso no es un vegetariano.

Ahora bien, las carnes no te gustan y parece ser que tiene que ver algo un componente emocional, como de pena, o asco hacia comer animales. Quizás con el tiempo, simaduras el tema y tal, llegues a ser vegetariana, lo cual no me parecería nada mal, ya que es una cosa que si piensas racionalmente y a la vez con el corazón llegas siempre a ella.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

mira no es nececesario ser vegetariana tu puedes comer algo semi vegetariano ej: una porcion de lechuga ,sebolla colorada y un pollo al vapor preferible para q no comoas la grasa del pollo le pones a la ensalada vinagre un poco de sal i unos 3 limons y un poco de agua ervida para q rinda y es rico nutritivo y muy facil de hacer o tmbien puedes come lo siguiente:un poco de arroz y ases una ensalada de choclo festivasl le pones un poco de malloneza fiez una presa de pollo(ál pollo le atsorves la grasa con una servilleta) preferible o siquieres algo dietetico en un plato pones una porcion de granola con yogurt lo rebuelves y te q da rico o tambien x ultimo pones el pollo a ervir una ves q ierva lo desmenusas pones frejoles papa cebolla y en una taza pones yogurt natural asta la mitad y la otra mitad la pones de mayonesa y qda rico disfrutalas la receta chao byebyebye

• hace 10 años

En realidad vegetariano es porque tu quieres.

Ademas, tu dijiste que comias pollo y carne asi que no eres vegetariana.

No te preocupes, come de lo que te guste y te sea saludable y no te preocupes por ser vegetariana o no.

Mira mi videoblog!!

http://www.youtube.com/watch?v=io8_b01ZIsU

Youtube thumbnail

• hace 10 años

Ahhhh

jajaja ya se lo q sucede!

mira yo no tolero la carne de puerco!! guacala!!

pero la de pollo, pescado, y res si!! yuuumi!!

no por eso es q sea semivegetariana

solo que hay algunas cosas q simplemente no nos gustan

tu tranquis!!

eres una carnivora en potencia!

ajajaja

bienvenida al club!

ok...no es para sentirse tan orgulloso jaja

besos!

• Anónimo
    hace 10 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.