Misa- Misa realizada en SaludEnfermedadesAlergias · hace 10 años

¿Seré alergica a la penicilina?

Durante mi vida he tomado penicilina y no me habia pasado nada porque no era alergica pero hace poco me inyectaron penicilina de 800 mil y me causó una reaccion con manchas en la piel y erupciones.¿ Seré alergica de forma permanente?

Espero una respuesta coherente n.n

4 respuestas

Calificación
  • Anton
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hay muchas veces que tomamos algun medicamento y este no nos hace reaccion adversa alguna, pero otras, en que nuestro sistema inmune esta especialmente fragil o muy activo, nos puede producir el mismo mediamento una reaccion alergica, desde leve hasta grave, por lo tanto, si tu cuerpo ya reacciono esta vez, aunque no lo hubiera hecho antes a la penicilina, deberas considerarte alergica. Ya que si vuelves a usar el mediamento pueden pasar tres cosas:

    1- Que te de la misma reaccion leve de erupcion en la piel

    2. Que no te pase nada

    3. Que te de una reaccion mas grave que quiza te cueste la vida.

    Asi que no sera lo ideal arriesgarse. salvo lo que diga tu Medico, para mi y en mi experiencia, tu deberas considerarte Alergica la Penicilina y sus derivados Y para tratar infecciones deberas usar otro tipo de antibioticos, que hay muchos actualmente.

    Fuente(s): Profesional de la Salud
  • hace 10 años

    hazte las pruebas

  • Anónimo
    hace 10 años

    Pues de hecho todos los tipos de penicilina pueden causar alergias aún si ya han sido administrados; checa esta leyenda, todos los antibióticos la traen:

    1. Cualquier tipo de penicilina administrada por cualquier vía, ofrece el peligro de desencadenar reacciones alérgicas.

    2. Estas reacciones pueden presentarse tanto en personas que ya han recibido una medicación previa de cualquier tipo de penicilina y por cualquier vía, así como en los pacientes que nunca han recibido esta clase de medicamento.

    3. La sensibilidad de cada persona al medicamento es variable. Cuando las reacciones alérgicas se presentan, pueden consistir en: urticaria, prurito (comezón), asma, inflamación de las manos, labios, párpados y articulaciones, fiebre y estado de choque anafiláctico, pudiendo producir reacciones de diversa magnitud que van desde leves hasta graves.

    4. La penicilina es un medicamento útil que solamente el médico, basándose en las reacciones anteriores producidas en el enfermo, ya sea por el uso del medicamento o por cualquier otro factor alergénico (inclusive de origen alimenticio), puede determinar si este producto debe o no ser administrado.

    5. Este medicamento contiene penicilina y, por lo tanto, no deberá administrarse en ningún caso si no es precisamente por prescripción y bajo vigilancia médica.

    Quizás tu alergia fue debida a un exceso en la dosis, visita a tu médico.

  • hace 10 años

    Opino lo mismo que Anton!!!

    mejor preguntale a tu medico,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.