Oaky
Lv 5

¿cómo se llega al barrio de los fantasmas internos?

-"¿Qué la pasa a éste pibe?"- se preocupó el Oso mientras miraba tambalearse al Formoseño.

-"Está raro... bah, más que raro, está melancohólico..."- respondí comenzando a reirme y sin poder dejar de hacerlo por media hora.

El Formo se agarró una curda atroz y atormentó a todo el barrio, porque no nos tenía acostumbrados a la ingesta de alcohol.

No tuvo mejor idea que venir a mí y contarme su mambo, se largó a hablarme sobre su drama. Me apuntó con la mirada y me ametralló a palabras,

Luego de escuchar el motivo de su pena que lo arrastró a la botella y media de económico tinto durante cincuenta minutos, me dije que era mi momento.

Lo llevé a través del relato al barrio de los fantasmas internos, a las calles grises y poco transitadas de la tristeza por los momentos que se han ido. Le mostré que podía perderse en cualquier esquina por más familiar que le parezca. Que podía ser asaltado por todos los malos recuerdos, en cualquier descampado. Le conté y sintíó el dolor de comerse una terrible paliza que le dió la realidad del día siguiente.

Le hice prometer que cada tanto vuelva a encontrarse con todos los demonios de los que corrió huyendo en una noche de ese barrio.

y que no repita tonterías embebidas en la sangre de la uva.

Me hizo caso un buen tiempo. Por suerte para todos.

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola Oaky

Bonita pregunta ¿Como se llega al barrio de los fantasmas internos? y, como siempre excelente narración, no se si sera una introducción a un cuento,o es la narrativa de alguna vivencia, un sueño o que cogiste el teclado y te pusiste a ello, en cualquier caso, es un placer leerte...

No sabría decirte si ese barrio "esta o no bien señalizado" yo lo recorro a menudo y, en alguna esquina me encuentro con bonitos recuerdos de los días "de vino y rosas", me alegran y.., me pierdo por sus callejuelas, otras veces , alguna fuerza me lleva a las esquinas de los malos momentos, entonces intento buscar la salida, pero es el ayer, ya no puedo rectificar nada, es entonces cuando las lágrimas dificultan poder ver las estrellas..que me guien hacia la salida

Saludos

.

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Como siempre tus relatos hacen que nosotros mismos nos perdamos por un rato al leerlo, sos un amigo de fierro, porque además no contas el drama que estaba viviendo ese personaje perdido en ese barrio lleno de fantasmas, y que vos le hiciste recorrer con esa manera que tenes de hacer volver a la realidad a muchos de tus buenos compañeros de aventuras.

Realmente amigo sos una maravilla contando las historias del pasado, ese amigo tuyo El Formoseño, seguro que te estará agradecido por tus palabras, aunque él estuviera embriago con ese vino económico como vos muy bien relatas.

• hace 10 años

Felicidades personas como tu si deben quedarse,con sus relatos vividos,hacernos y hacerlos ver,a todas las personas,las cosas buenas y las malas,que aprendemos,por medio de Y/R,eso se llama ayudar,así algunos también sacan de estos relatos algunas conclusiones que si debemos aprender a valorar en este foro muy lindo.

suerte

• Jaz
    Lv 7
    hace 10 años

Un melodrama de tu amigo el Formo, que embriagado hasta los codos, los tomos a ustedes de sorpresa por su comportamiento....pero decidio confiar en ti y contarte su historia penosa!!

Gracias al Cielo que escucho tus sabios consejos y se retiro por un buen tiempo de ese lugar tan

obscuro, donde son muy pocos los que tienden a salir airosos!!

Ya me imagino el tremendo dolor de cabeza que tuvo cuando desperto al otro dia!!

Muy elocuente e interesante historia, como las anteriores!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Hola amigo.

Qué bello título !!

Y ,qué como se llega ? Así , sin proponerse , uno llega , recorre ,los mira de lejos...y vuelve a salir.

Sin miedos ,ya . Como algo que es nuestro, y que no tengo ganas aún de entregarlos, pues me sirven de mucho.

Pero,por suerte son más aquellos llenos de luz y plenitud, y es ahí donde la balanza , se inclina en mi favor. Hermoso relato.

(Ni que te digo , si el jugo de uva , se introduce en mi !!)

Con el cariño intacto te saludo. Graciela.

• hace 10 años

oaky amigo

sencillamente impresionantes como todo los que nos compartes excelente

felicidades

• hace 10 años

Muuy bueno lo suyo Sr Oaky, es bastante plomo cuando les agarra por el lado de la melancolía y te usan de oreja...y vos mirás para todos lados tratando de no perderte de lo que pasa en el resto de la fiesta! jajaja A mi por suerte no me agarran los fantasmas internos cuando voy por las calles que me lleva la sangre de la uva...Pero tengo un problema con la sangre de la uva blanca espumante, me llevó por calles y no recuerdo nada...No lo repetí, por mas que me encanta combinada con speed, pero los que si se acuerdan y DEMASIADO son los que estaban conmigo esa noche! jajaja

...besotes!!

• Lea
    Lv 6
    hace 10 años

Llegar al barrio de los fantasmas internos es muy facil y creo que no hace falta emborracharse !! Claro de esta manera se llega más rápido y sí, que aparecen todos y nadie deja de participar.

• Mim T
    Lv 6
    hace 10 años

¡Pobre Formo, le atacó el vino triste! Suerte que escuchó tus consejos y los recuerdos de la resaca del día siguiente. Al menos la curda se pasa, lo tremendo cuando nos atacan nuestros fantasmas sin la inconsciencia del alcohol. Eso es mucho más duro. Gracias por tus anécdotas.

• Caramba, buen Oaky, hermoso y lírico relato de cómo libraste a tu amigo el Formoseño, de las garras nefandas del vino peleón.

Enhorabuena.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.