draco realizada en SaludSalud masculina · hace 10 años

¿frenillo corto y fimosis?

Hola bueno tengo 18 años soy virgen y me pasa que puedo retraer el prepucio normalmente y sin mucho esfuerzo en flacidez pero queda un poco de piel apretada en la base del glande, en ereccion solo retraigo el prepucio hasta mas de la mitad pero no alcanzo a dejar todo el glande afuera porque me duele un poco me dijeron q talvez tenia una leve fimosis y bueno he visto que al momento de retraer el prepucio mi frenillo se tensa y se pone blanco (frenillo corto)... mi pregunta seria si esque el corte del frenillo o frenulotomia seria el mejor tratamiento para curar mi leve fimosis, asi mismo con las practicas diarias de higiene y retraccion del prepucio en la ducha, lo que pasa esque no quiero someterme a una circunsicion... ! Muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Si cuando tu pene este erecto no puedes dejar al descubierto tu glande por que sientes dolor o parece no poder pasar posiblemente tu prepucio y frenillo deben estar estrechos pero puedes hacerlos mas elásticos dependiendo del grado de fimosis que tengas. La gran mayoría de los hombres experimentamos cierta fimosis durante la pubertad y adolescencia,(fimosis = prepucio estrecho) y si es leve o moderada puede ser tratada con métodos caseros. Puedes hacer que tu prepucio y el frenillo (el frenillo es el ligamento que se encuentra en la parte de abajo del glande, una cinta de piel que une el glande con el prepucio) se vuelvan mas amplios o elásticos mediante un proceso gradual, es decir debes hacerlo poco a poco las primeras veces para que se vaya acostumbrando, así que como el tuyo esta 'nuevo' es normal que cueste un poco de trabajo. Puedes ayudarlo colocando unas gotas de aceite para bebe por sobre el glande erecto, entre el prepucio y el glande. Permite que el aceite comience lubricar todo por dentro mientras bajas lentamente el prepucio poco a poco. Haciendo esto regularmente durante varios días tu prepucio y el frenillo se volverán mas elásticos y podrás descubrir cada vez mas tu glande, si no tienes mayores problemas entonces llegara el momento en el que puedas llegar a exponerlo totalmente estando erecto sin tantas molestias. Si después de intentar este método por algún tiempo no observas resultados y sientes dolor o mucha molestia entonces sera necesario que acudas con el medico urologo para que valore tu prepucio y te recomiende hacerte la circuncisión en su caso. Espero que tengas suerte y no la necesites. Saludos !

• hace 10 años

TE RECOMIENDO LA CIRCUNSICION

• hace 10 años

Pues para curarte eso pajeate arto y asi consigues que tu prepucio valla bien hacia atras. ok

Fuente(s): personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.