perico
Lv 7
perico realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Sabéis quien dijo la famosa frase "Puedo prometer y prometo....."?

No doy ninguna pista pues quiero saber cuantos lo sabéis. Daré los 10 puntos al que además opine algo sobre el personaje.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si Perico, el Expresidente Adolfo Suarez, (con toda seguridad) el que comenzó la transición en España y que por desgracia el probrecillo está ahora con Alzheimer y muy desmejorado. Fue una persona muy buena, o sea muy buena gente, pero al final los que mas creía él que le apoyaban, le dejaron tirado como un perro, y sufrió muchísimo, es una gran persona, el Rey le tiene mucho cariño, y no lo digo yo lo dice la inmensa mayoría de los españoles. Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa frrase es de Suarez. Pero me gusta más la de Zapatero ; "Prometer y prometer hasta meter y una ves metido, olvidar lo prometido"

• Anónimo
    hace 1 década

Adolfo Suarez fué un gran presidente , es decir lo hubiera sido si el ejército lo hubiera dejado -Hizo la transición a la democracia, legalizó los partidos politicos y ahi es donde se ganó la enemistad de muchos al legalizar al partido comunista , desde entonces vivió con la espada de damocles , y tuvo que abadonar el gobierno -Fué un dia muy triste para los españoles que apreciaban sus logros y le apreciaban a él -Es cierto que siempre decia covencido puedo prometer y prometo , era su forma de convencerse de que todo iria bien .Incluso ahora es muy apreciado por muchos españoles que le acompañan en su triste enfermedad -Es un pequeño resumen de alguien que me fascina -Saludos

• hace 1 década

El único presidente decente que ha tenido la democracia española.

Adolfo Suarez Gonzalez

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Fue una cadena repetitiva de esta frase PUEDO PROMETER Y PROMETO,en las primeras elecciones a presidente del gobierno que por cierto ganó.

• hace 1 década

Esta frase fue dichaa por el 73º presidente del gobierno de España..Adolfo Suárez

• hace 1 década

Adolfo Suárez

• hace 1 década

Esta frase fue dicha por el 73º presidente del gobierno de la España posfranquista con el partido UCD en la campaña electoral y el candidato que dijo esta frase fue. Adolfo Suárez.

• hace 1 década

Esa frase es muy famoso por todos los politicos q' quieren adquir un puesto en el poder.

• hace 1 década

No la conocía,,pero me di cuenta que era de un político español(porque sos español),pero podría haber sido de un político de cualquier parte del mundo

No me des los 10 puntos

Y tampoco tengo gran necesidad de conocerlo,ya bastante tenemos con los nuestros(de Argentina)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.