¿como superar el dolor de perder a un ser querido?

hola lo que pasa es que una amiga miá se murió ayer y todos estamos mal no lo podemos creer hace solo 2 días me dijo que estaba bien y tuve fe en que se mejoraría y todo saldría bien pero esto no lo puedo creer aun no puedo asimilarlo bien es que todo fue tan repentino nadie lo esperaba menos yo osea como alguien tan joven se puede morir asi solo tenia 15 años me da pena e impotencia porque las cosas tienen que ser asi?? porque a ella no es justo porque la vida tiene que ser asi tan injusta tenia mucho para vivir y dar pero lamentablemente no se pudo sus metas sueños se esfumaron todo se borro ahora sus familiares yo sus amigos están mal mas bien estamos mal no lo podemos creer ahora veo que la vida es impredecible todo puede cambiar en un segundo para bien o para mal pero me pregunto realmente tienen que ser asi las cosas?? y porque a ella tan joven y tenerle que haber sucedido esta tragedia no no lo puedo creer estoy en shock espero buscar una respuesta a todo esto pero no puedo no puedo estoy mal ayuda por favor¡¡ quiero saber que hacer pero solo no me queda mas remedio que rezar y pensar en ella ojala hubiera estado mas tiempo con ella hay tantas cosas que me hubiera gustado decirle pero ya no espero que comprendan y si me pueden ayudar a buscar una respuesta o una solucion ya que no se que pensar en todo caso muchas gracias por sus respuestas

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Lamento que estes pasando por esto, pero necesitas tiempo para asimilarlo mejor.

Nunca me ha pasado lo que a ti, pero conozco a una persona, un profesor de la universidad, que cuando estaba estudiando murio su hermano a temprana edad, el conto, que le costò mucho asimilar la perdida, y como estaba en la universidad tenia dos opciones 1, se dejaba estar y caia en depresion o seguia adelante con su vida, el eligio la segundo opcion, siguio adelante, se puso a estudiar como nunca, saco las mejores notas y hoy que lo conozco me doy cuenta que es uno de los mejores profesores que he conocido en mi vida.

Mi consejo es que seas fuerte que trates de hacer algo bueno por ti o por alguien mas, piensa que las cosas pasan por algo, ella estara mejor, guarda los buenos recuerdos, que esta vida es impredecible y al final a todos nos llega.

Mucha fuerza para ti y espero que mi consejo te sirva.

• Hola amigo

La verdad no tengo palabras para expresar mi conmocion. Solo te digo que las cosas pasan por algo y que tu amiga ahora debe estar descansando de todos los pesares que conlleva la vida. Se que no nos conocemos lo suficiente pero sabes que puedes contar conmigo.

Ahora si, a los amigos que tengas nunca dejes de decirles lo que sientes, y disfrutalos ahora que los tienes. Espero y las cosas mejoren con el paso del tiempo y que tu corazon y el de todos tus amigos sane. Dios te bendiga, y recuerda que tu amiga ahora es un angel que cuidará de ti y de todos los que la conocieron.

Cuidate mucho y recuerda que siempre podras contar conmigo.

Fuente(s): =)
  • lo se

es muy difisil

en un segundo estas ablando con alguien y al siguiente ya no.

yo queria mucho a rosa ella me pidio un dibujo hace dos semanas D:

y yo nunca se lo di ):

ahoa lo acabo de subir a mi pc ¿y para que? si ya es tarde.....

pro cumpli mi promesa ese dibujo esta aqui para ella!!!!!!!!

http://lucario199.deviantart.com/art/tobi-y-moka-1...

si tienes tiempo de hacer algo... POR DIOS QUE ESPERAS PARA HACERLO!!!

la vida te puede arrebatar las cosas sin previo aviso

la vida no te quita las cosas te libera de ellas

lo mejor es seguir adelante y ser fuerte amigo

suerte

Fuente(s): nunca la olbidare
  • Anónimo
    hace 10 años

Amigo:

No te preocupes se como te sientes cuando me dieron la noticia me desgarro como si muriera por dentro luego me dijeron que la despiriera de sus amigo, esas noticias no son nada facil de decir pero ahora me doy cuenta de que esto no es un adios sino que mas bien es un hasta luego ya que nosotros tambien vamos para halla, te dire ella es muy especial para mi me dio muchas enseñansas te me cambio la vida y si me quede con ganas de decirle muchas cosas pero ahora solo agradesco que dios me haya dejado conocerla y dejarme ser mas que un amigo para ella sabes dios juega las cartas como el quiere y hace y desase las cosas pero el sabe por que lo hace y eso no lo critico sabes ella es muy fuerte y simpre sacaba fortaleza hasta su ultimo dia ahora a nosotros nos queda salir adelante ser fuertes o sacar fortaleza y rezar por ella tambien estar felices por que ella ya no sufre ya esta con dios y ahora es un lindo angel, mas bien lloren por los vivos nosotros todavia tenemos que sufrir mucho

si ocupas algo contactame mi correo esta en mi perfil

suerte y ten animo yo comprendi muchas cosas en mi desanimo como si alguien me diera consuelo

cuidate

ella lleva un lugar muy especial en mi corazon en mi alma y en mi vida

suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • primero q todo, mi mas sentido pesame.

mira amigo, se q es dificil una muerte y mas si es alguien tan joven, pero si enverdad la quieres, seguiras adelante por ella, para no decepcionarla, si quieres q sus sueños y metas se cumplan sigue en pie, y esfuerzate todo lo q puedas y ese esfuerzo dedicalo a su memoria, si quieres q nunca se valla recuerdala cuando reia, cuando saltaba, cuando corria y gritaba, si quieres tenerla siempre recuerda sus palabras de aliento, su confianza y fortaleza.

si enverdad quieres q su recuerdo no se pierda, pues se fuerte, por ti y por aquellos q la extrañan.

y recuerda esto, si la apoyaste, si estuviste a su lado, si la animaste, le secaste las lagrimas cuando estaba triste, y la hiciste reir cuando lloraba, y nunca le diste la espalda cuando te necesito, entonces ella se fue tranquila y plena, al saber q enverdad tubo un amigo, por q un verdadero amigo es el mayor logro q podamos tener en vida.

ella ya no sufrira mas dolor fisico, y los q se quedan deben ser fuertes para q ella no sufra un dolor espiritual, por q los q se van no tienen miedo a la muerte, si no a hacer sufrir a los q se quedan, no tortures su alma con tu culpa, y reconfortala con tu fortaleza.

lamento tu perdida, y comparto tu duelo.

• Anónimo
    hace 10 años

Lamento la perdida, siempre es duro y muchas veces difícil de superar, así que en verdad, lo lamento

No se como empezar, decir que la vida es dura y que así son las cosas no te ayudara hermano, pero es verdad, la vida es así y aunque parezca difícil debemos continuar ante las consecuencias que nos da la vida

No se como lo veas, pero... no crees que fue mejor de esa forma?

Dices que ella estaba enferma, quizás ya estaba sufriendo y aunque no lo demostrara quizás ya quería que ese día llegara, de alguna forma tienes que pensar que fue lo mejor, ella esta descansando, sin preocupaciones ni problemas,

Seas creyente o no de Dios o de una siguiente vida, lo que si es verdad es que ahora ella ya no sufre y descansa, de alguna forma quizás fue lo mejor para ella

La vida es dura siempre lo sera, no lo podemos remediar, y esto le sucede a todas las personas, mayores o en este caso a lo jóvenes e incluso a niños de 8 o 7 años que no pudieron vivir la vida plenamente, pero es así y no lo podemos cambiar, no te sientas impotente, todo lo contrario, pelea y pelea con la vida, para superarte, para estar más con tus seres queridos y más que nada para ser mejor cada día

Sean las cosas buenas o mala, recuerda que todos es aprendizaje y nos sirve de alguna manera

No se que palabras decir para que vuelvas a tener esperanzas en el mundo, no encuentro las apropiadas, solo que ahora sabes como es la vida y que la tienes que vivir al máximo

Llora todo lo que desees, pero sigue adelante, por tu amiga ^^

• hace 10 años

Hola...

Sabes tu tiempo de duelo esta empezando, cuando recuerdas las cosas buenas que viviste con una persona y también las malas como parte de la experiencia de vida; y aun asi no comprendes el porque de la pérdida, duele lo sé, tu carne esta dolida, más en tu corazón puede existir un regocijo porque tu amiga esta en presencia del creador, se que piensas que hubo muchas cosas que no hizo, pero Dios nunca se equivoca, por el contrario es infinitamente sabio y a cada uno nos da una vida y un tiempo para cumplirlo el de tu amiga se terminó, llora y sufre todo lo que quieras por que asi pasará este dolor más pronto....

Creeme que estaras en mis oraciones, pediré por que tu alma tenga paz y tranquilidad y pronto encuentres la resignación, por que no tienes por que alejarte de tu grupo o dejar el liderazgo del clan, a tu amiga no le hubiera gustado que estuvieras asi de triste y menos a Dios...

Recibe un cariñoso abrazo.... que te reconforte...

Argelia

• Anónimo
    hace 10 años

SWOLF MIRA....ES UN DUELO, sientes que quedaron muchas cosas por decirle, y con los días...sentiras mas su ausencia, querras verla en los lugares habituales, te culparas...de aquellas cosas que no compartiste en su vida porque estabas ocupado con la tuya.....

Todos pasamos por lo mismo, pero cada uno lo vive a su manera, No expresas como fué el suceso....pero lo único que puedo decirte , es que la resignación llegará más adelante, ahora es tiempo de llorarla todo lo que necesites, tal vez te enojes con la vida....busques explicaciones que no tendrán respuestas....y pasado unos meses...te resignarás...es muy triste, doloroso...pero, piensa que ella quisiera verte bien, el amigo alegre, que lucha por una vida mejor......

Bueno, no puedo seguir, yo también perdí a la hermana menor de mi mejor amiga de toda la vida...fué en el terremoto de chile!!!, fué por 2 días!!! y regresó en un cajon(cerrado, por las heridas)....me...llega muy de cerca,

No se si mis palabras te sirvan de algo...tan solo...te quiero mucho...eres un hombre muy vital y alegre...te ganas el cariño de la gente....solo quería decirte que ...lamento tu tristeza, y éste dolor...no puedo decirte mucho...porque yo también estoy superando lo de mi amiga...no puedo decirte...lo que me daña aún!!!

Tan solo te acompaño en tus sentimientos...y que tengas todos los días, un fundamento para seguir de pie con fortaleza...y fe en Dios.....

No puedo seguir...se me llenan lo ojos de lágrimas.......

te quiero mucho...cuidate...por algo Dios nos ha dejado que sigamos acá......Paz para tu corazón

Besitos...cuídate....''lamento mucho tu pérdida..........."

Fuente(s): evelyn•
  • DESGRACIADAMENTE, LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO DESDE QUE NACEMOS, LO DIFICIL SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ENVUELVEN LA PERDIDA ( EN ESTE CASO SOLO ERA UNA NIÑA ), SI DA PENA E IMPOTENCIA EL NO PODER HACER NADA PARA QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN O UNO MISMO PUEDA SUPERARLO.

Fuente(s): LO UNICO QUE PUEDO DECIR, ES QUE TE DOY MIS CONDOLENCIAS ( MI MAS SENTIDO PESAME ) ANIMO, Y EN HONOR A ESA PERSONA. SUPERALO SIN OLVIDARTE DE ELLA.
  • Anónimo
    hace 10 años

u_u

Walter yo lo siento mucho...pero aunque ella no este vivirá en nuestros corazones...se que es duro yo ya eh perdido a mucha familia desde joven y créeme que se que es duro pero...por ella ay que seguir adelante, ay que darle el orgullo de que fuéramos sus amigos...no + bien de que somos sus amigos siempre lo fuimos y siempre lo seremos Q.E.P.D T.T

• hace 10 años

Hola!!

Tu amiga ya no estara fisicamente contigo pero siempre vivira en tu corazón, hay que tratar de salir adelante, y valorar a las personas que siguen aqui a tu lado, y decirles lo mucho que valen para ti y cuanto los amas.

Dios tiene lo tiempos justos y exactos y contra eso no se puede hacer nada . Deseo que Dios te Bendiga y te de pronta resignacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.