¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS MOTORES SINCRONOS Y ASINCRONOS?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
me gustaria que fueran lo mas explisitos posible
de antemano gracias.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Tal y como preguntas pues ya te dieron algunas respuestas no al 100% pero si bastante acertadas.
Comparemos un motor síncrono VS un motor asíncrono tipo jaula de ardilla que es el que maneja el 95% en la industria; Diferencias:
1.- El motor síncrono es mucho mas caro que un motor asíncrono, considero que mas del doble.
2.- El motor síncrono requiere de 2 alimentaciones una de CA y otra de CD
3.- El motor síncrono requiere un arrancador o control muy especial pues en un inicio solo lo alimentas con CA y después cuando entra en sincronía ya sea por un relevador de tiempo o uno de frecuencia le alimentas con CD.El asíncrono no requiere un arrancador tan especial. Este arrancador tan especial requiere que sus protecciones operen muy bien pues si no entra la excitación a tiempo lo dañas muy facilmente y es realmente muy caro el repararlos.
4.- La mayor y casi la única ventaja de un motor síncrono sobre un motor asíncrono convencional es que el síncrono mejora el factor de potencia y el asíncrono lo baja.
5. El motor Síncrono requiere excitatris y el asíncrono no.
6. El síncrono arranca con una falsa jaula de ardilla y después entra la CD para sincronizarse con la linea.

Tengo la suerte de tener ambos tipos de motores donde yo trabajo, y me gustan mucho los síncronos que tambien requieren un poco mas de mantenimiento, si no son sin escobillas para alimentar la CD al rotor, aunque ya tiene tiempo que los hay sin escobillas. El motor síncrono es una bella pieza de ingenieria que requiere mas cuidados pero mejora y regula el factor de potencia haciendo una planta industrial libre de capacitores (hasta cierto punto) lo cual mejora la calidade de energía electrica dentro del sistema.
Espero realmente esto te sirva

Source:

IE

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
GRACIAS VIEJO
y gfracias a todos los que contestaron me fue de gran ayuda
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • DIODO respondida hace 4 años
    Ambos motores son de corriente alterna, la diferencia entre estos radica en que un motor sincronico gira a una velocidad llamada sincronica que es directamente proporcional a la frecuencia de linea con que es alimentado, un motor asincronico gira a una velocidad un poco menor que la sincronica debido a una caracteristica de estos motores llamada resbalamiento.
    N = F x 60 / P (MOTOR SINCRONICO)
    N = (1-R) x F x 60 / P) (MOTOR ASINCRONICO)

    N = Velocidad de giro del motor
    F = Frecuencia de alimentacion del motor
    P = Numero de pares de polos del motor
    R = Resbalamiento

    Ejemplo si disponemos de un MS de 1 par de polos y un MA de 1 par de polos y un resbalamiento del 4% (0,04) y alimentados por una frecuencia de 50 Hz su velocidades seran de:

    N = F x 60 / P = 50 Hz x 60 / 1 = 3000 RPM (MOTOR SINCRONICO)

    N = (1-R) x F x 60 / P) = (1-0,04) x 50 Hz x 60 / 1 = 2880 RPM (MOTOR ASINCRONICO)
    • 1
    • Comentario
  • Galleto respondida hace 4 años
    Ambos son motores conectados a corriente alterna, la diferencia radica en que los sincronos giran a la misma velocidad que la frecuencia electrica y su rotor es alimentado por corriente directa para generar el campo magnetico que generara repulsion con el campo magnetico del estator mientras los asincronos giran a una velocidad menor, estos solo se alimenta el estator y este induce un voltaje en el rotor.
    Por ejemplo para un motor de dos polos sincrono girara a 3600 revoluciones por minuto mientras que un asíncrono estara alrededor de 3550 revoluciones por minuto (en la practica el motor sincrono girara menos en cuando mas se aplique carga, hasta que llegara el momento pierde la sincronia y se detiene).
    Los motores asincronos son los mas utilizados en la industria, por ejemplo los jaula de ardilla

    Fuente(s):

    wikipedia
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear