A7V
Lv 6
A7V realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 1 década

¿Ante la crisis económica actual, si fuerais el Ministro de Defensa de vuestro país, qué gastos recortaríais?

Actualizar:

Trudy, no me seas fundamentalista. Ya sabemos que el MinisDef no es culpable, pero está claro que todos los ministerios afrontarán recortes y que por donde no van a empezar es por los recortes sociales, y el Minisdef será, como siempre, el primer afectado. Grecia por ejemplo ha eliminado las pagas extraordinarias de todos sus funcionarios.

Actualizar 2:

EJ, me imagino que cada ejército dirá que ya está al límite y que recortar supone afectar seriamente la seguridad nacional, pero tú y yo sabemos que siempre hay un hueco por donde hacer pasar la tijera y me gustaría que propusierais alguno y que sea razonable . Es que sabemos positivamente que va a pasar!

Actualizar 3:

Por ejemplo. Se puede racionalizar la gestión del personal? Nos hacen falta 3 academias militares de oficiales y 3 de suboficiales, además de otras de infantería, caballería, etc ... En la de caballería apenas hay 15-20 alumnos oficiales ... Vale la pena mantener todos los cuadros de mando, profesores, edificios y vehículos para solo 30 alumnos? Yo sí que creo que se puede recortar mucho dinero SIN afectar la seguridad nacional, solo hay que ser imaginativos...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

A7V, amigo como te respondí en una pregunta que tenia que ver también con el presupuesto del estado en el miniterio de defensa, esto dependería de si el País tiene amenazas externas o si tiene problemas de insurgencia.

Por ejemplo en el caso de Colombia no se puede reducir el presupuesto de defensa ya que aun se esta combatiendo a los insurgentes y ahora se tienen amenazas externas como Venezuela, Ecuador y Nicaragua , de estos paises algunos anhelan volver a tomar territorio que dicen que les pertenecía a ellos hace siglos, en esta caso no podrías reducir el presupuesto , es mas se tendría que invertí mas en armamento convencional para defendersen de un ataque preventivo enemigo en el futuro.

Otro caso que es el contrario de este seria el de Argentina, actualmente no tiene amenazas internas ni externas ya que el problema de las Malvinas con Inglaterra solo desato la muerte de cientos de soldados Argentinos y volver a armarse en una futura guerra contra los Britanicos trarian grandes consecuencias para la economia Argentina , además actualmente el país gaucho estaría bien mantenimiento un presupuesto no austero pero tampoco excesivo en inversión en las fuerzas armadas, debería mas bien invertir mas en lo social y mantener sus fuerzas armadas con algo de modernización quizá en su Fuerza aérea, pero desde mi punto de vista no necesitan aun modernizar ni comprar nuevos aviones de combate ni barcos de guerra, etc.

Si algún país tiene suficiente presupuesto ya invertido en el ministerio de defensa y si se encuentra en paz sin países enemigos vecinos que lo amenazen, podría reducir los efectivos de las fuerzas armadas, reducir la compra de blindados y de artillería pesada, sin embargo mantendría una Fuerza aérea con cierto poder de disuasión en una guerra , lo mismo que en la armada naval, tampoco me gustaría que las fuerzas armadas se debilitaran demasiado, porque a veces no se saben cuando podria desatarse una guerra en el momento menos pensado.

A7V, realmente la corrupción o la gran tijera tan grande que existe en las fuerzas armadas en mayor o menor grado las hay en todos los paises del Mundo, un caso de los muy pocos que es exepcional es el de Costa Rica que disolvio a las fuerzas armadas sin embargo son casos atipicos que ocurren en el mundo por lo tanto seria muy dificil responder que gasto recortar ya que todos los paises vuelvo y lo digo son diferentes, decirle que reduciria el gasto por ejemplo en inteligencia militar volveria y dependeria de lo mismo que dije anteriormente.

Realmente si yo viviera en Estados Unidos por ejemplo y diria quiero reducir el gasto del presupuesto nacional en la CIA para invertirlo en mejor educación pública, sería muy lindo escucharlo pero estaria debilitando a Estados Unidos para que le hicieran un ataque terrorista porque hay menos seguridad nacional.

En resumidas cuentas la respuesta que te dieran cualquier usuario de yahoo seria muy ambigua my friend.

AV7, precisamente dije que se podian reducir el numero de efectivos del ejercito, eso llevaria a reducir todo lo que usted dijo, pero realmente esta pregunta es de nuevo lo digo muy ambigua y si hubieras preguntado con especificos detalles quiza fueramos un poco mas imaginativos, pero todo depende del pais en que te encuentres.

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguno.Mi país enfrenta a una guerra de guerrillas (la más dificil de combatir) desde hace 46 años,por tanto no se puede dar ese "lujo" de los recortes.

De otra parte vemos que muchos países (que no están en guerra),afrontan serias crisis....PERO para gastos militares brota el dinero a manos llenas.(ahí no hay crisis)

-Me parece que existe una sicosis exagerada del tipo"efecto dominó" en Europa,por la crisis de Grecia.¿Entonces donde queda la dizque "sólida" economía de la C.E.E.? ¿Ante la primera dificultad de los más chicos,se desploma?

Más bien hay "recortarles" las alas...a los PÍCAROS que controlan las Bolsas de Valores,y quienes hacen de las suyas a su antojo,desequilibrando los mercados,para pescar en "río revuelto" y enriquecerse a costillas de países enteros.

Propuesta : Abolir las Bolsas de Valores en el mundo,y reemplazarlas por un sistema más estable y justo.¿CUÁL? Ese lo escoge cada pueblo.

Fuente(s): La realidad.
  • jl
    Lv 4
    hace 1 década

quitaria cursos y ayudas a inmigrantes no europeos, asi como educacion, sanidad, seguro que españa se ahorraria mucho dinero. Si los inmigrantes no tienen a sus hijos en el colegio se iran de españa. Pondría algun observador o inspector de infraestructuras publicas, observando los precios de compra y el sueldo, y personas que trabajan al crear el bien publico o la obra publica. No subiria el iva, ya que la poblacion no tiene culpa de que el estado se haya quedado sin dinero antes de tiempo, por administrar mal el dinero publico. No crearia publicidad de que el estado es fuerte. Crearia empresas publicas rentables tales como supermercados o fabricas de articulos y objetos de todo a 100 para que no ingresen mercancias de china. no daria dinero por tener hijos, no daria dinero para comprarse un coche, se subvencionaria la bicicleta y se mejoraria el medio ambiente. Y muchas cosas utiles mas

• Anónimo
    hace 1 década

primero compraria un sistema de rada moderno asi me evitaria hacer vuelos incesarios, pues estos me dirian como actuar y movilizar las unidades aereas mas rapidamente y consumiendo menos combustibles... muy a mi pesar y es de cualquiera en ambito militar, reducir personal no esencial. y movilizar en caso a los del servicio militar a labores de mantenimiento de instalaciones son mas baratos y hasta gratis... reacomodar la unidades y hacerlas mas pequeñas y moviles.. trazar planes de navegacion e indentificar las rutas maritimas que en verdad son vulnerables para patrullar y no haer gasto inecesario de combustible...apostarle a la guerra informatica y electronica, mandar a los oficiales capaces a instruirse en el extranjero y asi traer nuevas tecnicas y desarrolar propias para evaluar como responder con un pequeño personal y hacer el mas daño posible.. tratar de inovar en el ejercito dando participacion de una vez por toda a la entrada de mujeres en todos loa ramos.. invloucrar a las universidades para el futuro interes en el desarollo de armas.. creo que ninguno haria eso en tiempo de vacas gordas, pero asumiendo una vez que la alemania hizo y funciono, porque no funcionaria en mexico, ay que saber mirar la realidad y su nivel y sacar provecho a todo, no ambicionar armas que son caras y que en verdad no me servirian para algo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ninguno ¿de donde podría recortar?, de ninguna parte, y la crisis la tienen que solucionar otros ministerios junto a la banca

edito ¿donde ves tú el fundamentalismo?, el ministerio de defensa no esta para hacer recortes en la actualidad ¿de donde si lo ultimo que han tenido que adquirir son los rg-31 por que soportan las minas y las detectan a tiempo de los que sí son fundamentalistas? la vida de los militares es de la más sufrida que hay, no conozco a nadie que se haya echo rico siemndo militar, como para recortes estamos

¿y por que Grecia no se lo a pedido al FMI y sí a la Comunidad Economica europea?

• hace 1 década

Yo quitaría el chocolate al loro y quizas racionase el papel higienico.

• hace 1 década

bueno empesaria por poner pena de muerte, asi no habria mucha gente en la carcel y los presos restantes los pondria a trabajar para la cumunidad y trabajarian en ves los de obras publicas, asi reduciria impuestos a la gente para la costruccion de carreteras en fin al haver pena de muerte ojo por ojo diente por diente se reducen muchos gastos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.