¿que es un hogar pobre?

demen una idea..... please...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

donde veas una madre flaca que sonrie por el dia a sus hijos y la veas llorosa por la noche no te quepa duda de que es un hogar muy pobre. besos

• hace 1 década

un hogar pobre es una casa en la cual los ingresos de la familia estan por debajo de los de la canasta basica

• Anónimo
    hace 1 década

Tuve la oportunidad hace unos años de hacer dos viajes con una fundación de mi ciudad hacia el impenetrable Chaqueño Wichis en el norte de Argentina,y luego a la Provincia de Misiones a una reserva de Guaraníes,después de esa experiencia que duró una semana cada viaje,descubrí que se puede ser más pobre que los que acostumbramos a ver en las ciudades.

• hace 1 década

En Argentina, toda familia que tenga menos ingresos de 300 dólares al mes, pasados los 300 dólares esta salvada, ya es clase media acomodada.

Según el Indec, una familia tipo necesita $ 1.095 para no ser pobre (eto es en Febrero del 2010)

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/02...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lejos de ser hipócrita, para mí un hogar pobre, es un hogar que no puede tener lo básico para vivir dignamente. Qué entiendo por vivir dignamente: que los niños puedan acceder a tener una educación y vivir cual niños, con una alimentación adecuada, que puedan acceder a medicamentos y asistencia sanitaria, poder pagar los servicios, alquiler si lo hubiere, poder vivir como un ciudadano digno en un barrio limpio y con servicios básicos. Es mi deseo para todos. Pobre es vivir en una villa, puesto que no deberían existir! .... y no me vengan con que las mansiones son pobres porque hay dinero pero tienen otras carencias ..... Más alla de lo enumerado que se refiere a lo económico, un hogar pobre es aquel en el que sus integrantes no aprovechan sus posibilidades para superarse y ayudarse entre ellos.

• hace 1 década

un hogar pobre es el que tiene que subsistir con los 420 euros

• hace 1 década

Hay varios indicadores de pobreza, uno es el tipo de piso de la vivienda. Si la vivienda es de tierra, es pobre. Otro indicativo es si hay o no estufa. Definitivamente, no poder pagar alimentos es otro punto importante. La falta de oportunidad educativa para los niños porque tengan que hacer alguna actividad remunerada para ayudar a la familia es otro factor. No tener servicio médico es otro. Además, también existe una distinción entre pobreza y pobreza extrema.

• hace 1 década

En mi casa comer... no comemos, pero jo.der ,,, Jo,der que hambre pasamos

• Juan Z
    Lv 6
    hace 1 década

Un Hogar sin amor. Donde el dinero esté primero que las gentes.

• C
    Lv 7
    hace 1 década

si es un hogar ..nunca sera pobre ...tendrán mas recursos o menos economicamente ..pero mientras sea un hogar ..jamás será pobre ...hay mansiones de ricos que son tan pobres que solo tienen dinero .....un saluditooo ..

anñadir que me encanto el que utilizarás el término """ hogar "" ....mientras haya cariño ...unión ...y amor jamás de los jamás será ..pobre....digo yo ::: pobre del rico que sólo tiene eso ..dineroo .

bye ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.