Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿me das tu opinion porfavor?

es que fui con un psicologo que me dijo que no que casi casi que el fisico es lo de menos, yo queria bajar de peso ademas por salud, pero tambien ya tenia hasta para un corte de pelo una arregladita maquillaje y ropa, pero despues de muchas cosas que me dijo eh subido 4 kg de los 8 que tenia que bajar , no me importa la ropa, me da igual que el maquillaje, ya no me interesa , pero creo que hay que dar lo mejor de cada uno en todos los aspectos, me dijo que si hay por decir un ejemplo:

un hombre feo y una modelo rodeada de hombre guapisimos que el ocuparia su cerebro para seducirla, pero yo le dije que si no todo es el fisico pero si influye en cierta forma,

entonces una pregunta el hecho de querer verse bien porque es la imagen de uno mismo, a mi no me gusta que me vea la gente sin arreglarme auqnue no me critique ni me diga nada sobre eso yo si me siento incomoda, pero ya me da igual,

el que me quiera areglar y verme bonita es narcicismo o el narcicismo ya es algo muy exagerado como el egocentrismo ??

Actualizar:

a y una cosa esta bien esto de que no darle importacia a lo que diga la gente para tampoco se vale mad... ?

y

4 respuestas

Calificación
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola.

    El narcisismo es una admiración excesiva que alguien siente sobre si mismo( sobrevalora sus capacidades y cualidades etc),lo cual no tiene nada que ver con el arreglarte,maquillarte-si te gusta- estar bien peinada y verte bonita Eso hace a una imagen agradable y a que nos sintamos bien.Es normal

    Se puede ser buena persona y dar lo mejor de uno en todos los aspectos como dices, y tener una buena imagen.

    Creo que una persona desaliñada,con aspecto desprolijo,de abandono...causa desagrado en los demás y las personas no solo nos arreglamos por nosotros . sino también para los demás... porque para eso convivimos en sociedad y existen reglas implícitas (de buen gusto,urbanidad etc...)

    Conclusión: debemos arreglarnos bien,lo que no significa caer en extremos de vivir pendientes de la apariencia física y TE TIENE QUE IMPORTAR. ,como a toda mujer que es femenina.

    Un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    en lo personal yo pienso como tu, me vale lo que diga la gente pero le doy una media importancia a mi aspecto ya que por salud uno no debe ser gord@, la forma de vestir habla sobre quien eres ademas si tu te sientes bonit@ tu autoestima sera alta y con esto lograras lo que tu quieras

    yo diria si el unico problema que traes es ese manda a otro lado al psicologo por que nadie se fija en alguien totalmente descuidad@ a la primera vez, esas personas totalmente descuidadas de si tal vez si logren ocnquistar una modelo pero les lleva mucho tiempo llegar a ella, en cambio si se arregla y utiliza su cerebro para conquistarla lo hara rapido y sin necesidad de andar batallando

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    La respuesta sería larga escrita por lo que la pongo en video: http://www.youtube.com/watch?v=Eq6W_Cv3Ey8

    Youtube thumbnail

    ATENCIÓN: NO ES SPAM, ES UNA RESPUESTA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    El narcisismo es cuando el arreglo personal se vuelve una obsesión o se exagera o crea conflictos con los demás.

    El sentirse arreglad@ es una parte importante de la autoimágen, y si tu psicólogo no lo recuerda de sus clases, entonces sinceramente no es un buen psicólogo.

    Te recomiendo que se lo reuerdes, y si se empeña en decirte que no te arregles, deja de ir con el/ella.

    Por otro lado, si es importane que tengas una cierta tolerancia sobre lo que los demás piensan de ti. Si tu te sientes bell@, debes de poder ignorar a aquellos a quiened no les gustes.

    Recuerda que la belleza está en el ojo de quien la ve, y tu debes verte bell@ para TI mism@.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.