Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿Miedos y Desesperacion!!! Ayudenme Porfavor...?

Hola q tal? Bueno mi situacion es la siguiente...Ultimamente me e sentido temerosa sin alguna razon, No me gusta estar sola, No me siento segura en la calle, Es un miedo constante...Anoche tuve q dormir con la Luz encendida xq sentia q mi corazon se me queria salir. Yo estoy conviviendo con mi pareja y con mi madre nos damos apoyo mutuamente y el lo entiende pero igual me hace sentir himpotente, Cambie el color de cuarto para q se viera mas vivo y ni eso ayudo...Yo llevo alrededor de 14 anos padeciendo de Ataques de Panico hace tiempo q no me dan, Pero el miedo q siento sobre pasa todo e buscado la manera de entretenerme en mi casa pero no lo consigo... No se el xq me esta pasando esto q yo recuerdo a lo unico q le tengo fobia es a los muertos nada mas y creanme los cementerios estan muy lejos de aqui... Estos miedos me bloquean fisica y mentalmente, e hido a psicologos pero la mentablemente ninguno a acertado...Porfavor ayudenme!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Es que tu problema no se resolverá ni con psicólogos y mucho menos con psiquiatras. Si le haces caso a esa idiot@ que te recomienda tomar medicamentos, lo único que pasará es que pospondrás la resolución de tu problema y que comenzarás a depender de una droga para sentirte bien. Además, en la práctica para que te encuentres con un psiquiatra que no te diagnostique irresponsablemente a los 15 minutos, va a ser extremadamente caro y complicado.

Ese miedo que tienes sólo lo podrás superar si te decides desde el fondo de tu corazón y lo encaras con todas tus fuerzas. Veo tristemente que tienes un caracter muy débil y por lo que dices, siempre tratas de depender de los demás para que te salven y resuelvan tus problemas.... pero es precisamente ese clase de actitúd la que alarga y fortalece más y más los problemas personales.

Nadie puede entrar a tu mente y ayudarte, eso es algo que tendrás que enfrentar por ti misma a través de tu voluntad, pero para ello primero tendrás que pasar con una lucha muy grande contigo misma, para que descubras la verdad en el fondo de tu corazón y entiendas a que le tienes miedo realmente, y como te quieres sentir en verdad. SI DESCUBRES ESAS DOS COSAS, PODRÁS COMENZAR A COMBATIR TU MIEDO, Y LOGRARÁS TRANSFORMARLO A VOLUNTAD EN AQUELLO QUE REALMENTE QUIERES SENTIR.

Pero sólo podrás lograrlo si te enfrentas a ti misma con un corazón sincero y una mente 100% determinada. Si logras conocerte a ti misma con ambas cosas, entonces podrás enfrentar tu pánico y transformar desde el fondo de tu corazón...

No se si me creas, pero te habla con toda sinceridad una persona que incluso tuvo amnesia emocional por un trahuma y un pánico muy poderoso, durante varios años, pero que actualmente a través de muchos esfuerzos y aprendizajes de autoconocimiento ha podido superar todos esos problemas y recobrar todos sus recuerdos.

• hace 4 años

La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/FeWXA . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• hace 4 años

La salud es la más importante y cuando sufres de ansiedad aun más, cambia tu vida y cura la ansiedad con este método https://tr.im/RHmjH . Sufría desde mucho tiempo de la ansiedad, parecía que estaba desde siempre pero esto ya se acabó, descubrí la solución para todos mis problemas, cure mi ansiedad con este método.

• no puedo creer lo que estoy leyendo aca....

solo quien a tenido realmente graves y serios problemas mentales sabe la importancia de un psicologo!!!!!!!!!!!!!!

si ay buenos profecionales y malos profecionales, y te aclaro que ellos no te resulven el problema solo lo trabajan contigo. uno tiene que trabajar junto a la par con el profecional!!!! de lo contrario no va a tener solucion.

Fuente(s): mi psicologo me ayudo no mucho, muchicimo pero claro..ubo otros que no y solo perdi mi dinero.. me arrepiento de ir?? PARA NADA recupere la cordura gracias a el , de lo contrario seguiria en un hospital psiquiatrico y te digo mas querida: yo empese como vos......y termine en psicotica paranoide delirante....
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 10 años

Hola

Mira, el miedo es un sentimiento normal cuando estamos ante un peligro inminente, pero cuando es irracional,exagerado ante situaciones que no son peligrosas para tener esa reacción ,estamos ante una trastorno de ansiedad.

Esa ansiedad y los ataques de pánico no se irán con los esfuerzos que estas haciendo,necesitas ser medicada y debe tratarte un psiquiatra ( que es un médico especializado en psiquiatría ,que se ocupa de resolver problemas mentales y es quien puede medicarte,no un psicólogo -en este caso).

Te entiendo y comprendo perfectamente porque me ha pasado lo mismo que a ti, sé por lo que se pasa.....pero te diré que he sido atendida por un psiquiatra,fui medicada correctamente,hice el tratamiento tal cual se me indicó,cumpliendo con las dosis,horarios (sin hacer cambios por mi cuenta) y estoy perfectamente bien.

Es imposible que tengas una buena calidad de vida,que disfrutes de estar con tu pareja,en paz,con lo que estas viviendo, no solo es un sufrimiento para ti,,sino para tu familia.Por lo tanto consulta con el psiquiatra.

Si así lo haces,recuerda que cuando tomas medicación, siempre debes consultar con el medico si notas algún cambio en ti y no abandonar el tratamiento jamás.

Te mando un abrazo.

• Najary
    Lv 4
    hace 10 años

No debes abandonar la búsqueda de un buen profesional, proba con

un psiquiatra, puede darte algún medicamento que te ayude a sobrellevar

los ataques y con respecto a esto el mercado es amplio y variado, han

evolucionado los sicofarmacos por suerte.

No permitas que la fobia perturbe tu vida y la de tu entorno.

Reconoces que tenes un problema, es el primer paso y el segundo es

buscar ayuda.

Suerte O_O

• hace 10 años

Tienes que preguntarte porque le tienes miedo a los muertos, que te van a hacer, porque me molestarian si yo no les hago nada.

tienes que rezar 3 padres nuestros si quieres sacarte el miedo.

consiguete un collar de plata y hazlo bendecir.

es normal tener miedo, pero la unica forma de superarlo es tomando conciencia por si misma, tienes que darte tus propias agallas.

cambia ese miedo que tienes, por un sentimiento relacionado con la preocupacion a evitar futuros problemas, como el ser precavido por ejemplo, piensa en cosas lindas, lo que mas te guste y dale la espalda al miedo.

a menos que quieras ir a un psicologo que te saldra muchos billetes solo para averiguar el origen de tu miedo

si no te cuidas del miedo te comera, es un vicio como la mentira

Fuente(s): ESTOS CONSEJOS LE DI A UN AMIGO MIO Y DETUVO A UN LADRON QUE CORRIA EN LA OSCURIDAD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.