Evangélicos. Has pensado en ésta reflexión sobre los Hijos de María y José.?

De: Arqueros, de élite

Si Santiago fuera hermano carnal ó de sangre de Jesús,(Mc 6,1-3),

entonces el papá de él debería ser José.

Pues bien, al leer la Palabra de Dios encontramos que Santiago el "hermano del Señor" era un apóstol (Gal 1,19) y al ver la lista de los doce apóstoles no dice que el papá de él sea José, sino otra persona.

Leámoslo directamente de la Biblia

"Santiago, hijo de Zebedeo…Santiago, hijo de Alfeo"

Mt 10,2-3

Así que ninguno de los dos Santiagos (Jacobo)

Este fué respondido por el usuario "Arqueros, de élite" en una de mis preguntas anteriores.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

¿Qué opinas sobre la reflexión de éste usuario "Arqueros, de élite"?

Con respecto a Judas-Tadeo ¿es HIJO o HERMANO de Jacobo según tu libre interpretación?.

La mitad de las biblias inserta HERMANO en Lucas 6:16 y Hechos 1:13, por lo tanto yo hago las siguientes preguntas

¿Si Judas -Tadeo fuese hermano de Jacobo Alfeo, entonces también será hermano de Juan Alfeo por lo que yá serían TRES LOS HIJOS DE ALFEO?¿Será así?

¿Cómo va a ser Judas-Tadeo hermano de Jacobo y Judas Zebedeos si estos dos últimos son hijos de Zebedeo como dice en Mateo 10:2-4, Marcos 3:16-19.

¿Cómo va a ser Judas-Tadeo el autor de la "Carta de Judas" si este autor es hermano de Jacobo como díce en Gálatas 1:19, Judas 1:1?

¿Cómo va a ser el "autor de Santiago(Jacobo) hijo de los Zebedeos, si es hermano sanguíneo de Jesús como dice en Gálatas 1:19?

Sobre "Jacobo el hijo de Alfeo"

¿Como va a ser hermano de Judas-Tadeo, si éste Jacobo ya había sido ejecutado con espada por Herodes [Agripa] según en Hechos 12:1y2, Gálatas 1:19?

¿Cómo va a ser Santiago(hijo de Alfeo) el hermano de Judas-Tadeo, si éste Santiago Alfeo ya había sido ejecutado con espada por Herodes [Agripa] según en Hechos 12:1y2, Gálatas 1:19?

Sobre "Jacobo el hijo de Alfeo"

¿Como va a ser hermano de Juan, si éste Juán es hijo de los Zebedeo como dice en Mateo 10:2-4, Marcos 3:16-19?.

¿Cómo va a ser Judas-Tadeo hermano de Jesús, si nuestro Señor Jesús no es hijo de Zebedeo como dice en Mateo 1:16?

¿Cómo va a ser Jacobo(hijo de Zebedeo) autor de la Carta de Santiago, si él autor de Santiago es hermano de Jésus como aparece escrito en Gálatas 1:19?

¿Será Judas-Tadeo hermano de Juan(hijo de Zebedeo y autor de Apocalipsis) EL ESCRITOR de la Epístola de Judas 1:1?

¿Será Judas-Tadeo hermano de Jacobo(Santiago) el también hermano de Jesús según la Epístola de Judas 1:1?

¿Cómo va a ser Judas-Tadeo hermano de Jesús, si éste Judas-Tadeo es HIJO de un tal Santiago(Jacobo) como dice en Lucas 6:16 y Hechos 1:13?

¿SE CONTRADICE LA BIBLIA?

¿Te has dado cuenta que estás en un camino sin salida cuando ustedes mismos se enteren que uno de los Jacobos fué muerto por espada a manos de un tal Herodes mencionado en Hechos 12:2 ?

FAVOR DE NO CONTESTAR hasta que re-formule nuevamente las preguntas del 14y15 de Mayo frente a los Católicos y Protestantes interesados.

1.-¿Quién es el discípulo amado de Juan 19:26?

2.-¿Es Judas-Tadeo HERMANO o HIJO de Santiago(Jacobo) en Lucas 6:16?

3.-¿Es Zebedeo el mismo Clopas?

4.-¿Cómo se llama la mujer de Clopas?

5.-¿Visitó María el sepulcro de su hijo Jesucristo al Tercer Día?¿Con que citas bíblicas lo respaldas?

6.-¿Es María Magdalena la misma María de Betania?

7.-¿María fué siempre VIRGEN PERPETUA?

8.-¿De qué fuente respaldan la Asunción de María?

9.-¿Qué Santiago escribió la Carta de Santiago?

10.-¿Qué Judas escribió la Carta de Judas?

Hermanos en Cristo.

Yo les invito a que tomemos en cuenta los pasajes siguientes antes de participar:

Hechos 17:11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las ESCRITURAS para ver si estas cosas eran así.

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras ESCRITURAS, para su propia perdición.

1 Timoteo 2:8

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, SIN IRA NI CONTIENDA.

1 Timoteo 6:3y4

3 Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,

4 está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

Santiago 1:5

Si a algunos de ustedes le falta "SABIDURIA", pidala a Dios, y la recibirá, porque él da a todos generosamente y sin reproches

Santiago 3:16

Donde hay envidia y rivalidad, allí hay desorden y toda clase de maldad.

Judas 1:22

Tengan compasión de los que dudan

¿Te inscribes

Actualizar:

¿Te inscribes en la búsqueda de respuestas a tus preguntas?.

¿Te gustaría recibir mis comentarios desde la misma Palabra de Dios y también desde fuentes históricas externas aquí mismo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

פ___פ

( °@° )

(_) ﺝ(_)

(")__(")

Interesantes comentarios, pero ¿dónde dejas a los agnósticos como yo? Yo creo en Dios, no en la religiones. Tiengo cierta confianza por Jesucristo y por lo mismo influencia por su doctrina.

Me agradan mis hermanos creyentes religiosos que estudian e investigan con sinceridad y diligencia. No me agrada del todo la idolatría implícita que le brindan a la Biblia mis hermanos cristianos no católicos. Te felicito por estudiar.

Definitivamente mencionas cuestiones muy interesantes, pero que no se pueden resolver sólo con argumentos Bíblicos. En este caso como en muchos otros es muy conveniente y recomendable respetar los contextos y sobre todo recurrir a las fuentes originales. El Antiguo Testamento fue escrito para uso exclusivo del judaísmo y por lo menos los 4 evangelios del Nuevo Testamento fueron dedicados o narran hechos en los que en primer lugar se involucran los judíos. No podemos entender, ni interpretar correctamente la Biblia si no conocemos el judaísmo y parte de su cultura. No podemos olvidar, ni debemos pretender que los protagonistas o personajes de la Biblia tenían nuestra cultura occidental, ellos manejaban connotaciones diferentes para muchas palabras.

Tan sólo ellos usaban la palabra hermano para referirse a sus hermanos o medios hermanos, pero también la usaban para referirse a sus primos y más allá también llamaban hermanos a sus semejantes que eran descendientes o pertenecían a la misma casa patriarcal. Habría que hacer una análisis muy cuidadoso del significado de la palabra hermano en cada cita que haces.

Esto no es malo, pero más allá de una exégesis sincera y objetiva no hay que perder de la vista que ese conocimiento no nos edifica. Como anécdota es interesante conocer la relación de esos personajes bíblicos con Jesucristo, pero eso no nos salva, ni nos hace mejores personas.

En alguna ocasión en que tuve la oportunidad de charlar con un oso rabino, me comentó con tristeza que en su pueblo (el judío) lamentablemente ocurría el fenómeno que entre más conocían las Escrituras los miembros de sus comunidades, se sentían con más derecho para no cumplir con sus mandamientos.

El escudriñar y entender con claridad esos detalles de la Biblia, como son los parentescos reales de Jesús, puede producir orgullo... se puede llegar a menospreciar o subestimar a quienes no tienen el mismo nivel de conocimiento, también puede ocasionar que se pierda la visión y el interés de lo que es más importante como es amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos... En lo personal yo considero un reto más interesante y complicado aprender a amar a mis enemigos tal y como lo hacía Jesús... a mi me cuesta mucho trabajo, me he esforzado pero aún no puedo desarrollarlo totalmente.

A mi sí me gustaría escuchar más comentarios de la Palabra de Dios... pero no me queda claro ¿porqué debería darle credibilidad a fuentes tan superficiales como un foro público de YR? ¿Y porqué debería confiar en lo que tú afirmas?

Shalom y bendiciones

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

escribiste demaciado para algo logico.....todo lo que dices tu es cierto, pero quiero colavorar con un detalle mas, en aquel tiempo no havia; sesaria, es decir no havian operaciones para los partos. claro esta y por logica que cuando nacio cristo nacio como todo hombre nace salio de l. a. matriz y ahi tuvo que perder su virginidad, que dejo de ser perpetua, y si se referia de tocar a un hombre oh de tener contacto sexual pues ya lo esplicaste tu...... NO SE PUEDE DECIR VIRGEN MARIA Y MENOS PERPETUA. bye Dios te bendiga

• hace 1 década

Muy bonita reflexión

Felicidades

• Anónimo
    hace 1 década

Adriana felicidades! tu concurso me parece muy interesante y coherente, en lo que pueda claro que participo, aunque estoy en examenes finales en lo que pueda participaré, gracias por la invitación. Rowee

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la palabra de Dios es una base fundamental de la vida de Cristo y del amor por la humanidad un plan de salvacion........ la vida no detalla todo en particular solo su plan de salvacion la vida eterna q t promete y todas las bendicones q t ofrece

el t ama y desea morar contigo por la eternidad pero todo depend de cada ser humano

• Lo siento no soy evangélico, soy cristiano no nominacional.

• hace 1 década

La biblia no se contradice, es cuestion de analisar los puntos que preguntas.

lastima que no tengo ahorita tiempo. Pero pondre la pregunta en mi lista de seguimiento para alli poder poner mi respuesta en los comentarios.

gracias suerte.

ojala se te aclaren todas las dudas que tienes.

Fuente(s): bye
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo siento soy gay y ateo =D

Me ayudan con mi pregunta?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

Chau =)

• Anónimo
    hace 1 década

Ve

• Anónimo
    hace 1 década

LA CONNNNNNFERENCIA DE LA MADRE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.