PAu realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿no se ahora que tipo de miedo tenga?

soy una chica de 19 años, cuando estaba en el colegio tenia fobia social pero la supere, ahora soy timida aunque por ejemplo puedo ver a u descoocido y pregutarle algo pero no tanto como entablar una coversacion , tambien puedo hablar en publico y mirar una persona a los ojos , antes no podia.

Pero sucede que ahora cuando salgo a la calle , sobre todo cuando hay mucha gente siento mucha ansiedad y creo que miedo , sinto que toda la gente me esta mirando y hablando de mi o cuando estoy en el salon de clases siento que estan mirando lo que hago... no se que me pase ahora, aunque si me gustan las fiestas pero no tengo amigas

Actualizar:

siento como si llamara mucho la atencion sea para bien o para mal

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola! Te felicito por tu superación. Las fobias no son fáciles de tratar, pero veo que poco a poco están consiguiendo ese logro. Me parece perfecto. Ahora, puede que estés pasando por momentos de ansiedad, que te lleven un poco a esta misma sintomatología de temores, pero eso no significa que el proceso anterior se vaya a disminuir; eso ya es logrado y no va a reducirse. Puede que todavía te falte un poco el logro total, pero es algo que se va a ir dando de a poco. ¿Estás yendo al médico? Puede que unos ansiolíticos te ayuden a disminuir el estrés producido, mientras superas totalmente la fobia. Consulta a un sicólogo, o mejor, un siquiatra (estos últimos son los únicos autorizados a recetar medicamentos). Y no te preocupes, porque el medicamento es sólo temporal, mientras te adaptas a tu nueva personalidad. Ánimo, sigue así, y no te desesperes. Vas por buen camino!!!

• hace 1 década

Parece que le tengas miedo a tener miedo. Se llama fobofobia.

• hace 1 década

Muchas veces yo siento lo mismo me apareció de repente, se que la única explicación es auto estima baja e inseguridad pero creo que la mente es mas pode roza y podemos detenerlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.