¿Los sindicatos españoles solo se mueven por los funcionarios?

Hasta ahora no pasaba nada ni nada importaba para los sindicatos. eso si. Rebajarles el sueldo a los que lo tienen asegurado para toda la vida les parece el gran error del gobierno. No hay sindicatos para los autonomos ni los trabajadores de las pequeñas empresas que son las que ya llevan años pagando los desmanes financieros. Y es que ya se sabe. " Primero fueron a por los Protestantes,pero como yo no era protestante no hice caso. Luego fueron a por los judios,pero como yo no era judio no le di importancia. Y luego vinieron a por mi."

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

En este momento NO hay excusas como para no entender

la posición del govierno por lo menos en ese caso, las gentes

deben ser conscientes de hecho que la circonstancia socio-

economica del pais ha cambiado, Es que para volver a crecer

como antes hay que hacer sacrificio y mucho;y cuanto antes

mejor. La idea de una wuelga u wuelga general en ese momento , en mi juicio, seria descarilar un poco mas la poca

economia QUE queda.

Fuente(s): Y los syndicatos deben exigir cosas ,con responsablidad y teniendo sobre todo cuenta de las posibilidades economicas del pais Y BUSCAR una solución sostenible
  • No te dejes engañar, las decisiones adoptadas por este gobierno han sido previamente consensuadas con los sindicatos. Estos, para proteger su imagen, realizaran protestas controladas y es posible que alguna huelga general del sector público, pero nada importante, sin convencimiento, lo justo para hacer el papelito.

• ani
    Lv 5
    hace 1 década

!Buenas!

Como personal publico te voy a contestar en lo que a mi se refiere. Creo que los sindicatos no sirven para nada, creo que ya en su momento deje caer en una de mis preguntas el sentimiento que me producen. Pero amigo en lo que respecta a lo otro te voy a contestar como posible afectado. Mientras una panda de gente sin esforzarse en absoluto, casi sin estudios etc etc en los buenos tiempos se han estado llenando los bolsillos de billetes, nosotros, bien por amor a la profesión, bien por la estabilidad o por que en nuestra rama escasea el trabajo privado, nos teníamos que esforzar, pasando días enteros sin ver el sol, sin hacer ejercicio sin vida social, estudiando y estudiando para competir con cien mil compañeros y seguir haciéndolo por que a pesar de todo la competencia es muy alta y hay que pasar muchos años encerrados querido y para saber que nunca vamos a ser ricos como funcionarios, si, como tú dices estables pero nunca ricos, algunos incluso tendrán que buscarse un segundo empleo pues con el sueldo de funcionario no se mantiene una familia. Claro que a nosotros nos parece mal, creemos, o al menos yo creo que los empleados públicos no tenemos la culpa de la ineptitud de un gobierno, o de otro, que no ganamos cuando las cosas van bien, pero si perdemos cuando van mal y lo único que hemos hechos es esforzarnos por un futuro estable. Nada mas que eso.

Por otro lado ¿ En que beneficia a los desempleados, el que a nosotros nos rebajen el sueldo? Los únicos que van a salir perjudicados son los empresarios, por que vamos a consumir al menos un 5% menos, así que se genera un descenso en cadena que lo único que va a generar es mas paro.

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.