Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Si Dios es Dios de dioses, el reconoce a otros dioses?

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Sí aunke no sean como el. Siendo el Todopoderoso.

La palabra Dios tiene muchos significados en la Biblia tendrías ke especificar pork y kienes?

• Jehová Dios indica que solo él es el Dios verdadero, los demás son solo dioses falsos, invento de la gente Isaías 43:10 indica Antes de mi no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera 13.- Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe salvación de mi propia mano: Me pondré activo y ¿quién puede volverla atrás?

• hace 1 década

Estos dioses que dice ser el Dios de ellos no se refiere a los ---demonios ni a los dioses paganos---SINO A LOS ÁNGELES FIELES AL MISMO CRISTO Y A HUMANOS QUE TIENEN PODER PARA JUZGAR CON JUSTICIA JESÚS USO ESTE TEXTO DE LOS SALMOS O ISAÍAS PARA REFERIRSE TANTO A LOS ÁNGELES COMO A LOS HUMANOS AL DECIR "USTEDES SON DIOSES":

TANTO JEHOVÁ EN LOS SALMOS COMO JESUCRISTO EN EL EVANGELIO RECONOCEN QUE HAY OTROS DIOSES, LA PALABRA DE DIOS NO SE PUEDE ANULAR LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ESTA.-

PRUEBAS BÍBLICAS:

(Juan 10:34) Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

(1 Corintios 8:5) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,

“Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo". (Salmo 82:6)

"Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;

den gracias al Dios de los dioses". (Salmo 136:1-2)

(Éxodo 18:11) "Ahora sí sé que Jehová es mayor que todos los [demás] dioses".

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.

"y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo".---Isaías 43:12-13---

Dios reconoce que hay otros dioses pero son inferiores a él mismo .- pero estos no pueden referirse a los los dioses paganos, sino que (son Jesucristo y los ángeles y a ciertos humanos). aunque los demonios se les llama también dioses, y a Satanás el dios de este mundo. Jehová no es el Dios de estos demonios EN ABSOLUTO PORQUE SON LOS MISMOS DIOSES PAGANOS Y SUS IMÁGENES LOS ÍDOLOS.-

SATANÁS Y LOS DEMONIOS SON LLAMADOS DIOSES O DEIDADES PAGANAS:

"el dios de este sistema de cosas" o "EL DIOS DE ESTE MUNDO" 1 CORINTIOS 4:4 "Y EL DIOS DE ESTE SIGLO"

LA PALABRA "DEMONIO" EN GRIEGO SIGNIFICA "DEIDAD" PARA LOS GENTILES

Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

Cierto, Dios es Dios de dioses y el reconoce a otros dioses.

.Ej:

- Se dice que Satanás es el dios de este siglo en 2 corintios 4:4.

- A los Jueces de Israel se les llama dioses en Salmos 82:6.

- A Moisés se le dice que se le ha puesto en forma de Dios en Éxodo 7:1

La diferencia está en el uso de MAYÚSCULA o minúscula ya que la palabra dios en minúscula significa alguien poderoso, que tiene poder. Pero con mayúscula significa que es el dios todopoderoso del universo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1 Corintios 8:5-6 dice: Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Por lo tanto, el Apóstol Pablo enseña que el cristiano tiene un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.

• Anónimo
    hace 1 década

NO!!! hay muchos dioses FALSOS, inclusive hay gente qe su dios es el dinero :/, sexo... fama fortuna, etc. Solo hay un Dios verdadero, para míi, mi Dios verdadero es Dios padre, Dios espíritu Santo & Dios Hijo. El creador de todo, el qe describe la Biblia ;D

• hace 1 década

Pues especifica la religión, talves al que tu consideres dios para mi no lo es

• Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

1 Timoteo 2:5.

• hace 5 años

SI SOY HIJO DE DIOS UN DIOS SOY

• hace 1 década

Dios no es Dios de dioses, es Dios y no hay nadie como el, Dios es uno y trino al mismo tiempo, pero no está ni reconoce otros dioses, porque no hay otros dioses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.