Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Has escuchado alguna vez, que alguien diga: "la sangre llama"?...¿Qué significa?

Hay quienes créen en las premoniciones, otros más creen en las supersticiones, No sé si sea algo parecido decir esto pero; he escuchado a varias personas decir: "la sangre llama".

Algo así como una telepatía. El sentir con certeza algo que no se puede explicar con palabras. Pero que está ahí, y es real.

PUEDO IMAGINAR

La noche está impregnada de ti;

huele a tu melancolía discreta,

sabe a canción de color carmesí

que tu mirada sobria interpreta.

Quien te ve durante el día;

ignora que en las noches me sueñas

no lo has dicho; pero sé que así es

y me piensas en tus horas sueltas.

Tus manos escriben hermosos poemas

llenando el vacío de tu corazón

y tú sin saberlo me tienes alerta

y yo sin quererlo te dedico mi canción.

Puedo soñar con la dicha matutina

de tu mirada y adorables cantos

y morir en tu risa vespertina

abrazada a la letra de tus salmos

Puedo imaginar...

que me extrañas si me ausento

qeu me recuerdas

en tus mas tiernos pensamientos

Y cuando el día se aleja de nuevo;

viene tu recuerdo a mi memoria

me llevas al castillo de tus sueños

¡¡y me haces vivir mi gran historia!!

SILVIA

14-05-10

Actualizar:

Tienes razón amigo Viajero... pueden ser eslabones....

pueden ser..

19 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Muy copado lo que has escrito.

Y sobre la pregunta, no hay nada de malo en ese decir.

La sangre "llama" significa entre muchas cosas, un código que debe estar en nuestro adn, que nos lleva inconscientemente a "estar pendientes" de aquellas personas que pertenecen a nuestro árbol genealógico. Cuando hay parientes que hace muchos años que no se ven, uno de sus componentes comienza a "sentir" el deseo de preguntarse "¿qué será de la vida de fulanito?"...

Como que desde los genes "del otro" hay una llamada afectiva e inalambrica que invita a una comunicación sanguinea, aunque sus artifices no lo concienticen.

A ese acto de "querer saber" donde anda uno que lleva en sus leucocitos y linfocitos nuestra historia familiar, se le llama comunmente "la sangre llama" o "la sangre tira".

¿Y por qué? Porque por tradición se sabe que alguien solo le puede donar sangre a alguien que tenga el mismo grupo y factor. Y eso se considera un acto de amor humano. Entonces se le da a la sangre un significado de hermandad. maxime tratandose de familiares historicos.

La sangre llama es como decir "eres uno de los nuestros y te queremos!"

Fuente(s): adan
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

"LA SANGRE LLAMA" QUIERE DECIR "LA FAMILIA TE ATRAE O TE LLAMA SIN EXPLICACIONES AUNQUE NO LA CONOZCAS"

SALUDOS

• Eve
    Lv 6
    hace 10 años

SILVIA:

¡ Qué hermosa poesía has concebido ! ...

Mucha imaginación de tu parte... tanto, que hasta adivinas

el pensamiento de tu amado, sus sueños, sentires y pensamientos,

..."¡¡ y me haces vivir mi gran historia !!"..., lo dice todo.

Realmente debés sentir algo parecido a:

..........AMOR.........

El amor es fragante como un ramo de rosas.

Amando, se poseen todas las primaveras.

Eros trae en su aljaba las flores olorosas,

de todas las umbrías y todas las praderas.

...Cuando viene a mi lecho trae aroma de esteros,

de salvajes corolas de tréboles jugosos.

¡Efluvios ardorosos de nidos de jilgueros,

ocultos en los gajos de los ceibos frondosos.

...¡Toda mi joven carne se impregna de esa esencia!

Perfumes de floridas y agrestes primavera

queda en mi piel morena de ardiente transparencia.

...Perfumes de retamas, de lirios y glicinas.

Amor llega a mi lecho cruzando largas eras

y unge mi piel de frescas esencias campesinas.

.

(Juana de Ibarbourou-

Uruguay).

Sobre el dicho:"La sangre llama", se refiere a actuar de acuerdo y para los de su misma sangre, parientes, raza, etc.

.

Saludos.

.

Fuente(s): Eve - 14/5/10.- .
  • Anónimo
    hace 10 años

No sé que signitfique "la sangre llama". Pero al leer tu poema me doy una idea de lo que deseas constatar. Y es totalmente cierto. No dudo que tu percepción se hace manifiesto en su totalidad. en tu vida y emociones.¡ Exclente poema! tu sensibilidad me roba mis pensamientos.... mis suspiros.

+++RoMeO+++

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Hermosas imágenes que preñan tu poema y con una bella metáfora que gira

a su alrededor como un planeta sobre la Vía Láctea..

Me quedo soñando e imaginando con el poema y se percibe una indescriptible

paz y abandono de quieta aguas ..

Soledad que abraza y perfuma, que gira y mariposea sobre la colina en silencio.

Gracias por la belleza de poema que nos invita a soñar..

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola otra vez, antes que nada precioso tu poema como todo lo que escribes.

En relación a tu pregunta, bueno en mi país el decir "la sangre llama" se refiere al parentesco familiar y efectivamente existe porque lo hemos vivido de muy cerca, si me permites te contaré una anécdota personal que espero sirva como ilustración.

Mi papá siempre pensó que era hijo único. Su madre por razones muy poderosas tuvo que dejarlo a cargo de su padre y se marchó repentinamente, siempre pensamos que ella había muerto. Cuando mi abuelo estaba muy mayor decidió confesarnos que sabía que mi abuela en su huída había formado otra familia. Como debes imaginarte todos nos emocionamos, y como de película comenzamos las averiguaciones. Efectivamente, mi padre ya no era hijo único tenía 4 hermanos más y nosotros por supuesto muchos primos más.

Solo tuvimos contacto por telefóno y llegó el día de conocerlos. Cuando llegamos al areopuerto, todo era nervios ya que nunca nos habíamos visto.

Y de repente, un circulo de personas nos rodearon con cartelones de bienvenida, emocionados nos abrazaron. Cómo supieron que eramos nosotros? le pregunté a uno de mis nuevos tíos, ahora mi favorito, abrazandome sonrió y me dijo: "Hija...la sangre llama".

Un beso.

• Gho
    Lv 4
    hace 10 años

Eso de "la sangre llama" hace referencia a tu familia de sangre.

Cuando algún familiar te necesita o algo.

• Anónimo
    hace 10 años

No, nada que ver. La expresión "la sangre llama" se refiere nexos familiares o étnicos que te impulsan a actuar de cierta manera. Si por ejemplo tienes dos mujeres que te interesan, una de ellas asiática y la otra latina, entonces si alguien opta por una mujer latina, decimos: "la sangre llama".

• VIRO
    Lv 5
    hace 10 años

El silencio grita en las horas vespertinas ....(cuando la mañana va dando paso a la tarde noche en crepúsculos "sangrientos", para que reine la noche sobre albas vespertinas)

cuando se va escondiendo el último rayo del sol

Mi querida "proyecto de poeta!!!!!!! (no hay palabra mal dicha, solo mal interpretada)

La esencia de tu poesia es regular! no tanto las definiciones de las horas vespertinas con el ultimo rayo de so...... vespertino es al amanecer y serian los primeros rayos de sol no los últimos que serian en los crepúsculos ensangrentados de una tarde con reflejos de pasión y nostalgias del dia que muere para dar paso a la noche romántica o tenebrosa de segun que ánimos tengan las almas en el momento.

Perdona por la corrección que no es con animo de ofender ...mas bien de alabar lo demas que expones en tan lindo sentir.

Esto es por la admiracion que me trasmites y tu elegante forma de ser en la sublimacion de las palabras con sentimiento y sentidas

felicidades!

Gracias por tu inquietud sobre las dudas

Un saludo cordial amiga poeta.

• hace 10 años

Son bravas las Silvias y Silvinas a la hora de amar, parece.

Tu poema? genial

http://www.youtube.com/watch?v=UnD9CrsZeOE

Youtube thumbnail

&feature=fvst

Fuente(s): Conocí a una pareja de primos que andaban de novios, y vino una Silvia, como vos,y los partió al medio.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.