promotion image of download ymail app
Promoted

¿cual es la diferencia entre amar y querer? 5 estrellas a mejor respuesta?

como sabes cuando amas y no lo confundes con querer mucho, ya que la frase "te amo" es muy fuerte.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

tu solo lo descubres.

cuando qieres a una persona. puedes qererla de distinta manera (claro ejemplo la familia & los amigos, a los qe ambos qieres pero no igual)

entonces

cuando qieres a una persona sientes un cariño, algo especial, sientes qe esa persona vale mucho para ti, pero no necesariamente necesitas de ella.

cuando amas.

sientes la necesidad de estar siempre con esa persona, sientes algo que simplemente no te puedes explicar, harias cualqier cosa por esa persona.

no es el hecho de decirlo

porqe en ocasiones te pueden preguntar qe harias por tus amigos & respondes qe cualqier cosa

pero cuando estas enamorado no se trata de decirlo o planearlo simplemente por no se qe motivo

lo haces

cambias totalmente

a veces hasta te vuelves cursi & asii

ajam

ahi es cuando te das cuenta

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Algún día alguien hizo esta misma pregunta.

Recuerdo que le respondí que básicamente, y aunque se escriban diferente pues son realmente lo mismo.

Por algo existen los seres QUERIDOS, y querido viene de QUERER, o sea, un ser querido es una persona (inclusive un animalito mascota) a quien tienes la intención consciente de darle amor y cariño por el simple hecho y satisfacción de hacerlo. Entonces, darle cariño, amor, respeto, dedicarle tiempo a esa persona y ser tú feliz con eso, pues todo eso es precisamente lo que se conoce como AMAR. Y se puede amar de muchísimas formas, inclusive formas que ni nosotros imaginamos. Amar no solamente se refiere al amor marital entre un hombre y una mujer... AMOR son muchas cosas, no te vayas con la finta de la canción de José José que creo alguien te puso al inicio, lo que dice esa canción está muy alejado de la realidad.

Inclusive puedes amar a alguien que te rechace, por ejemplo, el chico o la chica de tus sueños, pero ahí lo que debes tomar en cuenta es tu amor propio y definir si su rechazo es lo que quieres, o si vale la pena seguir a alguien que según las circunstancias se comporta así contigo, debes tomar en cuenta qué tanto amor propio tienes, y eso no es más que el amor más puro y genuino que uno puede tener, el amor propio... Y no confundir esto con arrogancia, que eso no es amor.

• Anónimo
    hace 1 década

amar y querer son palabras que signifan mucho y diferentes cosas para cada persona.. en mi pensar

amar es: dar todo por una persona, qe no te importe lo que diwan las demas personas, querer la felicidad de esa persona, no ser egoista e amor es paciente servicial humilde, entrega sin esperar nada acambio, es apoyo, confianza.

querer es tenerle cariño a una persona....

para ti el amar y el querer cuando lo conoscas va a significr algo distitno pero en realidad significa lo mismo

yo amo a mi novio

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

se ama con el corazon ( el corazon "te dice y te obliga" a decir "te amo")

lo " te quiero" vienen de otras partes del cuerpo. genralmente solo los que aman con el corazon saben de lo que Yo estoy hablando, las demas personas se confunden

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

solo puedes amar a una sola persona (ejemplo) a tu pareja y puedes querer a muchas ! familiares amigos y ahora es que te queda espacio para seguir queriendo !

• hace 1 década

todo depende de como tome uno cada palabra antes para mi decir te amo no significaba nada y asi que luego de unos dias podia amar a cualquiera je je pero ahora le doy un sentido mas importante el te quiero siempre es un poco menos intenso y casi simpre dirigido a amigos o parejas indeseables jej e

• hace 1 década

no sé

ami una amiga me decia "te amo" pero jamás quiso ser mi novia

i io le decia

no me digas te amo sí no lo sientes..

i decia esque te amo! i io así como que.. wow...

entonces se mi novia?

i nunca qiso jajajaja

no entiendo a las mujeres algunas veces xD!

(no es ke io esté federico.. jajajaj)

http://www.youtube.com/watch?v=RzJ3QjBsqM0

Youtube thumbnail

• hace 1 década

es que amar y querer no es igual,

amar es sufrir querer es gozar,

El que ama pretende seguir,el que

ama su vida la da,

y el que quiere pretende vivir y

nunca sufrir y nunca sufrir,

el que ama no puede pensar todo lo da

todo lo da, el que quiere pretende

olvidar y nunca llorar y nunca llorar

el querer pronto puede acabar,el amor

no conoce el final,es que todos sabemos

querer pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz,el amar

es total plenitud, es el mar que no

tiene final es la gloria y la paz,

es la gloria y la paz, el querer es la

carne y la flor es buscar el obscuro

rincon, es morder arañar y besar

esdeseo fugaz, es deseo fugaz

en mi opinion amar es ago demaciado fuerte, sientes un latido muy fuerte,algo que te quema en el pecho, ke no te importan las consecuencias de nada,solo piensas en esa persona y al estar juntos es un momento muy especial y sagrado. y querer mucho pues,puedes querer mucho es como algo muy agradable, una felicidad, y te sonries al verlo pero no sientes esos latidos tan fuertes,bueno no hay mejor explicacion ke la cancion de Jose Jose

• hace 1 década

buena pregunta es dificil entender la diferencia

yo creo q el querer es una obsesión de poder estar cerca de esa persona q t hace sentir tan bien y q t atraee tanto, pero en la q dudas y q t confunde

amar es un total divague no te importa mas q esa persona y arias cualkier cosa x estar con ella, no le vez defectos es lo maximo, tu estomago sientes q t explotara en cualquier momento, pero lo pero es q esa persona a la q se ama es la q mas t puede lastimar por la q desiarias morir.

• Anónimo
    hace 1 década

querer es apreciar mucho a una persona!

AMAR ES DAR LA VIDA POR UNA PERSONA! DAS TODO POR ELLA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.